No Aprendemos....

Tema en 'General' iniciado por Polete85, 19 Sep 2017.

  1. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Venga, hasta la semana que viene, nos vemos en el mismo post cansino de gente que no circula bien por la carretera.

    Enviado desde mi M2 Note mediante Tapatalk
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si no te gusta un post, con no entrar lo tienes solucionado, y si no te gusta el foro, con irte lo solucionas tambien. Cierra al salir y no hace falta que escribas, al menos yo, no te echare de menos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Si se circula mal, se pone en peligro a un sólo ciclista y potencialmente se impacta a un colectivo, todas las veces que se repita y se trabaje para que todos lo hagamos bien son pocas. Y al que no le guste, con todo el respeto, tiene infinidad de post de otras cosas para entretenerse en el foro.

    La educación no es cosa de un día...(o un post)
    Saludos
     
  4. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Llega un momento en el que hay que plantearse qué hace más daño. O el que va mal por carretera que pongamos que en sus tres horas de salida se va a encontrar con unos cien coches. O el poner destacado en el foro, cada vez que ocurre algo de esto, un tema que lo van a ver miles de personas.

    No digo ni que no haya que ponerlo, ni que no haya que concienciar a los que circulan mal, etc... Pero ya tuvimos la misma discusión en el foro general y mi postura es que no hay que abrir un topic (o cuatro veces el mismo) cada vez que se vea una cosa de estas. A lo mejor con subir uno de los existentes habría servido.

    Y lo mismo con los guarros que tiran geles.
     
  5. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Es lo que yo pienso, se hace cansino el tema. ¿Que van mal?, *****, eso ya se ve, ¿pero cada vez que alguien lo hace hay que poner la foto para denunciarlo?. Si cada vez que salimos hemos de poner la foto del que no deja 1,5 mts con el coche, todos los lunes aparecerían 250 post del mismo tema.
    Que se abra, se utilice otro post o se fije uno para eso sería la mejor opción.

    Y al que no le guste que alguien opine así y pide que la gente deje los foros y bla bla bla...pues que les den, que esto es un foro, no lo que tu quieras que opinen los demás.

    Enviado desde mi M2 Note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Muy respetable tu opinión... pero creo que no está de mas recordar y concienciar a nuestro colectivo que para exigir hay que cumplir con nuestras obligaciones. Está claro que hay melones ciclistas, al igual que melones conductores, que no ven más allá de sus propias narices, pero por suerte cada vez son menos. Cada vez que un melón se salta con la bici un disco en rojo me pone en peligro a mi, porque si ese melón conductor le ve, dice, estos ciclistas hacen lo que quieren, en la próxima recta no les dejo ni 10 cm, para que aprendan, y vaya, en la próxima recta estoy yo, con mi bici y la silla de la niña detrás, con un melón jugando a pasarme lo mas cerca posible porque otro melón se ha saltado un semáforo unos segundos antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Comparto tu razonamiento.
    Estoy muy seguro que el 95% de los que leen estos temas también lo estarán y serán muy conscientes y responsables cuando salen a la carretera o la montaña.
    Lo que opino es que con títulos como el de este tema parece que en general tengamos que hacernos co responsables de que haya insensatos en bicicleta.
    Y también es verdad que por poco que se busque aparecen un montón temas parecidos.

    Un saludo.
     
  8. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ese grupo que ves circulando por la carretera son más personas que tú en tu coche, y sin embargo van ocupando menos calzada que tú en tu coche. Dices que entorpecen, por qué, porque van más despacio y te obligan a ti a ir despacio?, pues yendo más despacio irás más seguro.

    Sobre normativas, bueno, yo solo tengo que bajar al centro urbano para nada más entrar ver coches cruzados en medio de la carretera, montando aceras, ocultando visibilidad en cruces, en pasos de peatones parados. Y eso es lo que yo sí entiendo por estorbar.

