*****.... Precisamente llevo dos días dándole vueltas al tema de cambiar la horquilla en la blur y me aparece éste post. Bendito foro!! Tengo una talas de 90-130, y se me queda cortita. Yo busco algo que como mínimo tenga 100mm y de máximo hasta 160, vamos como la 36 talas. Que más opciones veis bien para ésta bici, la blur lt, lyric, nixon, son horqillas q no conozco. Si hicierais una leve comparación y valoración de horquilla más aprpopiada os bendenciría... Muchas gracias
es que pa sacarle partido a la suspensión de una nomad..... mucha tela..... con 130-140 detrás el 99% vamos más que servidos..... y lo digo yo que llevo 178 detrás, y no he hecho tope ni una vez.....
Pues te ira de **** madre, yo con la mia el primer dia algo raro pero estoy que me lo paso pipa bajando, subiendo, mirando. Tienes otra bici bajando con una horquilla de más larga en este cuadro. La naranja de Onievius con la fox esta "acojonante" de guapa, si señor.
Yo en mi Nomad tengo una Liryc, la unica del foro que no ha petado y es cremita al lado de la Fox, la mia es la de 115/160 mm, pero yo me pillaria la que tiene U-tur
yo tengo una talas y o bien voy en 90mm subiendo o en 130 bajando, aveces la pongo a 100 pero en mi caso si tubiera la posibilidad de 115-160mm iría sólo en esas dos posiciones para q las d enmedio?? pasando del u turn
Te respondo, con unas cuantas paginas de por medio, pero bueno. El tema de que te guste o no el puente por detras es personal desde luego (a mi si me gusta el de Manitou y no el de Pace, ya ves) pero tiene una ventaja MUY importante con respecto a otras horquillas, en situaciones de barro superpegajoso, de ese que enboza las ruedas, no te voy a decir que sea imposible, pero si mucho (MUCHO) mas dificil que se te forme una pelota de barro que llegue a bloquear el giro de la rueda, simplemente el barro no sale proyectado hacia el (sino hacia tu cara o al culo del que va delante... :meparto) Con respecto a la guia para el latiguillo del freno creo que el que dices es el que llevan todas las manitou, una guia adhesiva asegurada con una brida? Es funcional pero podria ir moldeado en la botella, quedaria mas elegante.
Cierto en ambas cosas. El puente por detras de las PACE es que es horrible. El barro, pues aún no lo se, aquí en el sur llueve tan poco este año.... Respecto a la abrazadera quedaría más elegante de esa forma, pero ¿más funcional?. Una abrazadera con una brida es más "reemplazable". Pero creo que son sutilezas si la horquilla va bien.
Lo del puente por detrás llama solo la atención por la costumbre de ver la mayoría de horquillas con el puente por delante. pero como diseño es más discreto, atrapa menos el barro, y baja el centro de gravedad de la horquilla. Además aseguran los de Manitou que da más rigidez (aunque supongo que será igual...)
Hombre yo tengo una Manitou y a mi personalmente, la estetica me mola...y lo del barro? pues si, a mi no se me a llegado a bloquear la rueda con bastante barro, pero al final lo que importa es que la horquilla se porte.....la mia para lo que cuesta, mas o menos se porta....pero claro, es que es una simple Splice...
la mia es una minute. no se, todo el movimiento "anti-manipoo" que hay actualmente me da pena, a mi toda lavida me ha gustado su producto y a la vista esta que no hay actualmente ninguna marca que no falle. espero que ahora que Hayes a comprado Answer Products la situacion mejore. Por cierto, tabamos hablando de las blurlt con horquilas largas o algo asin nu? si es que somos unos offtopic-eros, vamosnos a la topbike actualizada, las fotos lo dicen todo. :rolf