No compréis nunca unas Mavic Cosmic

Tema en 'Material' iniciado por manucasillas, 24 Ene 2016.

  1. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Pues eso, aunque parezca muy tajante y que alguno se llevará alguna sopresa.

    Hace ya algo más de un año, que escribí en este hilo http://www.foromtb.com/threads/rotura-mavic-cosmic-carbone.766923/page-4 lo que ayer me ha ha vuelto a suceder. La llanta de las Mavic Cosmic Carbon, o Carbone SLS, dependiendo de como se comercialicen, se acaban rajando tras un tiempo de uso (¿obsolescencia programada? ) . La otra vez fue tras poco más de un año, y esta vez, pues por el estilo de tiempo (evidentemente, no fui tonto de comprar dos veces la misma rueda, si no que la recibí de garantía).

    Los de Mavic ya lo saben, de hecho, no son pocos los mecánicos que reciben ruedas de estas en sus talleres con clientes pensando que se les ha descentrado y lo único que ha ocurrido es que se ha rajado el aro debajo de la cabecilla, tal y como podéis ver en las fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Ahora ya sin garantía ya que las compré hace más de dos años (aunque por ley, estuve seis meses sin la rueda, esa es otra, la rueda tuvo que irse de España a Francia y vuelta, y me pilló en verano, con lo que me pasé una buena temporada sin rueda, y como digo por ley, el tiempo que estás sin el objeto no cuenta en los plazos, pero no voy a discutir con la tienda que me la vendió).
    Así que ya lo sabéis, advertidos estáis, no comprés esta rueda endeble.
    Voy a ponerme en contacto además con los de Mavic a ver si se les cae la cara un poco de verguenza.

    tags
    Mavic Cosmic Carbon = caca
    Mavic Cosmic Carbon = no comprar
    Mavic Cosmic Carbon = rompen
    Mavic Cosmic Pro Carbon se rompen
    Mavic Cosmic opinión
    Mavic Cosmic Carbone SLS opinión se rajan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. BobiM

    BobiM Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
  3. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
  4. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    Otro con el mismo problema, son muy problematicas en ese sentido
     
  5. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724


  6. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    41
    Algo muy típico de Mavic, se rajan y no solo en ese modelo, también en otros. A Mavic hace tiempo que la tengo en la lista negra con una cruz bien grande. No digo nunca jamás que después me cae en todo el ojo pero lo tienen bien difícil conmigo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    en general todas las mavic dan pena, mala calidad a precios de oro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Las mas caras igual se salvan de tu comentario, pero por las que yo he tenido no seré el que las pruebe. En las bicis de montaña si que suelen ser buenas, algún problemilla de los núcleos, pero de facil solucion, pero la gente que normalmente se pasa del MTB a la carretera y piensan que es lo mismo y en carretera pasa de todo
     
  9. fenando

    fenando Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    11
    hace tiempo que tuve unas Mavic Cosmos (montadas de fábrica). Las dejé de usar porque daban problemas y no me lo solucionaban. Así que solo ando con ruedas montadas a mano.
     
  10. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    no es un problema unico de mavic, recuerdo q con hed, sobre todo en los modelos jet era muy comun, a mi sin ir mas lejs me tuvieron q cambiar una jet60 en garantia por lo mismo. la rueda q mas problemas me dio y curiosamente una de las mas rapidas en llano q tuve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    A mi me han dado problemas unas Kysrium élite, al final las deje por imposibles y compre otras. Lo mas curioso es que los problemas empezaron justo a los dos años... obsolescencia programada? o me toco la china?

    Saludos.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    Cuantas Mavic se ven por la carretera? El % de fallos es similar a otras ruedas? Yo llevo varios juegos y hasta hoy no me han dado problems, y peso ligero no soy
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Que problemas has tenido?.
     
  14. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Pues al año se descentraron, se volvieron a centrar y bien. Pero a los dos años recién cumplidos y 12000 km empezó un clack, clack al principio esporádico, pero con el paso de los meses fue continuo, parecía que llevaba detrás una carraca. Si pedaleabas sonaba, si dejabas también, sentado de pie... era un continuo clack,clack,clack. Se miraron dos veces y todo parecía estar bien pero el ruido seguía... al final se me hincharon las narices y pille unas Zonda. Ahí se acabaron los ruidos.
    Todo fue en la trasera, la delantera ni una queja.
    Supongo que me toco la china, por que la gente habla bien de ellas... pero yo no vuelvo mas a Mavic. Si tengo que mandarlas a Mavic, para que las vean o reparen fuera de garantía me salen mas caras que unas nuevas, por eso pille las Zonda.
    En cuanto a que por aquí se ven muchas: es cierto, pero dependerá también de lo que te ofrezcan en las tiendas. En todas las tiendas que voy tienen el expositor de Mavic... de otra marca todavía no he visto ninguno. Sin embargo cuando voy al pueblo los compis de allí montan Fulcrum... va por zonas llevar una u otra marca.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Tengo unas rsys de 2010 ( las que explotaban), y desde entonces y con más de 50.000 km, el único problema que me han dado ha sido poner aceite 3 o 4 veces a los trinquetes.
     
  16. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tengo unas kysrium es desde hace 8 años y más de 50000 kms. Lo único que las toque para cambiar un radio que rompió en la trasera!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Mis Cosmic de carbono pasan de 8 años y de 65.000km y ahí siguen aguantando a pesar del fogonazo que me metí con ellas hace 2 años en la máster de Salcedo.
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues yo tengo unas ksyrium SL y una y no mas santo tomas. Mavic para quien las quiera en carretera y en BTT.
     
  19. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo tengo dos juegos de Mavic y unas de ellas son como las que mencionas, las SLS.

    Aunque conocía esos casos, yo tengo que decir que a mí me han salido buenísimas y ni un solo ruido.
     
  20. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Sería interesante conocer él peso de los ciclistas que rompen las ruedas.
     

Compartir esta página