Neumaticos para tubeless caseros

Tema en 'Mecánica' iniciado por hegoland, 8 Dic 2005.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No hace mucho me monte unas ruedas tubelles caseras a partir de una llanta Mavic xc 717.Funciona, pero.................................... se me desllanta los neumaticos cuando menos te los esperas, asi que de confianza, nada de nada.Esto me sucede con cubiertas que tampoco son tubeless, en mi caso unas Hutchinson phyton air-light y en unas Continental Explorer (estas ultimas aguantan mas).

    No se si alguien mas ha probado inventos similares, pero es una lastima que la mejora de peso no venga acompanyada por la seguridad, cosa que es inegociable.

    Tambien creo que existe una lista de los pneus que pueden usarse y de los que mejor es olvidarse de ellos para estos menesteres.Tambien puede que la janta :download: :download: xc 717 tenga poco agerre en la zon del talon...y ya se sabe se junta el hambre con las ganas de comer.

    Bueno, si alguien sabe algo que me lo diga antes de que me abra la crisma.

    Saludotes
     
  2. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    yo tb tengo un tubeless caesro en una llanta 717 pero en este caso con unas michelin xcr xtrem tubeless y van mu finas.si pones la palabra latex en el buscador encontraras algunas respuestas
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Gracias por responder pliskin01.

    Estoy buscando la famosa lista de pneumaticos NO TUBULESS mas o menos fiables, para montar en estos inventos, por cierto el enganche del talos de la 717 debe ser suficiente, a ti parece que va bien con Tubules originales.Otra cosa: pudistes solucionar bien el tema del fondo de llanta? Yo no se ya que tipo de cintas adesivas he de poner para que duren un poco, pues o se encongen o se despegan y entonces adios al Tubuless.

    Saludotes
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Gracias por responder pliskin01.

    Estoy buscando la famosa lista de pneumaticos NO TUBULESS mas o menos fiables, para montar en estos inventos, por cierto el enganche del talos de la 717 debe ser suficiente, a ti parece que va bien con Tubules originales.Otra cosa: pudistes solucionar bien el tema del fondo de llanta? Yo no se ya que tipo de cintas adesivas he de poner para que duren un poco, pues o se encongen o se despegan y entonces adios al Tubuless.

    Saludotes
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pero que sistema usas, casero total o comprado?
     

  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Apuntaros en la lista que las cubiertas Specialized Houffalize 1.8 para camaras, no se puede usar como tubeless. Entra demasiado holgada y es imposible hincharlas, las tube que devolver ayer a la tienda.
    A partir de ahora usare cubiertas tubeless (que son las que recomiendan), que una destalonada en mal momento puede ser fatal. :p.
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ahi queria llegar yo...se destalona con tal llanta o con cual cubierta.

    El Tubelees es casero total y funciona de panico con los pinchazos, solo tengo el problema de imprevisibles destalonamientos. (que no es poco)

    Saludos
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo llevo llantas X317-disc, y hasta ahora solo me han fallado con el sincamaras unas maxxis minotaur.
    El resto bien: Continental, Schwalbe, WTB
    Las que mejor sellan, las Continental
     

Compartir esta página