No encuentro la manera de bajar peso.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Hiperion, 6 Sep 2016.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Supongo que dependerá de lo que hayas comido antes. Será que no comes lo suficiente antes de salir, en ese caso, tendrás que comer durante la salida.
    Yo para salidas de hasta tres horas, ya te digo que solo agua.
    Si a ti eso te parece raro, pues lo mismo me parece a mí que para hacer 3 horas o menos, haya que estar comiendo cada media hora.
    A no ser que me digas que después de comer, esperas tres horas antes del entreno, yo desde luego no lo entiendo.
    Y sí; lo mismo hacer en solitario, medias entre 29-31 km/h, en tres horas, con 700-800 de desnivel, es ir de paseo, pero es mi nivel de globero.
    Puede que tu vayas mas rápido y necesites comer, no te lo discuto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Sep 2016
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hombre, yo para salidas de 2-3 horas a ritmo alegre pero no competitivo, que son las que suelo hacer, me llevo algo de comer: un bocadillito, un plátano o frutos secos...aunque más por gula y gusto, porque si no lo hiciera tampoco creo que lo necesitara. Pero sí que veo eso, gente para hacer lo mismo se mete 2 barritas, 3 geles y 750 de isotónica, más luego lo que toman en el bar o en la comilona del día siguiente porque se lo han ganado...y sinceramente tampoco lo entiendo. Bueno, o sí que lo entiendo, pero veo que quienes no lo entienden son ellos.

    Yo también creo que con la comida normal es suficiente para salidas cicloturistas, y este tipo de alimentación especial queda reservado para la competición, entrenamiento intensivo o jornadas excepcionalmente duras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Sep 2016
  3. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Me levanto desayuno un café, avena y unas gallegas y a la hora más o menos salgo, sino hago trabajo de series, trabajo la zona 3 habitualmente con algunos picos de umbral unas 2-3 horas, tengo un pico más de media que tú, y suelo tomar unos 2 botes de isotonico y un mini Sandwich de membrillo o higos secos, y te reafirmó que sino tomo eso no trabajo lo mismo.
    También te comento que después de entrenar trabajo unas 9h, hostelería, así unos 5 días por semana, días libres tiradas largas, no más de 5h. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Creo que ahora te entiendo.
    Yo desayuno bastante mas que eso. Me tomo un yogourt natural con pasas y avena, luego un café con leche y una cucharada de miel, un par de tostadas con queso de untar y mermelada, 4-5 galletas y un plátano. También salgo a la hora, y ya te aseguro que con este desayuno; no necesito meterme nada mas para hacer 3 horas.

    Más o menos lo que pensaba, y es que si desayunas poco, pues no me extraña que tengas que comer en rutas normales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Yogurt con avena + cafe
    alguna fruta
    porcion de lechuga,tomate y 2 huevos duros.
    yogurt con avena y cafe
    porcion de lechuga tomate y 2 huevos duros

    no es mucho ,pero me sirvio para bajar 12 kg en poco tiempo, aunque subi como 4kg ahora que me descuide... si te sirve dale, yo hago entre 15 y 22hrs semanales y ningun problema, compito todos los domingos y los sabado y domingo temprano como fideos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ¿En todo el día?
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Si comes eso y haces 22horas, en dos meses estas anémico...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso si no te has suicidado antes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. euro1973

    euro1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    En mitad de Monegros
    Eso es un mata metabolismo de los de libro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Espero que nadie se lo tome en serio y quiera imitarle...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Y 22h........quien las tuviera
     
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Mirarlo por el lado bueno, con lo que ahorra en comida en 1 año tiene para otra bici....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Para bajar de peso hay que pasar hambre, no hay otro secreto y si lo hay diganmelo jaja, vale la pena a la hora de subir
     
  14. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para nada hay que pasar hambre, estas muy equivocado. Está comprobado que cuando pasas hambre el cuerpo pide AZÚCAR, y al de 5 min sigues teniendo hambre. Alimentos sanos, 5 comidas al dia, y motivación son claves, entre otras cosas.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con tu método seguro que mucha, pero si lo haces bien no tienes por qué.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Esa es la idea que tiene la gente.
    Gestos con no comer grasa, hacer menos comidas y dietas hipocaloricas.... Sólo ha faltado recomendar una faja para "quemar las grasa".

    Para estar en el peso ideal hay que comer acordé con nuestra actividad diaria y no esperar resultados a corto plazo. Y ni mucho menos se pasa hambre. Otra cosa es que tengas que cambiar hábitos muy arraigados que sin duda es lo que veo suele costar más.

    Además bajo mi punto de vista tan importante es que comer como cuando puedo comerlo:

    http://comiendotodoslosdias.com/cuando-comer-hidratos/

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se...yo ceno muchas veces pasta o arroz, y lo que sea siempre acompañado con pan, a veces una pieza de fruta de postre, y para rematar todos los días leche con cacao y galletas antes de irme a la cama, y no me ha impedido bajar 18 kg progresivamente desde 2009.

    Así que esos artículos tan afirmativos los cojo con pinzas.

    Yo creo que la clave es comer sano (que es diferente a comer poco o no comer de todo), evitar excesos, adecuar la cantidad a la actividad, y sobre todo ser muy regular, mantener una rutina y horarios fijos y dar tiempo a conocer tu cuerpo.

    Luego habrá gente que tendrá que exigirse más que otros, o cambiar más campos, y quizás mi metabolismo es muy agradecido y veo las cosas demasiado simples, pero para nivel general y el 90% de las personas yo creo que basta marcarse unas pautas básicas y no salir de ellas.

    El problema que veo mucho es intentar compensar excesos con otros excesos en dirección opuesta. Yo creo que marcarse una rutina a medio-largo plazo es importante para el cuerpo, más que un plan ultra-estricto que al final solo vas a mantener durante una temporada escasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Sep 2016
  18. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Comer leche con cacao y galletas por norma a diario de ninguna manera se puede considerar comer sano. Mucho menos aún después de haber comido pasta o arroz con pan (intuyo que nada de eso integral), el pico de insulina en sangre es épico y aumenta las papeletas de desarrollar diabetes tipo 2. Por supuesto, no tiene por qué traducirse en engordar.

    Sin ánimo de criticar personalmente, que todos hacemos cosas poco sanas, pero otra cosa es recomendarlas a los demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Si te refieres al post anterior al tuyo; yo no he visto que recomendase nada. Simplemente ha dicho lo que el come.

    Yo pienso que cada cuerpo es un mundo, y lo que a uno le vale; a otros no.
    Lo que esta claro es que todos sabemos que hay muchas cosas que no se deben comer y comemos, si lo que se pretende es adelgazar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Hombre, si dices "Yo hago tal cosa, lo cual no me ha impedido adelgazar. La clave para adelgazar es comer sano", yo si veo la implicación de que "tal cosa" se considera sana. Porque si no, ya no sería esa la clave. Pero bueno, que lo aclare el compañero.

    Yo digo que en su caso habrá adelgazado pese a no comer sano (porque no tiene por qué estar relacionado) si realmente hace lo que dice, nada más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página