No encuentro la manera de bajar peso.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Hiperion, 6 Sep 2016.

  1. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Se que habrán post como el mío a cascoporro, pero necesito poner el mío propio.

    Desde siempre me a costado mucho mantener el peso, solo lo conseguí antes de casarme, a base de estrés.
    Soy un glotón, me gusta comer más que a un oso en abril y no hago más que leer lo que hay que comer y lo que no y cuánto entrenar pero cuanto puedo comer en base a lo que YO puedo entrenar no lo encuentro por ningún lado.
    Me he topado con médicos que al verme la cara lo primero que me dicen es que no necesito perder peso, tengo el mal del toldo, cara flaca y culo gordo que le voy a hacer pero me sobran 10 kg sí o si.
    La báscula de mi casa me marca un 26% de grasa corporal, pero no sé si tiene en cuenta que mis huesos son muy finos, mi mujer tiene las muñecas más gruesas que yo y mide 20 cm menos.

    La cosa es que hace cuatro años no hacía nada, pesaba 77kg, me salió el colesterol alto y retomé mi afición al Karate que llevaba aparcado 10 años. Me bajo el colesterol y mantuve el peso.
    Añadí gimnasio, largos paseos con mi recién nacida que solo se callaba paseando en el carro y dieta semi-Dukan, bajando a 74kg, me sentia muy bien y eso que seguía teniendo tripa.
    Me lesioné el LCA y los codos, adiós al karate y el gimnasio, subiendo a los 78kg de nuevo, mi peque ya no quiere paseos.
    Después de unos meses de recuperación retomo la bici después del paron de 10 años, 2 ó 3 salidas y algo de ejercicio con pesas, flexiones y abdominales, problemas varios en la bici por mala posición me llevan a medio dejarla aparcada hasta solucionarlo, con salidas esporádicas de 1 hora como mucho. Al final 83kg .

    En estos momentos una vez solucionados los problemas en la bici, hago 2 ó 3 salidas en semana de entre 1 hora y media y 3 horas. Los días que mi mujer trabaja y estoy en casa con la nena hago algo de pesas, flexiones, etc pero después de dos meses sigo pesando 83kg y por trabajo y familia me es imposible hacer más deporte y según My fitnesspal, ingiero unas 2200 cal.

    Alguien que me pueda orientar o recomendar gente que pueda llevarme teniendo en cuenta mis hábitos y obligaciones?
     
    Última edición: 7 Sep 2016
  2. arkys

    arkys Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    26
    hombre del aire no se engorda,, pues lo tipico nada de fritangas ,ni mierdas de bolleria ,reduce la cantidad de comida, baja los hidratos y fruta desde la merienda (esto dejalo para la mañana) cena carne-pescao plancha con verduras,y come de variado en resumen dieta mediterraanea
    no conozco a nadie q no alla bajado siguiendo estas pautas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Ya, si la base la conozco jejejej, no como bollerías ni nada de eso, este verano algún helado o granizado, los fritos tampoco, se caduca el aceite de girasol, jejejeje.
    A modo de ejemplo os digo lo que como un día normal:
    -Desayuno dos vasos de agua, 5 ó 6 almendras y 3 nueces.
    -Almuerzo a las 10:30 media tostada con aceite y un cortado con azúcar.
    -Como normal, lo que haga la jefa: hoy salmón a la plancha, ayer paella y mañana toca lentejas. Eso sí, una onza de chocolate al terminar de comer.
    Meriendo fruta unos días, otros una horchata, otros leche con galletas, (aquí ya sé que fallo) ya me lo he quitado.
    Ceno un yogurt si no entreno, si salgo con la bici pues una tortilla con pan (40gr) pechuga con 40gr de pan, jamón serrano.

    Los fines de semana sí que me desmadro un poco, pizza, asado, algún dulce casero, etc.
     
  4. arkys

    arkys Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    26
    tu mismo sabes lo que haces mal:
    el desayuno es malo
    la merienda y la cena tambien,con la comida esta bien que comas lo que hay en casa pero haciendolo con conocimiento
    y los fines de semana igual jods lo que te ha costado toda la semana, un dia guarro lo puedeshacer pero o la comida o la cena no los dos, y mucho menos las dos comidas y las dos cenas del finde
    lo que esta claro es que metes mas de lo que tu cuerpo necesita o gasta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Sep 2016
  5. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Que desayuno?
     


