Nerve XC 5.0 ó 4.0 / Grand Canyon 8.0 ó 7.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por oryctes, 5 Dic 2006.

  1. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Hola a todos:

    Hasta que salió la nueva web estaba seguro de mi elección, la Nerve XC 5.0. Pero ahora que llega el momento de hacer el pedido y gastarse la pasta me surgen dudas y me gustaría que me ayudáseis a decidirme. Ya he mandado un correo a Canyon España pero también me gustaría contar con vuestra entendida opinión y no sólo la de los vendedores ;-) ; seguro que ellos también lo entienden.:oops:

    ¿Créeis que merece la pena el desembolso extra de 200€ por los 5 componentes mejores que trae la 5.0 frente a la 4.0 y los 450 g. a favor de la primera?.

    - Horquilla FOX 32 FLRC frente a RockShox Reba SL PopLoc
    - Desviador delantero SRAM X.9 frente a X.7
    - Llanta DT Swiss X455 Disc frente a Alex XD-Lite (Disc)
    - Potencia Syntace F139 frente a Iridium
    - Tija sillín Thomson Elite frente a Iridium Ultimate

    En realidad hay otro detalle que también puede ser interesante a favor de la 5.0 y es su acabado anodizado.
    No soy ningún fenómeno en este mundillo del MTB y mi nivel yo diría que es medio tirando a bajo (quizás ni siquiera medio) pero con muchas ganas de seguir en esto e ir progresando poco a poco. Me gusta bajar todo lo rápido que puedo, eso sí.

    ¿Qué haríais vosotros si tuviérais que gastaros la pasta?.

    Y ya aprovecho porque mi hermano está en la misma tesitura pero con una Grand Canyon. Él duda entre los modelos 8.0 y 7.0. La diferencia también son 200€ y 250 g. de peso a favor de la primera, y en cuanto a componentes:

    - Horquilla como antes.
    - Desviador delantero Shimano XT frente a LX.
    - Frenos Formula Oro K24 frente a K18.

    Su nivel (y su juventud) son mejores que los míos pero le gusta más subir que bajar.

    Por favor, dadle un consejo a él también.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo.
     
  2. Mike Wazowski

    Mike Wazowski Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si que vale la pena solo en la horquilla ya estan los 200€ pero , es pasta yo estoy igul que tu pero no me decido por la pasta
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si os lo podeis permitir a por la cara
     
  4. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pillate sin dudarlo la 5.0, además de los componentes, en los que ya está la diferencia de precio justificada de sobra, el anodizado es la pu** caña,(te lo digo porque yo tengo una ESX7 anodizada). En serio, cuando recibas la bici no te arrepentirás de haber invertido 200 € más. Un saludo.
     
  5. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora ya lo tengo claro.

    Saludos.
     

Compartir esta página