Neumaticos tubelless ready fàcil destalonamiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por oller23, 21 Feb 2017.

  1. oller23

    oller23 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    60
    Los neumaticos Maxxis u otros tubelless ready con presiones bajas destalonan con gran facilidad .tenemos que utilizarlas con presiones altas con lo que no veo la ventaja del tubelless. Que pensais del tema
     
  2. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    No se a que llamas presion baja o alta yo llevo 1.8 del y 1.9 o 2.0 depende del terreno detras y no he tenido nunca problema ni con maxxis ni con continental que es lo que suelo utilizar. XC y Enduro light o mas pro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo los utilizo y de cine nunca e destalonado,no se operi muy bajas tampoco se pueden poner ya qe lastran qe da miedo.1,7 las e utilizado yo y 0 problemas
     
  4. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    122
    Yo maxxis e usado con 1.5 y sin pegas de normal voy con 1.8 o así y nunca e destalonado.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Yo lo que puedo decir que he llevado 1.1 y 1.4 bares con cámaras (sin problemas), y no se si me atrevería a ir con esa presión con el tubeless...
    De todas formas en mi presión correcta y actual, es 1.7-1.9, ambos sistemas me funcionan sin problemas.

    Lo que yo diría, normalmente, es que reduces a 0 las opciones de cortes o llantazos. Sobre la presión diria, que en algunos casos permite bajar presión sin miedo a llantazos, pero que montar tubeless no equivale a bajar la presión si o si.
    Si tu presión correcta es x, tanto en cámara como en el tubuless, ese x también es la correcta. Aunque al usuario que antes con las cámaras no podia bajar a esa x por cualquier motivo, si lo va a poder hacer ahora con el tubeless.

    Entonces, bajo mi punto de vista, ambos sistemas funcionan bien usando la presión correcta, pero con la desventaja de que la cámara sigue teniendo el riesgo de pellizco o llantazo.
     

  6. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    La ventaja que busco al tubelizarlas es la ligereza del conjunto más que el poder rodar a bajas presiones
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Depende de la llanta, en unas ZTR no he destalonado sin nada de aire.
     
  8. oller23

    oller23 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo lleva una s Mavic SLR y Maxxis race tt y en trialeras con piedras destalonan no siempre pero si vas con presiones bajas mas
     
  9. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    no pones ni un valor de presion ni de cuanto pesas... asi como vamos a opinar?

    no es lo mismo 1,5bar en un tio que pesa 60kg que en uno que pesa 80kg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tuve unas SLR y efectivamente con algunos neumaticos destalonan, tienes que fijarte que no entren muy facil (con la mano), con unos maxxis tuve que ponerle una vuelta de cinta a la llanta para que quedara apretado. Lo mas seguro es usarlas con tubulares normales, los tubeless ready en la vida real no son mas que un neuma normal con la paredes preparadas para que no filtren el liquido .
     
  11. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Yo tengo unas the captain sport montadas como tubeless i pesando 100kg con presión 2.0 ningún problema. I por 20€ que cuesta cada cubierta.... Eso si, es de alambre i no es plegable. La primera semana, perdían un poco hasta que él liquido hizo su trabajo.
    Tuve unas larsen tt i en una trialera destalone la delantera. Igual son manías, pero creo que maxxis es para gente ligera
     
  12. oller23

    oller23 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    60
    82kgs 65anos menos de 2 de presion
     

Compartir esta página