neumaticos larsen TT

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xelu_terrain, 17 Jun 2007.

  1. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    pues mira he decidido dar el salto de los neumaticos y haber que sale. Tengo en el trasero actuamente unos michelin country mud de 600 gr en 26 x 2" y quisiera unos larsen tt no se de cual tamaño, si tubeless o tubeless casero. Peso 83 kg los quiero para hacer muchos kilometros pero tambien quiero hacer una bajada no quedarme corto. Mi duda es si tubeless (LUST) o no y el tamaño.
     
  2. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    se que deberia haberlo puesto en bicis y componentes pero lo pongo aqui porque uno de los motivos de mi cambio es para quitarles algunos gramos a la bici. los aros son mavic 317 disc los indico para información para posible cambio a tubeless siempre que se le quiten gramos.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    con tu peso Lust, te ahorras 50gr solo de cubierta, algo es algo, y en madida 1.9 para rutas de cross country
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no te he dicho que cojas las de kevlar ya que con tu peso podría destalonar con más facilidad
     
  5. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    gracias krysian 1.9 para rutas cross country lo veo muy acertado pero de vez en cuando me gusta hacer un poco el "cafre" y no me quiero quedar corto en esos casos
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo llevo los Larsen TT LUST en 2.0 y cuidado! pesan más de 700 grs (algunos 740)


    Los llevo en unos 717 con No Tubes

    Buenos rodadores pero tracción mediocre.
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues si le pegas alguna bajadita wapa metele un larsen de 1.9 detras y una high roller de 1.9 tmbien delante
     
  8. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    pues eso de 700 gramos me echa un poco para atras la opcion de neumatico normal (no tubeless) desdeel punto de vista del peso ¿¿seria conveniente esa opcion??
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    1.757
    Ubicación:
    Encima la bici
    el k pesa 700 o mas, es el LUST de 2.0, para eso mejor monta un crossmark k pesa lo mismo, eso que para atras yo le meteria uno de 1'9, delante ni loco, eso si...
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo llevo la combinación Larsen TT 26x2,0 en kevlar junto con cámara Maxxis ultra-light (fly-weight en la delantera).

    El peso del conjunto sería 681gr para la trasera y 660gr para la delantera. Como ves aun gano peso respecto a la cubierta LUST, donde además aun habría que sumar el sellante.

    Yo lo consideraría como una buena opción si ruedas por sitios donde no sean habituales los pinchazos. Yo desde que llevo esta combinación, aun no he pinchado... y eso que he pasado por zonas donde habían desbrozado los márgenes y el camino estaba lleno de todo tipo de vegetación (incluso zarzas).
     

    Adjuntos:

  11. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    creo que montare las maxxis larsen tt en 1.9 yo ruedo en terrenos secos debido a la region geográfica en la que me situo andalucia ¿iran bien estos neumaticos en estas condiciones?
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Me parece que los Larsen TT 1,9 en kevlar estaban algo por debajo de los 500gr... pero te hablo de memoria. En cualquier caso seguro que pesan menos que los 2,0.

    Los 1,9 que dices que montarás, serán kevlar + cámara o LUST + sellante?

    En cualquier caso, he leido en bastantes ocasiones que los 1,9 van bien como rodadores, pero se desgastan muy rápido, y lo cierto es que cuando los ves en directo, el taco es muy pequeño y mucho más junto que la versión de 2,0.
     
  13. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    si el tamaño seria 1.9 pero no estoi seguro en eso que comentas si kevlar+ camara o LUST + sellante :S estoi unpoco indeciso en ese aspecto lo que me interesa es que pesen lo menos posible
     
  14. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    ¿los larsen tt van bien en terreno seco?
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si , de hecho son solo para seco.
     
  16. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero si quieres que te duren olvidate de los tt 1.9, te los pules rapido, rapido
     
  17. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hola, ahí va mi conetario sobre la 1.9. En versión Aro rígido (que es la que tengo) os puedo asegurar que el peso se aproxima bastante a la tt 2.0.
    Si tienes un peso de cierta relevancia (yo estoy entre 80-81 kg) o la llevas muy alta de presión, cosa no recomendable, o siempre vas con riesgo de pellizcar la cámara.
    La duración es breve, a mí entorno unos 500 Km, los tacos laterales están perfectos pero los centrales que son los que dan la capacidad de rodadura son los que se desgastan con mucha rapidez.
    En su conducción hay que tener cuidado pues una cubierta de 1.9 y en terrenos secos pero sueltos (tierra, gravilla, etc....) el derrape es considerable (sobre todo en bajadas, al subir tracciona muy bien). Yo de esta manera me divierto un montón pero has de ir con mucho ojo..

    Por último, ayer pinché por primera vez con una simple espina. A pesar de que los tacos centrales no están completamente lisos la cubierta en sí ha perdido dureza y justo en la zona de dichos tacos es donde he pinchado.

    Mi consejo es que por peso yo no me miraría la 1.9, miraría otros factores como la seguridad y la comodidad.

    Saludos.
     
  18. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    La de 1.9 es la kevlar(1ª foto), es la que llevo actualmente y la voy a cambiar por la misma sin duda!! se gasta rapido si, muy rapido, pero es muy ligera y agarra muy bien para subir y rodar....y rodar......Yo peso 80 kg y está claro que cuando bajas fuerte por una zona de piedras.......si llevas mucha presión como es mi caso......se hace mas dificil de controlar.....pero eso es la técnica de cada uno..... en bajadas donde no hay piedras.....va bien...que te derrape la rueda de atrás en una curva no lo veo tanto problema....otra historia es la delantera........ahí si que hay que llevar algo que tenga mayor agarre lateral.
    La 2ª foto es la 2.0 exception que compre para un compañero......creo que está muy bien de peso para ser en 2.0.
    Tengo alguna otra rueda en esos pesos con fotos hechas por mi......luego las pongo por si te interesan y te ayudan a decidirte....


    Saludos
     

    Adjuntos:

  19. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    pet3r86 muchas gracias si puedes poner esas fotos que comentas te lo agradeceia un monton porque es que estoi super liadisimo pero me decidire por las 1.9 en kevlar pero tampoco estoi muy seguro

    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS
     
  20. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Aqui te dejo el peso de otras 3 ruedas que tengo pesadas.
    Las noby nic son en medida 2.10, las llevo delante montadas actualmente y aunque en seco agarran bien.....no me acaban de dar mucha confianza, las ignitor son las exception en 2.10 y la high roller es la 1.9 kevlar (es la que montaré ahora delante)

    Saludos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página