No Consigo autoruting con El Metroguide

Tema en 'GPS' iniciado por michele, 19 Jun 2007.

  1. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    He seguido las instrucciones de Iogrea para crakear el metroguide v.7 y hacer autorooting, en la pantalla de msdos me sale un mensaje que no puede abrir el txt, adjunto pantallazo para que lo veais.

    A ver si alguien me da una ayudita.

    Gracias
     

    Adjuntos:

  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Vamos a explicarlo otra vez mas.
    Copias los archivos binpatch.exe y mgeu7pch.txt en el directorio donde se encuentre el tdb.
    Vamos a la ventana del dos y vamos hasta la carpeta donde hallamos colocado los archivos y en la que ya estaba el tdb ("cd c:\garmin\mgeu7", para el que no se acuerde de como se usa el ms-dos).
    Luego escribimos la frasecita si equivocar el orden, primero el txt y luego el archivo a parchear y ya esta, y si no funciona es que era al reves.
    c:\garmin\mgeu7>binpatch mgeu7pch.txt mgeu7.tdb

    O si no quieres cambiar de carpeta tambien tendras que darle la ruta del archivo parche y el que quieras parchear, porque al escribir c:\garmin\mgeu7\binpatch..... lo unico que encuentra es el binpatch.
    habría que escribir algo asi como c:\garmin\mgeu7\binpatch c:\garmin\mgeu7\mgeu7pch.txt c:\garmin\mgeu7\mgeu7.tdb, y a lo mejor con suerte hasta funciona. Yo prefiero el primer metodo que parece mas corto, y es el que está explicado en el manual.

    Por cierto, cambiate si es posible al metroguide 8, que también se puede hacer la misma operacion y es más actual.
    Y no pongas crakear que suena fatal, di mas bien engañar al metroguide para que nos proporcione esa informacion que no quiere enviar al gps cuando viene de fabrica.
     
  3. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias Pelanas por fin he conseguido engañar al Metroguide, al final en vez de poner toda la ruta he ido primero a la carpeta donde estaba y lo he ejecutado desde alli y funciona de maravilla, lo he probado esta tarde he puesto mapas para hacer autoroting y mapas del TopoHispania, con lo que ya puedo comprar una tarjeta mas grande y poder llevar mas cosas, ahora solo me queda mirar el post de como se ponen los puntos de interes para poner los radares y listo, jejeje.

    Gracias de nuevo y nos vemos
     
  4. thais

    thais Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y tienes a la chica de abajo todo el día moviéndose?? que trabajo más cansado.
     
  5. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Para futuros casos como éste y teniendo en cuenta que muchos foreros son de la "era post-MS-DOS":

    En la mulita hay un TDB ya retocado. Se sustituye en original por ese y listo.

    Buscar por "Garmin Metroguide v8 C**ck - Make It Routable" (cambiar los asteriscos de la palabra maldita por las dos letras correspondientes)
     

  6. Chinatow

    Chinatow Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la llanura manchega
    Entonces cambiando este q señalo por el q se baja de la mula vale ya y en el legend funciona? No me atrevo. Este tiene 337kb y la mula tiene 13Kb. Q miedo.... Q utilizo el gps tb para el curro...:-?
     

    Adjuntos:

    • tdb.jpg
      tdb.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,4 KB
      Visitas:
      199
  7. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Sin "poblemas". De todas formas, haz una copia del "original" (cambiando su nombre, por ejemplo: "Copia de MGEU8.tdb"), así siempre podrás volver atrás.

    Y en cuanto al tamaño, el archivo que citas es un ZIP de 130 Kb que tiene dentro, comprimido, un TDB de 338 Kb.

    Tú mismo, pero no hay ningún riesgo... si tomas precauciones, claro...
     
  8. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero en vez de la versión 7 ponte la 8
     

Compartir esta página