No consigo sacar todo el recorrido a la Reba

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 22 Mar 2006.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No sé si este es el foro adecuado o el de Mecánica, pero aquí lo dejo.

    Llevo un par de meses probando presiones en una Reba SL de 100mm. y no consigo sacar el 100% del recorrido, como mucho 90mm. El fabricante recomienda para mi peso unos 135psi, pero siempre he ido entre 100 y 120 en ambas cámaras (alguna vez con algo menos en la negativa, 100-90 o 120-110) Siempre me moví en ese rango, que creo que es el más cómodo para mí. Y que conste que alguna vez le dí algún buen "meneo" que mi anterior MZ Comp ETA 105 hubiera sacado todo el recorrido peeeero... no hay manera.

    Tendría que bajar aún más la presión? en qué cámara? en las dos? Tengo que decir que con 100psi en ambas cámaras a llevo al límite de "blandura", en fín.. se aceptan todo tipo de sugerencias.
     
  2. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    El recorrido se acorta dependiendo de la presión de la cámara negativa, a mayor presión se va acortando más, saca todo el aire de las dos, infla la positiva con la presión recomendada o que tu veas, mide el recorrido y empiezas a inflar la negativa poco a poco, ve midiendo y veras como se acorta, consiste en poner la presión exacta para que no acorte y que al menos notes la eficacia dé la cámara negativa.
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    jarvikitel creo que no has entendido lo que pregunta :whistle . No es que se le acorte el recorrido al meter presión sino que no le saca los 100 de recorrido usando la horquilla.
    Yo tengo una Reba SL U-turn del 2005 y me sucede lo mismo. Según el manual debería llevar 110 en cada camara. Al principio la llevaba pero luego probe con 100 en la positiva y 90 en la negativa y me gusta más (peso 80 Kg). Con esta presión me da un sag de 15mm (en recorrido 115)
    y tampoco he conseguido sacarle todo el recorrido. Yo sigo probando (bendita bomba :saltarin )
     
  4. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya esta bien no? si le sacases mas harias tope, ese ultimo centimetro se quedara por si haces algun salto fuerte.
     
  5. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo con 65kilos la pude cerrar!!! pero no fue andando, lo que hice fue levantar la rueda como para caballito y la pege al piso con fuerza entonces lo logre cerrar sino no puedo, eso me gusta xq' muestra que la horquilla no llega a su punto 0...salu2
     


  6. Ausias

    Ausias ONE BIKER , ONE GOD

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    pon menos presion en la camara negativa
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    prueba a meter un 20% menos de presion recomendada en la camara positiva y un 30% menos de la presion que metas en la negativa y luego ya agustas a tu gusto es la unica manera de sacar todo el recorrido
    yo en mi sid para sacar los 80mm tengo que llevar menos presion de la recomendada eso si procuro ajustar la presion y solo saco 75mm asi me evito hacer topes
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues está claro, si quiero sacar el máximo de recorrido tengo que sacrificar algo de sensibilidad inicial.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jarvikitel se ha explicado bien..
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A ver, entiendo perfectamente lo que dice Javirkitel porque ya lo experimenté y no es otra cosa que poner más presión en la negativa que en la positiva, provoca una pérdida de recorrido porque va "desapareciendo" la barra. Pero no es lo que planteaba mi duda. Yo tengo "visible" 103-104 mm. de barra, no tengo pérdida inicial de recorrido por diferencias de presión.
     
  11. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo tengo una y eso es normal incluso en la mayoría de horquillas,siempre se queda algún cm de reserva para caso de impacto muy fuerte,vamos eso creo yo.
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Es normal en las horquillas de aire ke el ultimo cm sea muy dificil de sacar, de hecho si la llevas con las presiones para tu peso, lo sacarias en un salto de un cortado o algo asi ke caiga el peso en la rueda delantera. Esto es bueno para evitar hacer topes y ***** la horquilla, lo malo es ke no aprovechas todo el recorrido.
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El único tope que he hecho con mi ex-Axon SRL fue saltando un cortado de unos 70 cm más o menos, nada del otro jueves... El caso es que caí con la rueda delantera en una pequeña elevación mientras que la trasera cayó en una pequeña hondonada... Yo creo que es normal no sacarle el tope a las primeras de cambio...

    Otra cosa es que lleve algo parecido a la Marathon SL, que permite regular el comportamiernto de la horquilla al final de su recorrido, para hacerla más progresiva o más lineal... En este caso, ni idea...

    Un saludete ;)
     

Compartir esta página