No duermo en condiciones...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pirat@, 22 Ene 2018.

  1. Pirat@

    Pirat@ Novato

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid-Spain
    Muy buenas
    Pues eso... el día que salgo con la bici, y cuanto más reventado llego peor, por la noche duermo malamente... Cuando me levanto no se si he estado toda la noche soñando, si he estado medio despierto medio durmiendo o si he estado despierto casi toda la noche... Muchas vueltas, vamos...

    Tengo 45 años y hace unos 4 empecé a darle a la bici...en julio del 2016 me petó la rodilla izquierda y en noviembre de ese mismo año me pusieron una prótesis.
    Después de mucha recuperación y dolores (todavía me falta, pero por lo menos ya puedo montar) cuando he vuelto a salir a sido cuando me ha pasado esto de no dormir en condiciones...o no recuerdo que me pasase antes del problema de la rodilla.

    Alguien duerme peor el día que sale con la bici que un día cualquiera?
    Por que yo pensaba que era al revés y al principio creo recordar que así era y dormía como una marmota

    Perdón por el tocho...

    ;-)
     
  2. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    A mi me pasa a días. Sobre todo si salgo tarde noche después estoy como demasiado despierto. Si te sirve de algo a mi me funciona tomar proteína de soja después de salir. Me relaja y duermo más y mejor que si no la tomo. Y claro lo lógico no tomar coca cola cafés termogenicos etc por la noche.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Si salgo por la mañana suele caer siesta de fez en cuando pero si salgo por la tarde por la noche estoy como un buho. En cierto modo me activa y duermo más tarde.
     
  4. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Yo si hago rodillo por la noche, me cuesta mucho dormir. Básicamente porque el cuerpo necesita al menos 2 horas para relajarse tras un ejercicio

    Y como algunos de vosotros, tras un dia duro de bici luego me tiro todo el dia fatal. Yo creo que esos dias el cuerpo no asimilo el ejercicio y se pone en modo reparacion.

    Pd: los años no pasan en balde

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  5. Pirat@

    Pirat@ Novato

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid-Spain
    Gracias por vuestras respuestas, ya veo que no soy el único

    ;-)
     

  6. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    41
    A mi lo que me pasa es que tengo tanta fatiga en las piernas que me cuesta dormir
     
  7. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    - no ruedes más allá de las 7 de la tarde
    - cena carbohidratos, ayudan a dormir mejor. (olvida el mito de que engordan por la noche).
    - puedes tomar algún suplemento que te ayude a dormir, en mi caso me va genial la ashwagandha (una planta tradicional de La India)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Plantas, melatonina, suplementos... Todo son externos. Sin embargo hay algo que puedes hacer sin consumir nada: Bajarte la temperatura.

    Volvemos quemados de entrenar. La "hiperactividad" que sentimos a pesar del cansancio se pierde en poco tiempo, pero ese calor muscular no es tan sencillo de quitar y hay que bajarlo.

    Prueba a ducharte en templado-fresquito, como en verano. Bájate la temperatura, especialmente de las piernas. No se si te habrás fijado, o quizá no te pasa, que en la cama no es como cuando hay insomnio. Cuando no te duermes por calor o ejercicio, no paras quieto y estás moviendo las piernas todo el rato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Si realizas ejercicio intenso y te vas para cama es lógico que no duermas o no te dé el sueño. Las pulsaciones están altas y el hasta que bajen no podrás conciliar el sueño. Evita hacer ejercicio intenso en las horas previas a irte para cama.
     
  10. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Cuántas veces entrenas a la semana y cuánto tiempo?
    He leído que el sobreentrenamiento produce un efecto similar al que padeces...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo estuve dos meses seguidos trabajando por la noche y entrenando por la tarde. Si no salía con la bici, hacía gimnasio o me iba a correr y así todos los días. Hasta que me paso factura en forma ansiedad, insomnio, hipertensión... Y es que cuando pasas la barrera de los 40 hay que tomarse las cosas de otra manera.
     
  12. Pirat@

    Pirat@ Novato

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid-Spain
    Siempre salgo por las mañanas, no más de 2 salidas a la semana y entrenos no muy exigentes por las circunstancias que ya expuse.

    ;-)
     
  13. Pirat@

    Pirat@ Novato

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid-Spain
    Supongo que la edad pasa factura y haber empezado tan tarde y con el problema de la prótesis no ayuda... No voy ahora a querer ser como el Zugasti... Jejeje

    ;-)
     
  14. tabletilla

    tabletilla Novato

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

    Un poco de info para intentar mejorar el sueño con la comida

    "Las comidas con alto contenido de carbohidratos que se consumen durante antes de dormir mejoran la calidad del sueño y reducen la vigilia.

    Las comidas sólidas en comparación con las comidas líquidas tienden a reducir la latencia de inicio del sueño hasta 3 h después de su consumo.

    Una comida de índice glucémico alto mejora significativamente la latencia del sueño en comparación con una comida IG bajo si se consume 4 h (pero no 1 h) antes de acostarse."


    El artículo completo --> ¿Qué comer para mejorar el sueño? Alimentación, dormir y deporte

    Un saludo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página