Nerve ES

Tema en 'Canyon España' iniciado por Guillem_90, 9 Jun 2007.

  1. Guillem_90

    Guillem_90 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos los canyoneros. Hace un tiempo que voy leyendo cada post de este apartado y creo que mi próxima bicicleta será una canyon. Mi duda es si viniendo de una rígida con 100mm de recorrido, pasar a una canyon nerve ES sería un cambio muy precipitado. Tengo la duda de si las ES (la ES 6.0 concretamente) suben bien. A mi me gusta de todo: subir, bajar y sobretodo bajar por trialeras. Además me gustaria saber si con el cambio de recorrido de 140 a 100 cambia la geometria para subir mejor. He estado dudando entre los modelos ES 5.0, ES 6.0 y XC 5.0 aunque actualmente sólo barajo los dos últimos ya que creo que los cambios de la ES 5.0 a la 6.0 son lo bastante significativos como para decantarme por esta. Además la ES parte con ventaja ya que a mi hijo le gusta más bajar que subir y además está en Expressbikes en mi talla. Me gustaría que me solucionaseis esa duda de si con la ES subiría bien dando por sentado además que no soy competitivo y la bici sería únicamente para disfrutar con los amigos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo probé las dos en el bikeshow.
    Si vienes de las rígidas quizá te sientas mejor con la de 100mm. No creo que heches en falta más recorrido. No balancea y traga muy bien.

    La de 140mm es bastante bruta, con esta bajaras por dónde sea, pero la trasera balancea bastante más.
     
  3. Guillem_90

    Guillem_90 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinion Matximbrat. Alguna idea más? Sobretodo me gustaría saber cuantos grados varia la ES al variar el recorrido de la Talas y que tal sube suponiendo que se pone el amortiguador cerrado.
     
  4. chutus

    chutus Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Guillem_90

    yo tengo la ES 6 del 2006. 1 año y 4 meses. Mas de 3000 Km. La talas, pues yo casi nunca la toco. Solo en subidas muy empinadas que se encabrita la rueda delantera le bajo el recorrido con la rosca y se queda sobre unos 100. No se el modelo de este año, pero el mio pasa de 130 a 100 en 10 clicks, 3 mm por click. Bloqueo delante, solo subiendo en asfalto y si me voy a poner de pie. Los grados que varia no tengo ni idea, pero te puedo decir que es una bici que es muy polivalente y no te dará ningun problema para subir.

    El trasero nunca lo bloqueo, ni para subir, es mas, en subidas tecnicas me va mejor tener algo de suspension extra para ir mas pegado al suelo y traccionar mejor, vamos que el trasero siempre va en la posición de en medio y abierta solo en bajadas con mas baches o trialeras, pero nunca bloqueada. En fin, que estoy muy contento con el rendimiento y es una bici super comoda. Mas info, mido 1,87 y tengo la talla 20", que creo que era la L.
     

Compartir esta página