Neoprenos.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Spem5, 11 Sep 2007.

  1. Spem5

    Spem5 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber que opinais de las diferentes marcas de neoprenos que podemos adquirir en tiendas, independientemente del precio y cual de ellas me aconsejariais. Veo en el foro que mucha gente se declina por marcas como Kynay Sealand supongo por los precios. Pero supongo que habra gente que tambien compre Orca, Aquaman, Xterra..
    Un saludo.
     
  2. carlitri

    carlitri Novato

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    los quintana roo son bastante buenos para mi, de precio creo que tambien esta bastante bien
     
  3. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Yo tengo un Ironman de hace 3 años y es horrible, muy rígido, no permite mucha movilidad de hombros pero bueno, flotar flotas mucho con él y además, no se "raja", es resistente. También tengo un 2XU tope de gama de este año y estoy "flipao" con él: flexibilidad infinita, flotabilidad por lo menos como el Ironman y del tema "rajas" por ahora ni una; al principio pensé que me había confundido de talla, no era capaz casi de ponerlo, pero tras 2 o 3 usos perfecto. De otras marcas solo te puedo hablar un poco de XTERRA, muy bien para nadar pero muuuuuy sensibles a uñas, rozaduras, vamos, que tengo visto alguno que se rompe sólo con mirarlo. Eso si, flexibilidad infinita, no limita el movimiento para nada.
    El que más información te puede dar es Jaime, que prueba muchos, de distintas marcas y precios.
     
  4. vitingo

    vitingo Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo un 2XU, también el tope de gama y tambien me va muy, muy bien, muy comodo, mejor cuanto mas lo usas y ni una sola rozadura. De momento mantienen el nivel de calidad de la marca. Yo solo había probado Xterra y me quedo con el 2XU, pero también es verdad que esto como todo evoluciona todos los años y hay dos años de diferencia entre ambos.

    Estoy de acuerdo en que Jaime será el que mejor te pueda aconsejar.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Premisas;

    1. Un neopreno para triatlon debe ser DE TRIATLON. Usar uno de surf esta bien si te lo compras por 40 € en decathlon y luego cuando ya sepas que este es tu deporte te compras uno especifico

    • Un neopreno de 520 € es mejor que uno de 160 €

    • Un neopreno de 520 € no es 3 veces mejor que uno de 160 €

    • Un neopreno de 160 € de 2007 es mucho mejor que uno de 400 de 2004

    • A veces un neopreno tope de gama no es la mejor opcion. Quizas necesitamos más flotacion en las piernas, o no necesitamos tanto flexibilidad como flotacion en los brazos.

    • Acertar en la talla es vital

    A mi personalmente me encantan los X Terra y los Sailfish, pero es verdad que hay que tener más cuidado en el trato con ellos. Orca Apex y 2XU Elite 1 estan a niveles muy parecidos.

    Seland y Kynay son los mejores en relacion calidad precio, y despues en esta escala vendria el Sailfish Vibrant.

    Estoy esperando para probar un Aqua Spehere de 2 piezas que pude probar una vez en una piscina solo 5 minutos y me encanto.
     
  6. RoHeSa

    RoHeSa Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he probado Orca Predator2, Xterra Ventilator (gama baja) y Xterra Vortek (gama media) y mi experiencia es que los Xterra son muy comodos y flexibles, yo con el orca me dolian los hombros, eso si, si te animas por algun Xterra, la talla cuanto mas pequeña mejor porque despues de que lo uses 10 veces o asi, se alargan un poco...

    Salu2
     
  7. Spem5

    Spem5 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de vosotros ha probado un neopreno 2 piezas?
    Un saludo.
     
  8. aleatori[à]

    aleatori[à] Novato

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    recomendariais un xterra vector pro2 para un principiante mal nadador??((que lo he encontrado tirado de precio en ebay))

    o mejor un zootz2 o un orca speedsuit ??

    merci
     
  9. Pablo Herrera

    Pablo Herrera Novato

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado nadando los últimos 3 años con un Orca (Predator) = increíble

    En los últimos 4 meses he nadado en una par de ocasiones con un Aquaman Metall Cell y el Zoot Xenith (topes de gama de cada marca) = alucinantes

    De los dos últimos modelos me quedaría con el Zoot por que creo, por experiencia, y por lo que he leído, que es el que más flotabilidad tiene y está muy conseguida la flexibilidad en la zona de los hombros. La única pega que tiene es lo que cuesta ponérselo y también quitárselo, algo en lo que el Aquaman gana, con diferencia, a todo los neoprenos, según lo que he estado hablando con otros colegas.

    OJO! otra cosa: ten en cuenta el dinero que te vas a gastar teniendo la referencia de como eres de buen o mal nadador. Te lo digo, por experiencia, que los neoprenos tope de gama favorecen más a los "malos" nadadores. No pasa lo mismo con los que tienen una buena técnica, donde las diferencias entre un tope de gama y uno de media o baja gama no se notan claramente.
     
  10. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    vaya, así q me toca comprarme uno bueno :cuñao
     
  11. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    ¿Como se sabe si un neopreno es de tu talla?
    ¿Las recomendaciones de los fabricantes son buenas?
     
  12. Pablo Herrera

    Pablo Herrera Novato

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    No suelen fallar. Son bastante precisas.
     
  13. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo soy un pésimo nadador, 2000 metros sin wet=53min, 2000 metros con wet=40min, quintana roo ultrafull, me levanta las piernas que las llevo normalmente arrastrando, me queda un mes para un medio ironman, ojala pueda bajar uno o dos minutos con el entreno que queda.

    No conozco otras marcas, pero estoy alucinado con este quintana roo.
     

Compartir esta página