Nervios En Las Salidas......

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por J.V, 9 Ene 2006.

  1. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Pues queria preguntaros si sentis lo que me pasa a mi,, sobre todo el año pasado(este año ya me encuentro mas confiado),pero el año pasado(la verdad que solo llevo 1 año haciando carreras,en el 2004 hice mis primeras pedaladas y el en 2005 ya me he metido en el open de barcelona,jejeje, y en este copa y todo lo demas...). Pero bueno a lo que iba.. yo saliendo a entrenar voy super guay,subiendo bajando etc,etc,etc.. Pero a la hora de las carreras me ACOJONO¡¡¡¡¡esa es la palabra, pienso que todos son mejro que yo y eso me hace salir super mal desde el principio, lo curioso es que luego voy remontando y cuando llevo un par de vueltas o 40 minutos en bici ya me siento bien, pero claro ya me perdido mucho por culpa de la salida..

    De todas formas este año estoy decidido a salir todo lo delante que pueda y fuerte desde el principio(eso digo ahora,jeje).

    Pero a alguno le ha pasado o le pasa algo similar?habeis conseguido superarlo

    Me imagino que sera porque llevo poco tiempo haciendo carreritas a mis 31 años pues ya se sabe que todo cuesta mas,no?***** en 1 año ya estoy haciendo el open, a veces lo pienso y flipo,LA MADRE QUE ME PARIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi también me pasaba esto. Incluso temblaba cuando tenia que salir. Creo que es a base de hacer carreras que se me paso, poder disipar esos nervios con una salida ágil y estratégica (controlando a que corredor conviene estar a su rueda)
     
  3. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    PSYCHO creo que esta claro a base de esperiencia se aprende y mi lo que me falta es justamente eso sentirme a gusto y tranquilo, y eso es a base de correr,correr y correr, haber este año nos conocemos en alguna carrerita.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    tu haz todas las que puedas, si los demás van como van es porque corren cada domingo
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo mejor es confiar contigo mismo, por que en las carreras o marchas (que para mi algunas son carreras camufladas) oyes hablar a la peña antes de salir y parece que sean profesionales, te lo digo por experiencia y si no fuese por que pienso, eso que está contando no me lo creo ni arto de vino (que si hago medias de 40, que si me subi 5 puertos de primera a 20 por hora....) total, que cuando dan la salida a los supuestos pros, les doy un repaso que no me ven ni el culo de lejos. Por supuesto, nervios se tienen siempre, pero yo creo que es más por la emoción que otra cosa.

    Saludos y a seguir.
     

  6. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Se te pasara corriendo cuantas mas mejor, no se porque, pero es así.
     
  7. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Los nervios son buenos, pero hay que llevarlos hacia nuestro beneficio y que nos ayuden a salir rápido y delante.

    Todos estamos nerviosos y tensos, pero en el calentamiento tienes que ver como vas y así sabes que tal día vas a tener.

    En esto nadie se come a nadie, como mucho no vas a poder seguirlos y ya ta.

    Saludos que me voy concentrao con el equipo, vaya coñazo!!!!!
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he participado en una única carrera. Lo mejor para los nervios es situarte justo el último en la parrilla de salida. A partir de ahí remontas sin presiones de ningún tipo... A mí me fue de fábula, quedé justo en medio de la clasificación, y eso que por entonces no estaba en forma... :qmeparto
     
  9. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Es lo que te dicen, y también lo digo yo. Haz todas las carreras que puedas ya verás como se te pasan los nervios.
     
  10. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Esto de los nervios es algo curioso.
    Después de varios años corriendo, todavía hay ocasiones en los que los nervios en los segundos precios a la salida son pá cagarse... se me suben las pulsaciones por las nubes, pero como bien han dicho, hay que intentar encauzarlos en tu beneficio para conseguir una salida fulgurante.

    Personalmente, cuanto mejor creo que lo puedo hacer en una carrera, más nervioso me pongo :scratch

    Un saludo!!!
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo también me pongo de los nervios siempre...
     
  12. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo tengo muchos nervios al ir a la linea de meta pero cuando esta a punto de comenzar cambio el chip a competicion ,jejeje, y se me pasan los nervios y empiezo enserio. Espero que eso tambien sea asi en el open de la cv, jejeje. Saludos
     
  13. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Tener nervios antes de la salida es un buen síntoma. Si sabes que no estás suficientemente entrenado o sabes que no tienes ninguna opción de alcanzar tus objetivos es cuando estás relajado.

