Nerve XC crujiente, otra vez... Solucionado!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por Peloncho, 3 Jul 2007.

  1. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a decir 3 posibles casos de donde puede venir el ****** ruidito. Todo ello por experiencia propia y de otros compañeros cañoneros.

    Eje integrado xt (Solucion: Desmontar, limpiar, engrasar abundantemente y apretar bien. Aunque el sonidito en este tipo de ejes es inevitable. COMPROBADO por mi)

    Tija: aunque pueda parecer raro, no se si sera por el cierre de sillin de canyon, la tija tiende a moverse y crujir. (Solucion: apretar un poco mas el cierre y engrasar tija. Infalible. TAMBIEN soy sufridor de este ruidito)

    Cierres rapidos de las ruedas: aunque yo particularmente no he tenido este problema, si que algun compañero lo ha reportado. (Sol.: Sustituir los cierres)
     
  2. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Yo me he puesto en contacto con Canyon y me han recomendado limpiar y engrasar las bielas XT

    De momento he desmontado, limpiado y engrasado todo el pedalier, cazoletas y roscas, montado correctamente y el crujido sigue in crescendo. voy a probar con la tija y con el cierre trasero a ver que tal
     
  3. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Nada imposible, limpiada tija y tubo por el interior, engrasadas a conciencia. Limpiado cierre trasero y asientos del cierre, engrasados a conciencia, y el crujido sigue exactamente igual, me he gastado casi un tubo de grasa y esto ya me empieza a preocupar, a mi me suena mucho a crujido de aluminio, del cuadro en concreto, a ver si me contestan desde canyon y me dicen, pero ya me está entrando el canguis de quedarme sin bici... en pleno verano
     
  4. kinetic

    kinetic Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que tienes las fundas de los cables limpias, a mi el polvo me producia ese ruidito tan molesto.

    Saludos
     
  5. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Crujía a los 700 kms y a los 1300 ha vuelto a crujir. Ahora tiene 2000 kms y estoy intentando quitarle el crujido. Ya veremos...

    He limpiado y engrasado lo que la otra vez. Además le he desmontado la patilla del cambio y engrasado la zona de contacto que tiene con el cuadro antes de volverla a montar. Le he cambiado el cierre trasero por uno XT, de mejor calidad.

    El crujido sólo lo hace cuando estás haciendo fuerza sobre las bielas pero parece provenir del cuadro. En concreto del basculante trasero.

    Me parece que está doblado el basculante trasero a la altura de la patilla del cambio. Cuando aprieto el cierre fuerza al basculante a una posición que no es natural. Por ese motivo si no engraso esta zona cruje, pero lo más curioso es que esta zona no debería estar engrasada.

    En los próximos dos meses voy a tope de kms. Pero en Octubre mando la bici a Canyon y que me solucionen esto.
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    y engrasaste la rosca de los pedales en las bielas?
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Mirate los pedales, desmontalos y engrasa la rosca de las bielas...a mi me pasaba lo mismo y fueron los pedales.
     
  8. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Y otra cosa que puede dar esos problemas de crujidos, los tornillos de los platos sueltos. pero si lo tienes localizado.. que te diga canyon.

    Salu2
     
  9. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    He engrasado otra vez la rosca de los pedales. Apretado los platos que necesitaban un cuarto de vuelta. He vuelto a engrasar el cierre de la rueda trasera que no debería estar engrasado y seguía con el ruido.

    Decidí apretar un poco más el cierre trasero y se mitigo un poco el ruido. No era tan insistente. Lo apreté un poco más y parece que ha desaparecido.

    La cuestión es ¿Hay que apretar tanto el cierre?
    Quizás es que la patilla del cambio esta doblada o simplemente quizás el material o diseño de la misma hace que aparezca este ruido.

    Seguiré estudiando el tema ... aunque parece haber desaparecido.
     
  10. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Mi crujido como el de Peloncho sigue vivito y coleando, he echo en la bici todo lo posible, he engrasado todo lo engrasable, desde los tornillos de los sujeta cables hasta los cierres de rueda, desviador, patilla del cambio, tija, cierre sillín, dirección, potencia, pedales, rosca de pedales, bielas XT (2 veces), rodamientos del triangulo de suspensión (con ayuda de un mecánico), sujección del amortiguador..... bueno todo todo. Y el crujido el mismo de siempre, estoy casi seguro de que proviene del cuadro, pero no hay ningún defecto a simple vista. Hace 10 dias llame a Canyon Spain, me comentaron que no estaba la persona responsable de lo técnico, les deje mi telefono y quedaron en llamarme, no me han llamado, (que detalle.....) he estado fuera haciendo el camino de santiago (con la bici vieja) y no he podido insistir, ahora volveré a llamar y si tengo que enviar la bici pues la envio porque ya ni me atrevo a salir con ella. Estaba pensando en pillarme una Canyon de carretera pero de momento a ver como responden con este problema
     
  11. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Aprieta más el cierre trasero. Desaparece el ruido. Lo que no se si es normal es tener que apretar tanto el cierre.
     
