Nervio ciático

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mariano, 5 Abr 2005.

  1. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Que tal compis!!!!

    Tengo una lesión bastante molesta, se trata de un pinzamiento en el nervio ciático que me afecta a la zona lumbar y a la pierna izquierda. Ya es el segundo año que me resiento de ella y todo comenzo con una mala postura en mi anterior trabajo. El año pasado tambien tuve el dolor en esta epoca, pero no me molestava al ir en bicicleta, tan solo al practicar atletismo, ahora me duele de todas formas, hasta sin hacer nada!!!!
    Que puedo hacer???? De momento voy al fisioterapeuta y me hace sesiones de masaje y corrientes pero es suficiente esto??? Me han comentado que la acupuntura es un buen remedio para este dolor...¿alguien lo ha probado??? Ahora estoy nadando 3 dias a la semana, supongo que la natación no me perjudica la lesión porque dicen que es muy buena para la espalda...¿?
    AYUDADME Y ACONSEJARME!!!!! porque ya estoy de los nervios!!!! me lo estaba currando a tope para estar al 100% en las maratones y ahora ya lo veo todo perdido!!!!
    SALU2 Y GRACIAS!!!
     
  2. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    lo primero es que vayas al médico, claro.
    Mírate esto también:

    http://www.tusalud.com.mx/120201.htm

    Yo leí en algún sitio, que para evitar pinzamientos y molestias en la zona lumbar, era recomendable ejercitar los abdominales, pues los músculos lumbares siempre suelen estar más desarrollados que estos y provocan una curvatura excesiva de la olumna que se puede compensar con el desarrollo de los músculos del abdomen. No sé si esto te ayudará, pero puede ser importante para evitar ese molesto trastorno u otros más adelante, no sé. Por supuesto, infórmate antes de como ejercitar correctamente los abdomilaes, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

    Un saludo y suerte.
     
  3. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
    Com dice Habibi es muy bueno hacer abdominales, siempre es preferible que sean concentrados, sin levantar el tronco por completo. Tampoco trabajes, lo que se llama vulgarmente inferiores, elevando las piernas. Todo abdominal tiene que partir desde la cadera sino se esta trabajando el psoas y piramidal, si mal recuerdo.
    Tambien es importante que estires el psoas.
     
  4. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola Mariano, yo en tu lugar iria a un buen medico que te vea esa espalda, haga un diagnostico como debe ser y que te mande los ejercicios que el crea necesarios. No te recomiendo hacer cualquier ejercicio "para probar" a ver si mejoras, algunos, incluida la natacion, pueden perjudicarte. Te lo digo por experiencia....... Un saludo y que te mejores
     

Compartir esta página