    No es más que una respuesta del cuerpo por que sabe lo que le viene encima. Descargas todo el "peso extra", suben las pulsaciones, sudas más de la cuenta...
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Claro es lo que pasa en los examenes, cuando te lo sabes bien vas a empezar y dices, no tengo ni p*** idea.
    Y cuando no te sabes nada te cres que te lo sabes todo....

    A mi en las primeras carreras me pasaba mucho. Sobre todo en la primera que justo antes de salir 170ppm y eso parao. Eran los nervios de saber que iba a hacer, de como iban a andar lo demas....

    Tambien me pasa mucho que hay carreras que no ando, vamos que entrenando voy mas rapido, y en otras al contrario voy con el plato y flipo conmigo mismo.......SaLu2!!
     
  15. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Lo bueno es que los nervios se acaban en lo que comienza la carrera
     
  16. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo en mountain no he competido mucho ( 2 o 3 carreras del open universitario y hace años ) pero en triatlon he competido bastante los últimos 5 años ( ahora lo he dejado) y no es que me pusiera nervioso es que me cagaba vivo ( literalmente ) me entraban ganas de vomitar , sudor frío.... de verdad que era un espectáculo, mis colegas se descojonaban, pero en cuanto empezaba la carrera desaparecían los nervios, pero los momentos previos eran de lo peor ( yo creo que le tenía más miedo al rato ese que a la carrera en si ) siento no poder darte ningún consejo pero es que me sigue pasando por muchas carreras que corra y este bien o no de forma.
     
  17. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Correr, correr y correr, ya veras como cuando estes 8 semanitas corriendo seguidas se t quitan los nervios.
    Tambien ten en cuenta q cuanto mas en forma estes mejor sera tu salida, y menos tiempo tardaras en calentarte y tener ese punto bueno en carrera; yo hace tiempo estaba casi 10 minutos bloqueado hasta q me calentaba y empezaba a ir bien, ahora salga a tope y en 15-30 segundos me caliento para poder ir a tope toda la carrera, esto t lo da el correr y correr.

    Salu2
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    Pues yo creo todo lo contrario, resulta que si me pongo detrás, pierdes un montón de tiempo remontando, sobre todo, por que hay mucha gente que va de paseo y no se apartan ni pidiendoles permiso para pasar y eso a mi me pone de los nervios :machineg:prefiero ponerme delante y si alguien puede, pues que me adelante, por lo menos en mi caso me va bien así, de esa forma, me voy colocando en mi lugar y tengo a todos los de delante controlados si puedo voy con ellos y si no, almenos se en la posición que voy. Incluso en carreras pedestres en las que mi estado de forma no se parece ni por asomo a cuando voy en bici desde que sigo esta técnica he conseguido mejorar bastantes posiciones.

    Saludetes
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Son diferentes modos de ver una carrera. A ti te gusta conseguir algún tipo de resultado o superación personal; mi filosofía era distinta, sólo iba a ver qué era eso de participar en una prueba... Eso sí, te puedo asegurar que si ese día no hice explotar el pulsómetro, fue de pura chiripa, jamás había ido a tantas revoluciones durante tanto tiempo... ;)

    Lo único malo que tiene salir desde atrás es que te puede tocar patearte alguna cuesta porque la gente se quede clavada delante de ti... Igual que bajando... ****, ahora que lo pienso, la próxima vez me veo clavando los codos con los de delante al menos durante la salida... :qmeparto


     
  20. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Lo único malo que tiene salir desde atrás es que te puede tocar patearte alguna cuesta porque la gente se quede clavada delante de ti... Igual que bajando... ****, ahora que lo pienso, la próxima vez me veo clavando los codos con los de delante al menos durante la salida... :qmeparto[/QUOTE]

    Eso de salir desde atra no me convence.jejeje.. De todas fomas no estamos hablando de pedaladas, estamos hablando de open y copa catalana.. y te aseguro que podras encontrar a alguien despistado que vaya de paseo pero no es la norma aqui el mas tonto te hace un reloj de madera..
     

Compartir esta página