    (y que conste que nunca circulo en grupo)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Y con eso ya podemos justificarlo?...
    Lo que esta mal hecho, mal hecho esta. Y que haya gente que lo haga mal; no justifica que yo lo pueda hacer también.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Cuando he dicho yo que entorpezcan? Lee por favor, y comprende lo que lees.
    Las normativas estan para cumplirlas, y mas aun, cuando luego por norma somos un colectivo que lo de "quejarnos" porque no nos respetan somos los primeros.

    Veo que tu argumento es el de "si unos incumplen yo incumplo"
    Fenomenal, igual otro al verlos circular asi, los pasa a 150 dejando 20cm. Total, ellos incumplen el otro tambien.

    Tu comentario merece un aplauso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ciertamente, puede que no el 95% pero el 90% de los post que se publican en cualquiera de los subforos "generales" ya estan repedidos a nada que tires mano del buscador.

    Si no se publicara nada que tenga algo parecido no habria post nuevos practicamente.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Sabéis cómo se soluciona esto? Con ritmo, o al menos así lo hacemos en la grupeta con la que salgo eventualmente. Se va parado y ya el uno se pone a charlar con otro y con otro y todos amogollonados. No hay nada como tensar el grupo. Un punto y la gente ya va de a dos. Subes un punto más y ya se enfila de a uno. Pero claro cuando da viento de cara que todo el mundo se quiere escaquear a veces cuesta.
    También el problema muchas veces es técnico. La gente no sabe ir a rueda y se abre un poco por miedo a chocar con el de delante. Y se produce un efecto dominó y se acaba ocupando lo que tres (con viento lateral mucho peor). Para eso yo lo he dicho siempre, Cualquiera que salga el grupeta debería de haber hecho rodillo de rulos para dominar la bici.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Es que no todo el que sLe en grupeta dale a darlo todo...
     
  14. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Todavía estoy flipandolo con este mensaje en serio, osea que la "culpa" de las grupetas que lo hacen mal es el "ritmo" claro.... que ingenuo como no se me había ocurrido antes,es que las grupetas (cosa que yo no salgo con ellas) tienen que salir poco mas o menos que como una crono por equipos para circular bien, debería estar escrito que por cada grupeta dos o tres "pros" para poner ritmo si no!, al arcén.. Supongo que sera una broma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Si que lo mencionas, pero da igual. Me retracto en parte de mi anterior comentario, al menos en subida no se debería circular apelotonado sino es a una velocidad mínima (25 o más).

    Aunque en vías estrechas veo contraproducente circular pegado a la cuneta, mejor ir apelotonado ocupando la vía derecha como forma disuasoria de realizar adelantamientos y así obligar a usar el carril izquierdo para los mismos. Esto mientras sigamos teniendo cenutrios al volante, cosa que jamás cambiará.

    Saludos
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    pues igual en proporcion hay mas cenutrios en las grupetas que al volante.....................
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver, he dicho que es la forma fácil de solucionarlo. Cualquiera que monte en bici sabe que si vas en grupo parado te acabas apelotonando sí o sí.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  18. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo más que solucionarlo con ritmo lo que diría que si vas a salir a hablar o de paseo vete al carril bici, no salgas por carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JulioA

    JulioA Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    83
    Según la actual legislación, no están circulando bien. Cada uno , pero como ocurre con los coches siempre hay personas que no cumplen. Pero esto hace que se nos critique al colectivo ciclista ....., salgamos a montar siendo prudentes!
     
  20. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Pues esta es la triste realidad, se ven mas grupetas asi, que circulando bien por desgracia. Ademas con el arcen tan bonito que tienen al menos en o que se aprecia en la foto, que casi se podria ir de dos en dos por el....

    Un dia voy a grabar a una grupeta que hay por aqui como pasan por en medio de un pueblo y sobretodo como toman las rotondas "en linea recta", semaforos, etc etc. Vergonzoso.

    Luego cuando hablan de que los ciclistas van mal y tal que puede hacer uno? Estamos encabronando a gente cada vez que hacemos estas cosas, escupiendo para arriba, y todo lo que sube...
     

Compartir esta página