no doy credito de lo que se consigue con un buen entrenamiento jejeje

Tema en 'General' iniciado por Be_light_my_friend, 16 Mar 2007.

  1. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    en este caso no hice un entrenamiento como tal, pero hace mas o menos un mes y pico se me rompio el desviador de la bici, y desde entonces aun no me hice con uno puesto que queria pillar uno bueno y mientras fui tirando en el plato grande, al principio costaba pero luego te ivas acostumbrando un poco y hasta hoy que ni me acordaba casi ya del desviador, coji y puse manualmente la cadena en el plato medio..y para mi sorpresa tube dos sensaciones, 1- que la bici no corre una ****** y 2-que se mueve que parece de aire en lugar de aluminio, vas en llano cuesta arriba, una cuesta arriba tocha como si nada de lo mas ligerito (vivo en vigo que no es precisamente llano), es una pasada!!, si llego a saber el efecto de no tener desviador se lo hubiese arrancado antes de una patada, hacerme caso es la pera lo "poco" que cuesta subir ahora despues de ir un mes y pico a piñon en el plato grande.. os lo recomiendo jajajja

    a alguien le paso algo parecido??


    saludos
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues yo no soy un experto, pero me parece que lo de los entrenamientos no se hace así. Precisamente los pros entrenan sobre todo la cadencia y ponen desarrollos cortos para conseguir mayor potencia.

    ¿Te suena un tal Lance Amstrong?
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    No se debe abusar de nada....y menos de los desarrollo tochos, tus rodillas te lo agradecerán
     
  4. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    cada persona rinde mas de una manera. hay quien se favorece con gran potencia y cadencia alta, y hay quien le favorece mas la fuerza y cadencias bajas. depende de la musculatura de cada uno.cada persona es un mundo
     
  5. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Indurain, en las estapas de montaña principalmente, pulverizaba a sus rivales a base de una cadencia alta. Casi nunca se ponía de pie...

    Saludos!!!
     

  6. fragovi

    fragovi Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo es acostumbrase, si puedes y te gusta, sigue. Pero hay cuestas que es mejor subirlas poco a poco con un desarrollo corto, por que son interminables
     
  7. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    :melopien: Estoy contigo .
     
  8. quim123

    quim123 Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el buén funcionamiento de la mecanica de nuestra bici supongo que lo mejor es bajar platos y subir piñones en las cuestas pronunciadas, pero si uno va cómodo con el plato grande no hay nada que objetar.
    Saludos...
     
  9. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre yo no se si tecnicamente es bueno o malo tanto para las rodillas como para la bici, pero a nivel de no tener ni pu... idea de tecnica puedo jurar que voy mucho pero que mucho mas comodo con un desarrollo pesado y una cadencia baja que al reves, con una cadencia muy alta en relativamente poco tiempo me quedo agotado, pero con una cadencia baja y aplicando una mayor cantidad de fuerza sobre los pedales duro mucho mas tiempo y soy capaz de cojer un ritmo mas constante y por lo que refleja el cuentakilometros tambiem mas eficaz tanto en cuesta como en llano ya que saco mas partido al tiempo-velocidad, me preocupa un poco lo de si sera malo para la musculatura o asi porque estoy muy contento con el allazgo, alguien sabria explicarme mas o menos si es malo y porque?


    saludos
     
  10. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otro buen entrenamiento es ponerte 5 kilos en cada pie y un saco de 25 a la espalda, bien "equipado" corres 20 km.
    Esto durante dos meses todos los dias menos los domingos que descansas.
    pasados los dos meses te quitas todos los pesos y te pones a correr.
    !! no corres, vuelas!!
    No te sigue ni la seleccion de kenia a relevos.
    Saludos.
     
  11. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Acabas de descubrir lo bueno que es el entrenamiento con la de carretera para el mtb pero claro a lo burro... jej. De pronto ir con el plato por todo tipo de terrenos no es nada bueno para las rodillas, articulaciones, etc, ademas hay que acostumbrarse a pedalear con cadencia para que los musculos no se cargen tanto y a la hora de la verdad te quede fuerza.
     
  12. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    jajajajajaja, esto ha tenido gracia... pero lo que te dicen de las rodillas es cierto.

    empieza como un viejo para acabar como un joven lei yo una vez.
     
  13. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    y subiendo un puerto, tb subes con el plato grande?
    ......
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pero vamos a ver: ¿habeis visto alguna vez un pro con un solo plato, ya sea entrenando o en competición? ¿Y los habéis visto con un carro cargado de piedras detrás? ¿Y vosotros creéis que si eso fuera bueno para el entrenamiento, con más de un siglo de ciclismo de competición, a alguno ya se le habría ocurrido?
     
  15. pAiNkIlLeR

    pAiNkIlLeR The machine

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona-Catalunya ||*||
    jejejeje pues ya has pasado de nivel,ahora kitale las ruedas y ponselas cuadradas ya veras como subiras despues xD
     
  16. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    En eso se basba el entrenamiento del follet tortuga
     
  17. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno no os paseis con el chaval...lo suyo es ir cambiando pero lo que es cierto como te han dicho es que algunos nos encontramos mas comodos moviendo grandes desarrollos y con menos cadencia...cuestión de musculatura o fisonomia...
     
  18. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    como sea una buena cuesta ya te acordarias de los platos pequeños
     
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues ale, móntale singlespeed a la burra que bajarás peso, así compensas lo de la Gravity dropper
     
  20. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    :-D :-D :-D :-D

    P.D. Esto empieza a tener un tufo a garbanzos...........
     

Compartir esta página