..::No al RACISMO::..

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eros, 7 Mar 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola amigos... quisiera haceros partícipes de dos reflexiones que he realizado, estas son de un foro de Fútbol sala en el que también me identifico como Erosbike y en el que también estoy muy enganchado como jugador y seguidor del fútbol sala.

    Yo soy de raza Humana ¿De cuál eres tu? ... http://www.doblepenalti.com/phorum/index.php?showtopic=5357&st=0

    "Me hunde en mi más profunda tristeza un sentimiento que aunque ajeno a el, me salpica de emoción y aletarga mis ganas de amar un deporte que es ensuciado por algunos aficionados que se dedican a menospreciar e intentar ridiculizar a jugadores de raza negra.

    No parece que queramos olvidar la injusta esclavitud que han vivido y sufrido en tiempos de barbarie y sin razón; cuando en un estadio de fútbol o de fútbol sala, una sección de aficionados se dedica a emular el sonido de un mono, siento verdadera pena por esa situación.

    En pleno siglo XXI, aún estamos retrasados social y mentalmente porque no somos capaces de eliminar el odio y separar lo que es una afición de una devoción y al final se convierte en una obsesión sin pies ni cabeza.
    Qué irónico que en resumidas cuentas, todos procedamos del mono y que se burlen de un jugador “de color” imitándolo.
    Qué irónico que los llamemos “de color” cuando la raza blanca, se pone morena en verano, rojo cuando se queda sin aire, morado cuando sufres hipotermia, y blanco totalmente cuando falleces... y les llamamos “de color”.

    Qué pasará por la cabeza de esos jugadores cuando dirigen sus miradas a ese sector de afición que le increpan, que pensará su familia, que sentirá esa afición educada que comparte afición con los increpadores, que indignación...

    Hago un llamamiento a la cordura de aficionados al deporte en general para que nos comportemos de forma más coherente y disfrutemos del fútbol sala, olvidemos los insultos que buscan hacer daño y animemos a nuestros equipos, ellos lo agradecerán."

    Saludos... Erosbike

    Yo soy de raza Humana ¿De cuál eres tu? II ... http://www.doblepenalti.com/phorum/index.php?act=ST&f=2&t=5393

    "Quisiera, si me lo permitís, abrir un nuevo Post, sobre la réplica que acabo de efectuar en la primera edición del Post que lleva este mismo título... la gran mayoría de los que han opinado, secundan el sentimiento y contagian con sus palabras al resto de presentes.

    Pero atendiendo a unas palabras de un tal "Halimaña", contaré una historia que viví en un campo de fútbol (no cito el estadio y no cito los aficionados... porque no viene a cuento y no deseo encender polémicas).

    Era un partido de liga en 1ª división, pude entrar gratis, gracias a mi carné de árbitro y me puse en un fondo escorado a la esquina del corner, ya que no había más sitio en los laterales.
    Allí donde pude me senté cerca de unos aficionados bastante ruidosos y a mi lado un pequeño de unos 5 o 6 años con su padre.
    Los dos eran “de color” y el chavalín no cesaba de sonreír, parecía la primera vez que acudía a un estadio y estaba muy feliz; su padre, más pendiente de ver disfrutar a su pequeño que de presenciar el encuentro.

    Todos disfrutábamos del partido, el equipo local ganaba por 2 goles a 0, y era todo una fiesta.
    De pronto, un penalti muy discutido hizo recortar la distancia en el marcador y apenas quedaban 20 minutos de partido y los nervios afloraban.
    En un lance del partido, se señala un corner a favor del equipo visitante, justo al lado de donde nosotros estábamos y fue ese momento, el más largo y angustioso de mi vida.

    Los aficionados locales, se agolpaban sobre las vallas e insultaban al jugador que iba a lanzar el corner (el jugador, era “de color”) con todo tipo de lindezas racistas a lo que el jugador hizo caso omiso.
    El padre asustado por la situación desconcertante, abrazaba a su hijo protegiéndolo; la cara del padre era un poema... la del hijo, no se explicarla, miedo, incredulidad... gran parte del público que estaba más al lateral no paró de silbar a los aficionados “racistas” y a increparles por su comportamiento.

