No bloquea Monarch XX

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafa16277, 25 Dic 2016.

  1. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Buenas

    Acabo de hacer el mantenimiento del Rock Shox Monarch XX. El tema es que todo bien salvo que ahora se queda en posición abierta, es decir, bloquee o no con el remoto siempre está abierta. Mi intuición es que el sobrero que sube al pistón no está subiendo y por eso no bloquea, pero no estoy seguro. Otra que se me ocurre es que a la cámara IFP no le haya dado la suficiente presión. Metí 250 aunque en otros sitios he leído que hay que darle 350
    Alguna sugerencia de que puede ser?
    Saludos
     
    Última edición: 25 Dic 2016
  2. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Subo de nuevo
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Sangra el remoto.
     
  4. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Está sangrado compi, y diría que mejor que nunca, de hecho se nota que está bien relleno de líquido porque está bien duro. A no ser que no lo esté sangrando bien....
    Con el amortiguador abierto y haciendo el juego de bloqueo / desbloqueo del remoto el émbolo con forma de sombrero sube y baja
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Revisa que el sistema se mueva en el amortiguador, si lo abriste esta la posibilidad que hayas pasado a llevar algo.
     

  6. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Si, aparentemente si se mueve y cierra el circuito, pero o bien las arandelas no están en el orden adecuado (que juraría por los manuales que si) o no hay suficiente presión desde la cámara IFP para que cierre el paso del aceite
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    La presion no deberia influir en el bloqueo ya que en resumidas cuentas es una "ayuda" para que el sistema funcione mejor ( mas eficiente en toda condicion) si estuviera baja el amortiguador trabajaria de forma erratica , asi que me inclino mas por un problema mecanico, ahora si el funcionamiento no esta perfecto, por ahi moviste algo y se perdio un poco de aceite del vastago ( no del remoto ese es independiente) del cuerpo del amortiguador ahi el problema, no seria tan facil de solucionar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Lo de que se perdió aceite del vástago es lo que no entiendo
     
  9. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Me refiero al aceite del interior el que va en el embolo y hace el circuito subiendo por el vastago
    [​IMG]
    [​IMG]
    El segundo no es xx pero es para que veas el circuito que hace el aceite para lograr la amortiguacion
     
  10. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Pero tengo que rellenar ese vástago de aceite o se debería rellenar cuando monto el aceite de la cámara negativa?. Me refiero a que echo el aceite en la cámara negativa, con el bloqueo abierto, monto el piston y entonces debería entrar aceite en ese vástago o no?
    Gracias
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    No, el aceite del amortiguador no tienes que tocarlo, puse la info en caso de que por algun motivo hayas soltado el vastago al desenroscar el cuerpo y por ahi haya escapado algo de aceite del sistema, si asi fuera vas a tener que llevarlo a un servicio tecnico para que lo rellenen y vuelvan a presurizar. Por # 9
     
  12. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    No, si eso es lo que he hecho, he desmontado el amortiguador entero. También querría saber el orden correcto de las arandelas del pistón, para configuración M M
     
  13. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tenia la idea que el problema se te genero por mantencion basica y que no habias tocado nada mas. Si lo desmontaste entero tienes que presurizarlo creo que son mas de 300 psi y poner el nivel correcto de aceite, si no no va a bloquear nunca y/0 va tener comportamiento erratico y tambien poner en orden las arandelas. Revisa este pdf
    https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...933_rev_b_2016_monarch_rl_rt_xx_english_0.pdf.
     
  14. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ya ya, si aparentemente sigo todos los pasos bien. Presurizo con 500 psi la cámara IFP, y respeto los 50.4mm de profundidad para el aceite. Ese documento lo tengo más que trillado jeje.
    Gracias compi. A ver si damos con la clave
     
  15. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Después de muchas pruebas creo que se de donde viene el problema. Creo que es de la presión de la cámara IFP, no le puedo dar suficiente presión para que cierre el bloqueo. Sólo le puedo dar 300 psi con la bomba que tengo y necesito meterle 500 psi
     
  16. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas tardes

    He tenido un problema con el monarch, el cual no me bloqueaba y me perdía presión, tras mandarlo al distribuidor TEAMBIKE. Dicen que NO se hacen cargo, que no entra en garantía. una bici con 9 meses y me dicen que se trata de desgaste de uso y que pague yo la reparación. Total 147€. me parecen unos sinvergüenzas. He visto el kit de juntas por 12€.

    Sabéis como se cambian? o voy a tener que pasar por el aro? leo lo de los 500 PSI y no se si podré hacer yo esa reparación aparte de que paso de pagar esa cantidad de dinero la verdad
     
  17. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Me puedes decir donde has visto lo de los 500psi, he estado viendo videos en youtube de mantenimiento del monarch y en ninguno hablan de dar presión, aparte claro de la propia del amortiguador
     
  18. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Tu monarch xx tiene las siglas M-M-430?, si es así si miras en el manual de servicio oficial de ellos verás que para ese modelo tienes que meter 500 psi en la cámara NEGATIVA, ojo que no es lo mismo que la positiva. Tampoco te quiero decir que no te bloquee por eso.
    Saludos
     
  19. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    si, he leido en el manual esto que me comentas. Lo tendré en cuenta
     
  20. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Eso de dar presion es solo si vacias el aceite, si te pierde presion solo debes vaciar el aire + , soltar la tolva cambiar y lubricarlas toricas y poner un poco de aceite en el cuerpo, es relativamente facil .
     

Compartir esta página