  12. luigix

    luigix Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la RC9 y me pasa igual con los crujidos en el cuadro.Alquien ha enviado la bici a canyon?
     
  13. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Nada Peloncho, he apretado el cierre de la tija sillín un huevo y el crujido sigue igual, tras mucho escucharlo puedo decir que proviene del cuadro, de la parte baja del tubo inferior, donde pone Canyon, pero nada más.
     
  14. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    El cierre que debes apretar con ganas es el de la rueda trasera. Si persiste el ruido metele a las estrias un poco de grasa. No debería de llevar grasa, pero prueba.

    A la mia le ha desaparecido por completo.

    Haciendo memoria recordé que empezaron los crujidos a los 700 kms. Cuando casualmente pinché la primera vez la rueda trasera. Desde ahí empezarón los crujidos. Supongo que al colocar la rueda no apreté el cierre lo suficiente y ....

    Apretando el cierre de la rueda trasera verás como se te soluciona. Estoy seguro.
     
  15. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Si ya lo habia probado, apretar el cierre trasero y engrasarlo, no funciona, el crujido viene de la parte media de la bici no de atrás. Yo ya no puedo hacer más, he probado todo, y cuando digo todo es todo, y lo peor es que me he comprado una bici de 2500 euros y lleva parada dos meses porque no me atrevo a andar con ella.
    De momento, y trás varios correos cruzados con Canyon Spain, voy a enviar la bici a Madrid para que la revisen.
    Por cierto me van a hacer pagar los portes del envio de la bici (unos 40 euros) cosa que me parece vergonzoso y que ya he puesto en conocimiento de los de Canyon spain. Hasta el momento puedo decir que el trato no esta siendo nada bueno, de seguir así y como no se solucione el problema satisfactoriamente ya daré cuenta de ello en el foro, para evitar futuros problemas con la gente.
     
  16. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Mantennos informados.

    Espero que se te solucione pronto y satisfactoriamente.

    Saludos.
     
  17. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Hola Viri@to,

    Como es lógico, y supongo que así lo entenderás, no tendrás que pagar ni un € de portes si se trata de un problema en garantía... pero si no lo fuera, lógicamente corre por cuenta del cliente los gastos de envío y de reparación.

    Dado que no has podido enviar la bici por Correos, te hemos ofrecido mandar nosotros un mensajero a buscarla, que de momento y como sabes, paga Canyon Spain.

    Cuando el Servicio Técnico diagnostique el problema y dictamine la solución, sabremos si es algo que podamos tramitar como garantía o no...

    No nos parece que se trate ni de un trato injusto, ni mucho menos vergonzoso, como dices.
     
  18. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    En cualquier caso, entendemos tu disgusto pues quizá no hemos sabido valorar la dimensión que este "crujido" tiene para ti, y nuestra atención hubiera podido ser mejor.

    Tomamos buena nota de tus inicaciones para mejorar nuestro servicio, a ti, y al resto de usuarios de Canyon.
     
  19. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo

    Efectivamente no me parece ni un trato injusto, ni vergonzoso, es lo normal y lo lógico en estos casos, y rectifico lo dicho. Pero si esta aclaración me la haceis en un principio, y no después de cruzarnos 6 correos muchísimo mejor, vamos creo yo que si en vez de ponerme en el correo "Si quieres te enviamos un mensajero a por ella y luego te facturamos el importe que será aproximadamente unos 40 euros" me haceis esa aclaración no me habria dado por pensar mal y escribir eso.
     
  20. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Quiero aclarar que no soy una persona puntillosa que al mínimo ruido ya está volviendose loco. Tengo muy presente que una bici es una máquina, y como tal puede tener ciertos ruidos que no hay porque darlos importancia, pero en este caso el crujido es preocupante, hasta el punto de que la gente que va al lado tuyo andando en bici se asusta y me dice: "eso suena bastante mal" ó "no te da miedo ir con eso sonando así". Por eso es que ni siquiera quiero coger la bici.
     

Compartir esta página