    Pasados unos segundos, el pequeño me miró con cara de complicidad y buscando una mirada mía que le aliviase... yo le sonreí y le pasé la mano por el pelo, él, posteriormente me devolvió mi gesto con la sonrisa más bonita y sincera que haya visto en mi vida, no la podré olvidar jamás.
    El padre, al vernos a los dos, me dirigió su mirada y sin palabras pude sentir que me agradecía el gesto.
    Al cabo de unos minutos, cuando aún restaban 10 para el final, el padre se levantó de su asiento y se fue con su hijo mientras en la distancia, el chavalín volvía su cabeza, para dedicarme una última mirada."

    No tengo más que decir... NO al racismo

    Espero que a todos os haya gustado, quería compartirlo con tod@s vosotr@s... el racismo en los estadios es un problema que nos salpica a la sociedad española por culpa de unos pocos.

    NO al racismo. :evil:
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo creo ke eso es una moda y esta mu bien pa sacar de kicio a algunos, los jugadores se ponen nerviosos y molestos y juegan peor (en mi opinion) luego ai algun ****** como etoo ke le da = y jode al madrid :twisted: :mrgreen:
    por cierto creo ke ai muxa hipocresia en el tema del racismo en esta sociedad y ke somos muxos mas de los ke pensamos
     
  3. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    El ser humano es mejor de dar lo mejor y lo peor.

    Pd:Erosbike :aplauso2 :aplauso2.
    Para tito un refran sin malos rollos "El ladrón los cree a todos de su misma condición."
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    NO AL RACISMO :!: :!: :wink:
     
  5. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :rasca :rasca

    No hay caminos para la PAZ,la PAZ es el camino!!!!!!(Gandi).



    :wink:
     

  6. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    no pasa nada n_e_o :wink: yo admito ke soy racista, pero me jode ver como la gente es muy falsa con este tema nada mas :scratch
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    De todas formas, uno de los problemas es que hay deportes que están vinculados demasiado al politiqueo, y a chorradas por el estilo, y tambien a cabecillas huecas.....Lo digo porque yo nunca he visto en un meeting de atletismo llamar mono a nadie...
    Supongo que estas cosas van con el nivel intelectual y de la madurez de la persona. Es decir, no estoy diciendo que todos los racistas sean inmaduros e incultos, pero sí que lo son aquellas personas que sin ser racistas actúan como tal, solo por dejarse llevar de la multitud(Léase aficionado de fútbol, que va con sus hijos a ver el partido, y se pone a emitir sonidos guturales imitando un chimpancé porque el resto de la grada lo está haciendo, y a la salida le compra a sus hijos una bufanda en el puesto de un negrillo).
     
  8. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    solo dire esto. en mi calle solo vive una familia de gitanos. este es mi vado permanente ahora mismo. a ke no sabeis de kien es el coche??
     

    Adjuntos:

  9. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    los canis xusmas esos me dan asco :|
     
  10. cloud strife

    cloud strife señor de los lagartillos

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    no lo se pero tampoco me importa
    eso joroba pero hay muxa gente qe hace lo mismo "de color"y"no de color"
     
  11. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, esto es que me descojona vivo... Al tio que es Negro (porque el tio es Negro), le dicen que es Negro, y eso es racismo y montamos un pitoste... vale, bien.
    Ahora, tenemos al equipo rival, que salta al campo... a los que la hinchada local recibe al grito de "Hijos de Putaaaaa!!!!" ¿Y eso que es? Porque los canticos de las "barras bravas" o de los "Supporters" o de los "Boixos" o de los "Ultra Sur"... tienen de mala leche.... ¿Y eso que es? ¿Nike sacará otra pulserita?
    Señores, menos coñas, menos dramatismos... que el país que protesto contra cielo y marea por lo de Luis Aragones, tiene a un principe heredero que es un Nazi (al documento gráfico de hemeroteca nos remitimos).

    Saludos CordialeS!
     

Compartir esta página