Neumáticos para X-Country

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AkiStaErTio, 26 Sep 2006.

  1. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Proximamente correré la III Maratón MTB de Sierra Morena (Córdoba-28 de octubre) y estaba pensando en que neumáticos poner. Principalmente mi duda es sobre medidas. Yo suelo usar 26x1.95, me van bien sobre todo para tirar "parriba" pero quizás en los descensos falte un poco de agarre. ¿Qué ancho puede ser el más recomendable? ¿Y si llueve y hay barro? ¿Presión recomendada (no la del fabricante jeje)?
    Dadme opiniones y si hay algún post por ahí ya, pues agradezco el enlace.

    Os pongo la pagina web de la carrera por si hay alguno que le interese:
    http://www.mtbsierramorena.com/
     
  2. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Nadie entiende de cubiertas por aquí???????
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Las Hutchinson Python son una buena opción. Son muy rodadoras,pero el agarre lateral deja que desear. Me las compre por capricho...y las cambie por unas IRC Piranha Pro (las IRC me las compré por recomendación), las mejores cubiertas que he probado nunca.
     
  4. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Para el tiempo que entra te recomiendo las nuevas Continental Speed King en 2.1 (hay versiones de alambre y plegable). El balón no es excesivo y los tacos pequeños y separados permiten evacuar bien la humedad sin perder excesivo agarre y sin suponer un lastre. Pruébalas y ya me contarás, sobre todo si en tu zona los caminos se encharcan y embarran.Chao.
     
  5. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Hola, yo he probado Tioga, Michelín, y ahora llevo las IRC MYTHOS II, y son lo mejor que he probado para rally, todavía no los he probado en mojado.. pero por el taqueado creo que responderán. Me costaron 36 ueros el par.
    chau
     


  6. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las hutchinson phyton las mejores rodadoras que he probado nunca las he llevado durante mucho tiempo en 2.10 y las hinchaba a 3,5 bar. El inconveniente es el agarre sobre barro casi nulo. Ahora llevo una maxis mofo en 1.95 el agarre es bastante bueno y ruedan bastante bien ( no como las phyton) creo, por eso, que las maxxis estas me las vendió el tio de la tienda de saldo porque creo que ya no las fabrican. De todas formas andan muy bien.
    Un saludo!
     
  7. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    las speed king supersonic 2.1 y 400 gr ,vamos un misil pa humedo en poco peso
     
  8. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Que pasa compañero;-)

    Pues yo tambien espero encontrarme haciendo esa ruta en CORDOBA...........y nada estoy dudando sobre lo que llevar tambien..............pero creo que me decidire por colocar la NOBBY NIC en 2.25 delante y en la trasera la RACING RALPH en 2.25 detras.

    Al parecer para no tener problemas con las bajadas Jaulomero me aconsejo que llevara algo que agarre bien. Por lo que voy a probar a ver que tal con esta combinacion en la DOBLE que voy a llevar para hacer la ruta mejor,ya que al parecer las rigidas sufriran un poquillo mas.

    HABER QUE TE ACONSEJA LA GENTE.

    UN SALUDO:bye

    PD. NOS VEMOS ALLI
     
  9. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    echale un viatazo al catalogo de maxxis.
     
  10. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Muchas recomendaciones, gracias a todos.:aplauso3 Esperaré a los últimos días antes de la carrera y según vea el tiempo, si puede llover y tal, ya me decidiré por unas o por otras. Luego que las encuentre...!
     
  11. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    las mythos xc II que dices que son tubeless?es que he cambiado a este sistema y las estoy buscando por todos lados pero no las encuentro, yo las llevaba en las otras llantas no tubeless y en mojado como en seco fenomeno, las mejores ruedas que yo haya probado.
     

Compartir esta página