Niños Y Ruedines

Tema en 'General' iniciado por ZALO*, 11 Sep 2007.

  1. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    todavía me acuerdo yo, hace 28 años, cuando mi abuelo me llevaba al campo de futbol de Chinchón,...era de arena, con mi Bh roja impoluta.

    Me decía, una, dos y treeeeesssssssss,.... pasaban las horas pedaleando por el miedo que tenía a parar porque no sabía arrancar.
    Ese mi abuelo que yo tanto recuerdo.
     
  2. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    Pedir ya me pide que se los quite pero me parece pronto,si sigue insistiendo pues a un campo,como hicieron conmigo y a doblar la espalda :angelito
     
  3. Llamas

    Llamas Endureggs member

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Bdn.
    Strava:
    ufff el mio tiene 3 y medio y el tio no se quiere quitar todavia los ruedines, se los e intentao quitar y menuda llantera!!
     
  4. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    pues a mi melos quitaron a los 4 años o asi,pero no me metieron en un campo,para que no me hiciera daño.al contrareo,me pusieron,en un carrero,lleno de baches y piedras,y con algo de desnivel,y me dijeron,si te caes ya sabes lo que te va a pasar ,me cai dos veces,no me alludaron ni nada,al contrareo,a la tercera ya no me cai, más me valio,por que si no me acababa rompiendo un brazo,aunque los rascazos y los moratones nadie me los quito,lo peor,a la semana ensancharon y esfaltaron ese carrero,y lo convirtieron en una pista algo ancha.
     
  5. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=195292


    hola a tod@s hay os dejo un enlace de las pequerutas que organizamos cada 15 dias para que os animeis estan destinadas a los peques,mamas,papas,animales de compañia etc

    no en serio es para pasarlos lo mejor posible con nuestros peques lo dicho un saludo a tod@s.
     
  6. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)
    El mio aprendio ayer a ir sin ruedines tiene 5 años.
     
  7. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo recuerdo como me aplastaron la bike hechando marcha atras con el coche
     
  8. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Este es el enano de 8 años recien cumplidos sacando los primeros saltos a su burra. Ya derrapa para girar en curvas fuertes.
     

    Adjuntos:

  9. Tres_R

    Tres_R Accmic Member

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Mi hija dejo los ruedines con unos 3 años y medio, la encanta montar en bici.
    Hoy tiene 8 años ,esperare a que tenga en torno a los 10 para que empieze a salir conmigo los domingos.
     
  11. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    La mia con 3 años participó en la mini-Cabrerés, sale en una foto de la revista Bike, le tuve que decir que si le preguntaban la edad dijera 4. Aún me lo recuerda ahora. Por cierto aprendió tan temprano a base de ir cada dia al cole en bici. Ya que al papá le gustaba la bici, pues la llevaba con su bici de ruedines a la guarderia, como fardaba la niña y el padre. Era una Decathlon de 12 pulgadas de color rojo. Al dejar la niña en el cole tenía que cargar con la bici al trabajo, que por cierto pesa casí más que la mia. Bueno en resumen si quieres que el niño vaya en bici lo mejor es emplearle horas y más horas, el resto viene rodado...

    Saludos
     
  12. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    kuando los ttenga y se las kite ya lo pondre
     
  13. gaudiana

    gaudiana Novato

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciempozuelos
    UFFFF! Complicado. Yo tengo dos enanos uno de 5 y otro de ocho. Y uno con 3 años recien cumplidos andaba como una moto solo, y al pequeño le ha costado un monton, aunque ahora no hay quien lo pille. Cada uno es un mundo!!!!!!!!

    Animo, que pronto te da caña y te arrepientes que se haya soltao asi de rapido
     
  14. pedrobarahonagonzalez

    pedrobarahonagonzalez Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludoss!!!!!!!!!!!!!!!!soy nuevo en el foro.bueno al lio: yo empecé a montar sin ruedines ms o menos kndo tenia 3-4 años y todavía se me nota en la frente los chichones de las caidas en las kusts de mi pueblo(no s k tuviera los mejores frenos del mercado jeje) y ablo en primera persona xk tdavia no tngo hijos ni kreo k nadie de mi edad ya los tenga jeje xD. nos vemos en los senderos.xau
     
  15. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Los ruedines son uno de los peores inventos que hay para aprender a montar en bici, consiguen que el niño coja vicios y tarde mucho más tiempo en aprender a montar en bici.
    Hace ya bastantes años que en el resto de Europa venden bicis sin bielas ni pedales para que el niño aprenda a tener equilibrio impulsandose con los pies. Aprende practicamente sin riesgo porque llega con los dos pies al suelo.
    En España ya han llegado alguna de estas bicis (Imaginariun, BMW, otras de madera...) a las que se les pueden poner los pedales cuando el niño ya controla.
    De esta manera el niño va a su bola y aprende sin darse cuenta y tu no tienes que estar doblando el lomo detrás sujetandole para que no se caiga.

    Mi experiencia personal: tengo mellizos y han aprendido con menos de cuatro años sin que haya tenido que explicarles, gritarles, seguirles, sujetarles... ni una sola vez.
    Me compré la bici más barata de Decathlon, le quitas el pedalier (queda protegido con una carcasa que luego le vale para poner los pies encima cuando lleva impulso suficiente)y la cadena(y los ruedines claro) le bajas el sillín al máximo para que llegue bien al suelo con los dos pies y a rodar.
    En unas cuantas tardes el sólo se vá animando a coger más impulso y a levantar los pies cada vez más metros y cuando ya lo tiene controlado le mpntas los pedales y se acabó.
    Perdonad por la parrafada.
     
  16. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Oye pues eso tiene buena pinta.

    Yo tengo dos niños uno de 5 y otro de 2.
    El de 5 empezo a montar en bici sin rodines con cuatro años.
    El peque ha heredado la de su hermano y ya esta montando con rodines pero a lo mejor hago lo que dices aunque a decir verdad el mío mayor no tuvo ningún problema al pasar de rodines a no rodines, en una tarde en la esplanada al lado de casa aprendió, bien es verdad que era una bici que llegaba muy bien al suelo y la controlaba perfectamente lo cual está un poco en lo que comentas.

    Saludos para todos.
     
  17. gaudiana

    gaudiana Novato

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciempozuelos
    es cierto que el invento de Kafre funciona realmente bien, yo lo he visto con amigos d emis chavales y en cuanto les han puesto los pedales, a rodar!!!!! sin problemas. LAstima que ya lelgo tarde para los mios. AUnque la verdad es que a ninguno de los dso les ha costado dejarlos.
     
  18. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    probare a quitarle los ruedines,el pedalier y la cadena haber que tal le va y tambien espero que no me grite por romperle la bici :malaleche
     

Compartir esta página