  6. arkys

    arkys Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    26
    pues el cafe solo o te verde (nada de azucar) usa stelvia, una tostada (pan integral siempre) con un poco de tomate untao
    almuerzo medio sanwich de pavo y pieza fruta
    comida tira a pollo ,arroz vaporizao ,pasta integral,verdura cocida,ensaladas
    merienda pavo jamon york ,queso desnatado 0%,manzana te verde
    cena pescao blanco-azul,pollo verduras ensaladas, un poco queso 0%, algun fruto seco,leche desnatada
    hay cantidad de cosas que puedes ir haciendo y variando ten en cuenta cuando sales en bici ,tambien
    pero vms que la base mas o menos es esta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Y la verdura? Y las ensaladas? Y los cereales (no azucarados, por supuesto)?
    La fruta sólo en la merienda, y no todos los días, también es insuficiente.
    Y el desayuno, pues tú mismo lo dices: qué desayuno? Porque eso no es desayunar.
    De todas formas si no puedes hacer deporte difícilmente no cogeras peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Carai !!, yo no tengo npi de nutrición, dietas y demás pero tampoco me parece que comas como los barrigudos que se lo agradecen a VISA, no?

    Hombre, no se, salvo que tengas hipotiroidismo con eso que comes y un mínimo de aeróbico sin tampoco volverse loco, deberías adelgazar si ó si.
    Ahora bien, para estar como Froome creo que te tendrias que grabar la boca jajaa.

    Saludos.
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Por cierto, cuánto mides?
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Macho, yo tampoco soy nutrucionista, pero dices que no desayunas, no cenas y comes casero, tendrías que estar bajo sí o sí o algo se me escapa.
     
  11. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Mido 1,75 y básicamente el principal problema es mi trabajo, sentado todo el día, si no en coche en la oficina.
    Las tiroides me las miré, nada.

    Deporte hago, ya digo que dos o tres veces en semana salgo con la bici, y otros d días algo de pesas.
    Las ensaladas se me olvido pero también las como a diario, fruta despu és de come también.

    Lo que no se es si lo que hago con la bici está bien o no, puede que salga un par de horas y en el mismo tiempo a lo mejor aprovecharia mejor ese tiempo para bajar peso.
    Y en tema comidas igual, antes desayunaba más pero reduciéndolo consegui frenar la báscula.
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Pues si, con 175 cm y 83 kg precisamente fino no estás.

    No se, lo único que se me ocurre es que te pongas en manos de un nutricionista, no por tu cuenta, y deberías bajar si ó si.
     
  13. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    318
    Hola, personalmente yo veo un problema en tu exposicion, mucha gente dice:" yo como limpio" y no van mal encaminados, pero sabes realmente cuantos carbohidratos, proteinas y grasas necesita tu cuerpo?por ejemplo cuando la gente la oigo decir yo como arroz hervido y pechuga y ensalada, ok, pero cuanta pasta comes, no es lo mismo 100 gr que 200gr, como pechuga, no es lo mismo 200 gr de pechuga que 300 y asi sume y sigue, para ello debes probar ensayo error y ver cuantas kcal necesitas, con cuantos subes de peso y con cuantas empiezas a bajar de peso de forma controlada, y de ahi ir ajustamdolo poco a poco para no perder musculo y movilizar las grasas... Es muy sacrificado pero despues de unos meses aprendes y no echas en falta toda la ****** que comemos.
    Todo esto explicado Muy por encima.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Percutor

    Percutor Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    En tu caso, y en el de muchos, iría a un nutricionista. Hoy en día con la RRSS, es fácil encontrar un profesional adecuado. Algunos hacéis un reduccionismo sobre la nutrición que parece ser sencillo acabar con la epidemia de obesidad.

    No se trata de comer limpio, menos calorías y demás. Sino examinar tus hábitos alimenticios, pautas, horario de trabajo, y calorías que demandas para adaptarlos.

    Pero claro, siempre pensamos primero en mejorar la bici antes que a nosotros mismos. Y antes que eso es fundamental mejorar al individuo que la monta.

