Nivel de glucosa

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ellui, 3 Oct 2005.

  1. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer, después de unos 45 minutos de pedaleo intenso, descansé una media hora y me sentía mareado: me hice una prueba de glucosa y la maquinita me dió 70. (no se como va expresado)

    Mi suegra, que es diabética, me dijo que eso era un nivel bajísimo y la verdad es que me alarmó bastante ya que el valor normal es 100.
    Pero luego lo pienso y creo que es normal, ya que esto ocurrió a las 19:30 de la tarde, y desde las 14:30 no había probado bocado.

    ¿Es normal o no es normal?
     
  2. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo. Lo que te sucede es normal siempre y cuando te suceda solo de vez encuando. Los niveles mínimos de glucosa en sangre suelen estar en 80 cuando te realizan un análisis por la mañana en ayunas. Yo te recomendaría que te hicieras un análisis para que controlen ese nivel y de esa forma sales de dudas. La situación en la que te tomaste la medición fue muy propicia para que ese nivel saliese bajo, para empezar el haber realizado ejercicio y luego los sístomas que padecias como el mareo.

    Quedate tranquilo y hazte un análisis de sangre en una clínica, de esa forma estandizaran los valores y la forma de medición, cosa que con la máquina de los diabéticos no se puede hacer.

    Un saludo
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no se si es debido a ke no comieras nada pero eso es una salvajada!!! lo de no comer tanto y salien a hacer un esfuerzo
     
  4. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que salí solo a dar un paseo pero entré en un circuito que tenemos por aquí y me dió ganas de arrearle fuerte; normalmente como algo antes de hacer ejercicio.
    Gracias por las respuestas.
     
  5. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre es normal que te baje despues de haberte metido caña, de todas formas son cosas con las que no hay que jugar, la mala alimentacion y el deporte no son compatibles.
    Un colega mio, en una carrera de fondo, 240km de carretera y duros, se escapo con el que despues gano la carrera, y fueron todo el rato escapados, pero éste se cebo tanto de ir a su rueda, que se desmallo sobre la bici y le tuvieron que meter dos goteros de suero, del bajon de azucar tan impresionante que habia pillado el compi. jeje que salvaje.

    Un saludo RyoniS
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hay que comer 5 veces al día y más si se hace deporte.

    Un saludo.

    P.D.: Lo de "más" no es más veces, es por dar énfasis.
     
  7. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    mira yo soy diabetico y un valor 70 es normal la cantidad de glucosa en sangre ideal va de 70 a 90 , la proxima vez si te sientes mareado te comes un caramelo y con eso recuperas bastante glucosa.las maquinitas de medir la glucosa en sangre miden de menos sirven para llevar un control de glucosa en sangre no para sustituir un analisis sanguineo
     
  8. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hice lo mismo pero media hora antes me tomé un yogurt con cereales: totalmente diferente la sensación...
     
  9. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    come bien de pasta cuando vayas a hacer ejercicio o arroz...
    vamos comida rica en hidratos de carbono...
    y barritas o platanos nunca vienen mal...
     

Compartir esta página