Hola,tras muchos meses a la espera de que me resuelvan un problema con un bos stoy el cual paso por naniracing drs y no pudieron resolver por no tener las piezas originales ya que bos no se las distribuye. Me veo forzado a darles la publicidad que se merecen. -NO TENEMOS SERVICIO TECNICO EN ESPAÑA!!!! -TE HACEN ENVIAR EL AMORTIGUADOR A FRANCIA A UN SERVICIO TECNICO QUE SOLO SABEN FRANCES Y ES IMPOSIBLE MANTENER UNA CONVERSACIÓN YA QUE TE DICEN QUE PAGUE LA REVISION DEL AMORTIGUADOR Y QUE SE LO ENVIE SIN SABER SI LE VAN A PRESTAR ATENCION A LA AVERIA. -NO LE VENDEN LAS PIEZAS ORIGINALES A LOS SERVICIOS TECNICOS POR LO TANTO TFTUNED DRS Y TODOS LOS PREPARADORES SOLO PODRAN CAMBIARTE RETENES Y ACEITE. -ME TARDARON EN CONTESTAR 2 MESES EN LA PAGINA WEB OFICIAL Y CONTESTARON LO QUE QUISIERON -EN EL FACEBOOK TAMPOCO CONTESTAN A MIS MENSAJES. -HAY GENTE CON SUSPENSIONES 3 MESES PARADAS EN CONFORME GARAGE(QUE ES EL SERV TECNICO ACTUAL DE ESPAÑA)PORQUE BOS NO LES ENVIAN LOS REPUESTOS. Habrá gente que diga que se han portado bien con ellos y que les ha cubierto bien la garantía. Pero yo estoy hablando actualmente y por problemas serios de roturas de arandelas retenes internos y arandelas de ajuste. Si todo va bien tendrás una suspensión finísima pero como tengas algún problemas te quedas con un pisapapeles de 800€ como tengo yo. Espero que sobre todo sirva a la gente para que se lo piense dos veces antes de comprar.
Yo es que no me he planteado tener nada de bos por ese problema. A mí eso de que nadie excepto ellos pueda tener cierto material, que se puede considerar de repuesto, mas el precio, a mi parecer, escandaloso de algunas cosas, pues hsce que tire para otras marcas.
mas o menos lo que viene haciendo fox, si quieres algo de despiece a mandar a servicio tecnico a PORTUGAL...
yo tengo un amortiguador bos el mantenimiento se lo hago yo no tiene mucho misterio los recambios los encuentras en una ferreteria ( para mantenimiento digo) si rompes algo (nunca se me ha dado el caso) seguro que investigando se puede sustitur y que funcione igual con material de otra marca. En su dia me puse en contacto con ellos para que me mandaran aceite y me dijeron lo mismo que ati que por politica de empresa bla bla bla bla que no envian piezas que si quiero hacer el mantenimiento que se lo envie xd
Mira que suelo hacerle el mantenimiento yo a todo pero no es un problema de retenes ni de aceite sino un problema de que según el de drs le faltaba una arandela de ajuste desde que me lo vendieron en naniracing.Me puso el una de otro amortiguador retocándola porque no eran iguales y el amortiguador mejoro algo pero sigue en la parte final sin retener bien y pega golpe cuando sube haciendo que solo lo pueda llevar a 1 o dos clicks de rebote.al tercer click en adelante hace un ruido horrible. Me parece patético que se nieguen a distribuir unas simples arandelas de ajuste. Con fox es todo muchísimo mas genérico. Mas información, manuales, manuales de mantenimiento,mas puntos de ventas, mas puntos de reparación....DISTRIBUIDORES EN ESPAÑA. Con bos es otra historia.Poca información,manuales de 1 pagina,no hay manuales de mantenimientos, ni de ajustes de setings, ya no quedan puntos de ventas apenas, los puntos de reparación no quieren saber nada ni garantizan que puedan arreglarlos.....NO HAY DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA YO CREO QUE LAS DIFERENCIAS SON NOTABLES BOS PARA MI HA MUERTO Y NO LE ACONSEJO A NADIE SU COMPRA
ALELUYA!!!! POR FIN ALGUIEN SE DA CUENTA!!! todos ciegos con bos bos bos bos bos, bos esto, bos aquello, bos caca, caca de vaca, un colega mio forero: manelnunez otro pillado de bos, tuvo una bos pro (la de la botellita) y petaba por todos lados aún mandandola a drs (al final acabó vendiendola) luego una rare (partió puente) puente 9999999 millones de euros, ahora un bos de aire le dio por saco 3 meses en dpx por una pieza, lo mandó a drs hace 2-3 semanas y está como una chocolatera otra vez porque drs no puede conseguir la pieza de bos... ¿De que sirve tener una suspensión "buenisima" si el servicio técnico es una BASURA? Solo tuve un bos dh07, iva muy guay lo reconozco (era la ex-bici de bernat guardia), pero el simple hecho de tener que mandarlo a un servicio tecnico porque yo no le puedo hacer el mantenimiento me parece una vergüenza, sé que lo hacen por política de empresa, pero a mi estos no me pillan otra vez...
no es nada nuevo, hay posts de hace 8 años que hablan de problemas similares con sus productos, que BOS tiene un servicio postventa nefasto es algo conocido por la mayoria de aficionados al mundo bicicletil.
Una pregunta, que veo que estáis puestos en el tema: qué marcas de suspensiones tienen buen servicio postventa? Suntour, Rock Shox? Marzocchi? Cane Creek?? acabaré comprando bici nueva y no quiero gastarme una pasta para que sea un dolor de cabeza.
Pues tanto si eliges fox-rock shox o cane creek harás buena elección. no quiere decir que estés exento de averías ya que cualquier producto puede venir defectuoso, pero no tendrás ningún problema para repararlo ni de comunicación con los servicios técnicos. si eliges rock shox y aunque seas poco habilidoso con la mecánica podrás hacerle las revisiones tu mismo.
LOL, si.. Fox y sus 2-3 meses de espera están perfectos, y las nuevas barras de las rock shox también se están portando dpm
La verdad es que el corporativismo con respecto a sus piezas y la ausencia de servicio técnico en españa tiene un precio muy alto para los usuarios pero como van, yo tengo un combo deville-kirk para enduro y bufff estoy encantado de como trabajan las suspensiones, ahora eso no me hace dejar de ver las dificultades de las que habláis...
Gracias! aunque me refería en general, hay otras como marzocchi, dt swiss, manitou...como son menos comunes no conozco a nadie que las tenga, ni se cómo se portan cuando se necesita alguna pieza, si hay que utilizar herramientas especiales que sólo tienen ellos, o si cuando el modelo tiene 4 años ya no encuentras repuestos. Tengo una RShox , estoy contento, y sigo encontrando recambios.
Marzocchi es fácil de hacer el mantenimiento. Pese a los rumores de su cierre, puedes encontrar repuestos hasta en Ebay.
Sinceramente soy consciente de los problemas con los repuestos y su elevado precio, y ya he roto unas botellas de una idylle, aún así me he comprado otra bici, y full bos de nuevo, para mi no hay nada parecido a bos, es otro nivel, desde que lo probé no quiero otra cosa