Neopreno elección

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por zanburu, 5 Abr 2016.

  1. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269
    Después de varios años con un neopreno muy muy básico heredado de mi padre, este año me he decidido a cambiar de traje. he estado mirando un poco por internet y he encontrado estos que me cuadran economicamente de caracteristicas.

    Zoggs FX3: 196 euros
    Sailfish vibrant 14: 209 euros
    Sailfish Vibrant 15: 224 euros
    Orca Equip 15: 167 euros
    Orca S5 15: 148 euros

    Cual me aconsejais? Me vendría bien que tenga fotabilidad en la parte posterior y en las piernas.

    Muchas Gracias
     
  2. martinager

    martinager Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    23
    Cualquiera de los orca, si eres buen nadador el equip , si no el S5 , mirate tambien los zone3 tienen muy buena relacion calidad-precio, si encuentras alguno en oferta podria ser una muy buena opción.
     
  3. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269
    Al final creo que me decidiré por el S5 ya que no soy muy buen nadador. He estado los zone 3 pero no encuentro nada en oferta. Muchas gracias
     
  4. trivalencia

    trivalencia Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo el Orca Equip ya varios años y la verdad que muy contento (y no soy un gran nadador)
     
  5. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269
    Viendo las caracteristicas, he visto que el S5 tiene 5mm en la parte posterior y el Equip "solo 4". No se si se notara demasiado pero ni mayor problema al nadar es que se me hunden los pies.
     
  6. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Siempre me sorprende mucho cuando se le dice a un "mal nadador" que se coja un neopreno de ******, baratejo, que total da igual porque "no le va a sacar partido". Yo creo que es todo lo contrario: en la mayor parte de neoprenos de gama alta el mal nadador encontrará las mayores ventajas. Siempre que el neopreno ofrezca gran flotabilidad, el grosor del neopreno, sobre todo en hombros y brazos es clave para un mal nadador y le sacará un partidazo enorme ya que su nado es mucho menos efectivo. El PREDATOR de Orca sería perfecto para un mal nadador (no así el ALPHA)... otra cosa es que uno pueda permitírselo claro. Yo no cogería menos calidad o mayor grosor que un neopreno con YAMAMOTO 40 hoy en día y por algo más de 300 € ya puedes encontrar cosas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269

    Me podrias recomendar algun modelo que reuna esas caracteristicas???? Lo que me preocupa es que se hunden los pies, lo que quiero es un neopreno que me pueda corregir eso.
     
  8. martinager

    martinager Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hombre esta claro que un tope de gama a cualquiera hace mejor, pero dentro del presupuesto que nos ha dicho...pues el S5 flota mas que el equip, aunque el equip es mas comodo de llevar, si quiere lo siguiente mejor, pues el sonar de orca, aunque ya nos metemos en precios del zone 3 Aspire que por unos 300€ tienes un neopreno muy parecido a los de 400 y bastante de otra marca, no es tope de gama pero casi.
     
  9. Camuis

    Camuis Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo estoy igual de indeciso que el compañero @zanburu, pero en mi caso no sería para renovar, si no mas bien para adquirir mi primer neopreno, y estoy entre dos modelos de orca el equip 2014/2015 y el s5, en mi caso busco un neopreno fino por la zona superior del torso que me permita bracear sin que se me carguen mas de la cuenta los hombros y que tenga una flotabilidad decente para que me levante un poco las piernas.
    Supongo que en mi caso, al ser el primer neopreno, con cualquiera de los dos notaré la diferencia, pero aun asi no termino de decidirme entre el equip 2014/2015 o el S5.

    Salu2
     
  10. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Yo de los q dijiste me iria a Sailfish. Pero DUDUARDOMAN tiene toda la razón, orca tenia el 3.8, el tema es q tenga mucha flotabilidad y hombros chiclosos...
     
  11. cyberfresh

    cyberfresh Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola

    Estoy dudando entre Zone3 vision unos 250€ aspire 350€ y orca sonar 360€. Nado los 100 en 1.34 sin neo. Actualmente tengo una orca trn que es bastante básico. Hago triatlones olímpicos, sprint y Travesias.

    Qué me recomendáis? Con las opiniones que he leído, mi principal elección es el aspire porque por le voy a dar bastante uso ya que suelo nadar en aguas abiertas muchos fines de semana. Por lo que he leído, el zone3 aspire es bastante mejor que él orca sonar aunque tienen un precio similar.

    Pero tengo la duda de si el vision tiene más flotabilidad que el aspire y sería mejor el vision para mí como pasa con el orca s6 q tiene más flotabilidad que el equip.

    Muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  12. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    100% de acuerdo. Yo creo que merece mucho más la pena gastar 300€ de más en un neopreno que en unas ruedas. Mal nadador... Todos los neoprenos flotan mucho y normalmente los baratos algo más, pero luego no hay quien los mueva de hombros... Con lo que te estás condenando a seguir nadando mal ( =lento).

    Respecto a la flotabilidad escribí algo en mi blog hace unos meses, comparando el Alpha con el Predator de Orca, ambos con idéntico material en hombros y brazos:

    Prueba de neoprenos orca 0.88: Predator-vs-Alpha-vs-Helix
     
    • Útil Útil x 1
  13. kikeRSB

    kikeRSB Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    23
    Con una orca S5 te sobra si no eres buen nadador , yo le tengo y va perfectamente , y no nado mal , he tenido neoprenos caros y un nadador medio no encontraría diferencias hazme caso, no te arrepentirás de la compra
     
  14. kikeRSB

    kikeRSB Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    23
    Y a día de hoy el tema de los hombros sin problema, ya las marcas no hacen las escafandras de antaño,
     

Compartir esta página