Nivel de hematocrito

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MN, 28 Jun 2006.

?

Hematocrito en vuestros ultimos analisis (o control vampiro UCI)

  1. Menos de 40%

    20 voto(s)
    10,7%
  2. De 40% a 45%

    78 voto(s)
    41,7%
  3. De 45% a 50%

    66 voto(s)
    35,3%
  4. De 50% a 55%

    17 voto(s)
    9,1%
  5. Mas de 55%

    6 voto(s)
    3,2%
  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hoy me han dado unos analisis, y me salia 53.5%, que como sabeis, es no apto para la UCI, y segun los medicos, mi rango seria 36-49%. Pues eso, buscando vuestro ultimo analisis o control de la UCI a ver que os da por curiosidad. Si consumis EPO tambien lo podeis comentar :whistle :whistle
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    *****, 53%, donde vives, en el Himalaya, pues si entrenando asiduamente tienes esos niveles eres un afortunado para la practica del deporte competitivo. Yo hace algun tiempo me salio 46% creo recordar.
     
  3. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    a mi siempre me ha salido entre 48-50%
     
  4. pupss

    pupss Novato

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En el analisis que me hicieron la semana pasada me ha salido un resultado del 42.3%
    Eso si, hace un par de meses que no hago casi nada de deporte... :???:
     
  5. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    57% Eso Si Por Una Enfermedad Hereditaria Llamada (hemacromatosis) Exceso De Globulos Rojos En Sangre Jejejejjejeje Los Que Tenemos Esta Enfermedad, Mas No Vamos Pero Nos Recuperamos De La *****. Lo Digo Por Propia Experiencia.
    Cada 2 Meses Me Sacan Medio Litrillo De Sangre Para Las Butifarras.ejejejejejjejejeejj Asi Me Dejan A Nivel.
     

  6. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    A mi hace mes y medio me salio del 42%,ya estoy tomando pastillitas de hierro y acfol pa subirlo...**** forner,con esas sangrías que te sacan,aquí en Galicia hacemos unas filloas cojonudas....jejeje.En fin unos tanto y otros tan poco......
    Saludos.
     
  7. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    49 tenia en febrero y ahora... 5000kms despues 44%...... es lo q tienen los kms... porque los pros de carretera lo tienen tan alto entrenando tanto?? xD
     
  8. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    P.D los q vayan justos de hematocrito, el grupo B (B6 y b12) mas concretamente, el acido folico y el hierro en ayunas + vit C , encontrareis buenos aliados en estas vitaminas y oligoelemento.
     
  9. MaZ

    MaZ Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi último análisis 41%. No suelo tenerlo muy alto (creo que lo más alto que he visto ha sido 44%), pero el desgaste del entrenamiento de intensidad tiende a bajarlo.

    Comentaros que al preguntarle al doctor (también deportista) sobre mi nivel de hematocrito, me comentó que tener un nivel alto entraña una serie de desventajas relacionadas con tener la sangre más "espesa", o sea, con más cantidad de materia sólida. Ya veis que no todo son ventajas.

    Y como último consejo, lejos de fomentar la automedicación, os recomiendo que combineis en la misma comida alimentos con vitamina C (frutas ácidas, verdura de hoja verde, coliflor, ....) con alimentos ricos en hierro, a poder ser más pronto legumbres que carnes: aunque las carnes tienen más contenido en hierro hemo (se asimila mejor que el hierro no hemo presente en legumbres y yema del huevo) el abuso no es nada buena para la salud (colesterol, triglicéridos). Y muy importante, evitad cafeína y teína (o sea, café y te) en la misma comida, ya que inhibe la absorción del hierro.

    Saludos.
     
  10. pupss

    pupss Novato

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por estos consejos... tomo buena nota de ellos! :smile:
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo no tengo hematocrito
     
  12. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    40,2 hace 15 dias en el reconociemiento medico de la empresa
     
  13. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    En el ultimo análisis me salió 44%, pero mi record creo que fue hará unos 3 años cuando empezaba a hacer bici en 49%
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    46,5% en mi último análisis hace menos de un mes, sin EPO ni homotransfusiones ;)
     
  15. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    mi record está en 53, lo mío era un caso peculiar, hacía entrenamiento en altura los fines de semana desde el mes de octubre hasta abril o estaba haciendo pretemporada por el monte, o entrenando a lo bestia sabados y domingos (deporte, esqui de competición, sin resultados mas alla de un 12º en un Nacional)y a la vez en los analisis del centro regional de medicina deportiva decían que tenía una anemia ferropénica, servidor estuvo tomando durante año y medio botecitos de hierro como si tuviera pérdidas de sangre mensuales(usease que según esta gente me bajaba la regla todos los meses)
    al final lo conseguí ajustar, y ahora lo tengo relativamente ajustado por debajo de 50, pero habiendo dejado las cargas de trabajo y entrenamiento...La vida.

    Un saludo
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    vamos a ver, he localizado la última analitica que me hize y no se determinar donde aparece el nivel de hermatocrito. Aqui os dejo una copia del analisis. ¿ Dónde está ese nivel ?
     
  17. pupss

    pupss Novato

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no salen... de hecho no sale nada de hematocritos, hematies, leucocitos y demás (plaquetas.... )
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    muchas gracias pupss.
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo 46%, mi santa 34% (creo por debajo de lo normal)
     
  20. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fantich eso es la bioquímica, busca la que ponga hematimetria...

    PD Los ejercicios intensos de larga duración y durante mucho tiempo provocan hematocritos bajos más cercanos al 40% que a una tasa media habitual. ¿Entonces porque muchos ciclistas en la tercera semana del tour siguen dando valores del tipo 48%?..... el que lo adivine se lleva una beca de estudios en el equipo del "canario".....
     

Compartir esta página