    La mejor inversión que he hecho ha sido ir a un nutricionista y a un biomecánico, antes que cambiar las ruedas a la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    A mí me han funcionado estas pautas:

    1- 5 comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena y no te puedes saltar ninguna.
    2- El pan solo se puede comer hasta media mañana.
    3- Los hidratos (pasta, etc) solo se pueden comer hasta el almuerzo.
    4- La fruta solo se puede comer hasta la merienda.
    5- Desayuno estilo batido de dos naranjas y otra pieza de temporada (un platano, una pera, una manzana, etc). Acompañarlos con leche desnatada o bebida de arroz y cereales (solo valen los clásicos corn flakes o copos de avena, prohibidos cualquier otros). En vez de cereales, un par de panes tostados con aceite. Si hace falta endulzar, usar estevia o azúcar panela.
    6- Para media mañana un café con un yogur desnatado o un minibocata con pavo.
    7- Para comer, una sopa o crema de verdura y pasta o plancha (carne o pescado) con ensalada o verduras. Nada de mezclar hidratos con proteinas, por ejemplo pasta boloñesa/carbonara o carne con patatas. No se puede acompañar con pan.
    8- Para media tarde una pieza de fruta (manzana, pera, melocotón, plátano, uvas...).
    9- Para la noche, una sopa o crema de verdura y plancha/tortilla con ensalada o verduras. Prohibidos hidratos (pasta, pan) ni dulces o fruta porque durante la noche ya no se van a quemar.
    10- Para beber, siempre agua y nada de hacer incursiones a la cocina entre horas buscando chocolate, kikos u otros.

    Yo me inicié así hace un par de años y, combinado con el deporte, perdí los 7-8 kilos que me sobraban a razón de medio kilo a la semana aproximadamente. Al principio me costó porque llevaba 30 años comiendo con pan y fruta de postre pero en dos semanas te acostumbras. Si sigues con el plan, el peso se estabiliza y no hay efecto rebote como con las dietas milagrosas.

    Todas estas reglas se pueden saltar sin problemas en ocasiones especiales cuando toque salir a cenar o cuando quedas con la familia para comer y no parecer un "rancio".

    Y de todo lo que compras mirar la composición: los productos preparados están prohibidos. En los más normales, si en el listado hay aceites vegetales (palma, coco,...) dejarlo en el estante. Lo mismo si tiene muchas grasas en el cuadro de porcentajes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Las gallinas que entran por las que salen, y que no te vendan motos...

    Evidentemente, p.ej, no es lo mismo comer un montón de hidratos para cenar, donde tienes por delante 10horas de inactividad, que una hora y media antes de salir a hacer ejercicio...pero todo se reduce a ser constante en el tiempo y ser capaz de mantener un ligero deficit calórico día tras día...

    Y digo ligero y constante...de nada sirve tener un día un deficit de 1000cal, otro día un superhabit de 500, al otro, deficit de 300, al otro de 700, otro día me pongo doblado pq llevo una semana a dieta estricta y me meto un superhabit de 800...si te pegas tres meses con deficit diario de 150cal, adelgazas sí o sí...si no eres constante, otros procesos metabólicos entran en juego y en ciertos individuos, pueden jugar malas pasadas...pero básicamante todo se reduce a constancia y ligero deficit calórico...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Voy más encaminado, a Undersea le digo, Amén, si me pongo a analizar día por día, se parece a lo que cuentas.

    Con respecto a los alimentos, suelo comer productos lo más naturales posibles, evito alimentos procesados y demás, lo que me cuesta es cerrar la boca cuando aún hay comida en el plato y mi mujer tiene la medida larga jejejej, y a la joia le gusta el pan con cerdo una cosa mala, y como no engorda pues ancha es Castilla.
     
  18. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Pues sí, pero como base de alimentación las pautas que ha dado @adroit están impecables. Todo lo que dice lo sabemos porque lo hemos oído mil veces en distintos sitios, pero no es fácil resumirlo tan bien y condensarlo de esa forma. Si lo sigues a rajatabla, sin dudas ni fisuras, llevarás una dieta equilibrada y que puede ser suficiente en la mayoría de los casos.
    Voy a darle otro repaso por si se me ha pasado algo.
     
  19. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Sólo dos cosas:
    Qué pasa con los lácteos? Es que soy de tomar yogur de postre siempre. Supongo que si es 0% de grasa no estará mal, no?
    Lo otro es una sugerencia: té verde en vez de café o como sustitutivo del agua (se puede tomar frío y siempre sin azúcar). Al vivir en China mucho tiempo me he aficionado a esta bebida y luego he visto que la recomiendan muchos nutricionistas. Eso sí, intentar comprar el té en un supermercado de productos chinos porque el que se vende en sobrecitos en las tiendas es una porquería.
     
  20. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    318
    En mi dieta hay lacteos: leche, yogurt desnatado y queso( de aqui extraigo grasas) como de las nueces y de una cucharada de oliva.
    Yo lo llevo todo pesado, pero obviamente son habitos y estilo de vida que mucha gente no comprendera ni tampoco estoy interesado en que lo comprendan.
    Al ginal todo es un balance y suma de carbo, proteinas y grasas.
     

Compartir esta página