neumáticos lisos para ciudad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aladino77, 8 Ago 2007.

  1. aladino77

    aladino77 Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Todos,

    Utilizo la bici todos los días para ir al curro, 5km por ciudad con tráfico, y unos 200m por un parque de tierra. La bici es una Conor XC90 del 2000, la más básica que tenían cuando la compré. Se me ha desencajado el buje de la rueda trasera, y ya que le tengo que meter mano, he pensado cambiar los neumáticos por unos lisos o rayados. ¿Realmente se nota la diferencia en resistencia de rodadura?

    He visto unas Hutchinson Topslick en el Decathlon por unos 14€, ¿estarán bien, patinarán mucho en mojado?

    Un saludo,
     
  2. principito

    principito [][]()()[]()()[]()()[][]

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legio VII
    unas cubiertas lisas o ralladas para pleno invierno ami particularmente no me convence para nada.
    imaginate un dia de lluvia la carretera mojada... eso tiene q patinar cosa fina...
    o eres un maquina para lograr que no patine nada o por lo contrario te veo mas por los suelos que otra cosa...
    yo para andar por ciudad en invierno me puse unos maxxis mobster no me salieron muy caros unos 30€ las cubiertas yo es lo que tengo y estoy contento con la compra que hice....
    un saludo!



    :bond
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Elige unos rayados.
     
  4. aladino77

    aladino77 Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer le puse unas totalmente lisas (FatBoy de Specialized, que eran las que tenían) y ya que estaba le hice una puesta a punto a la bici. Las primeras impresiones son que se nota bastante mas facil la rodadura y que hago menos esfuerzo que antes a igualdad de marcha. Guardaré las cubiertas antiguas por si acaso.
     
  5. sforza

    sforza Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me puse también unas cubiertas slick ralladas en la bici y por asfalto se nota mucho.

    No he tenido problemas de adherencia, pero si freno en seco para evitar atropellar a un peaton cuando voy por el carril bici es muy muy fácil bloquear de atras y frenas bastante mal.

    En asfalto/acera sin problemas.

    Y con lluvia aun no las he llevado.

    Son sin marca eso sí, me costaron 9€ cada una en la tienda del barrio.
     


  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Hombre siempre hay que saber lo que se lleva entre las piernas, a mi me han pillado un par de tormentas con la bici de carretera y estoy vivo, por no decir que no tuve ningún problema en volver a casa. Tampoco creo que salgas en bici sabiendo que va a llover o lloviendo...
     
  7. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en la de ciudad llevo las Michelin XCR Dry Road de 1.5 Esta claro que si llueve hay que hilar fino con ellas, pero cuando llueve se coje el bus, ¿no?. Tampoco se trata de llegar empapados a currar...
     

Compartir esta página