No entiendo, ¿para que usar receptores GPS con cartografia?

Tema en 'General' iniciado por lisboa98, 3 Ene 2005.

  1. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Gracias a todos por los comentarios sobre los GPS.

    Mi duda ahora es para los que tienen los modelos con cartografia: ¿les sirve de algo poder cargar cartografia en vuestros aparatos si la cartografia existente para mtb, segun tengo entendido, es una M...? Ustedes, ¿que cartografia cargan normalmente en el GPS? La GARMIN, o la que se consigue convertir (no hablo de formatos tipo fotografia .jpg o .TIFF, me refiro a formatos GPS GPS) en formato GPS atraves del COMPEGPS? Si no se puede esta ultima forma de conseguir y usar esa cartografia para que sirve un aparato con cartografia si con uno GEKO 201 se puede hacer lo mismo: cargar del programa COMPEGPS una ruta con sus WAYPOINTS y seguirla despues, o hacer una ruta y despues descargar en el ordenador y ver en el COMPEGPS la ruta hecha sobre la cartografia previamente instalada. Es que no entiendo para que sirve un aparato con cartografia si este solo sirve para carreteras y calles, cuando lo que yo necesito en el monte son los planos a escala 1:25.000 o 1:50.000 con las pistas existentes. Lo que veo es que para ver el mapa mas vale comprar un aparato sencillo y, atraves de un cable, llevarlo conectado a una PDA, esta en la mochila. EN caso de haber duda, se saca la PDA y se mira el mapa.

    Saludos,
     
    Última edición: 13 May 2010
  2. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    yo opté por comprar un GPS con mapas (el Legend), ya que aunque los mapas sean muy sencillos, las carreteras te saldran (cargando el Mapsource de la zona que desees), y quieras que no si vas perdido por ahi, saber que en frente te cruza una carretera y a que diustancia la tienes es un punto a favor. No vas a tener caminos pequeños, incluso en la mayoria de mapsource no aparece ningun camino (mi caso en Tarragona), pero las carreteras te orientan muchisimo cuando vas por caminos que desconoces. Ese punto a favor no lo tendrias con un GPS basico sin cartografia (Geko o similar).

    Este es mi motivo. Saludos :wink:

    PD: Porfavor, han abierto un post en el foro de Rutas para temas de GPS, posteemos alli
     
  3. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    En los eTrex de Garmin solo se puede cargar la cartografía del Mapsource que como bien dices se limita a carreteras y callejero de poblaciones importantes por tanto su utilidad en montaña es bastante limitada. Para mí un factor importante es el poder llegar hasta 10000 puntos por ruta que te permite el Legend.
    Por otra parte seria conveniente reagrupar todos los post sobre GPS en el postit:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=10676 no quedarían tan dispersos.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente ese es el problema de los GPS tradicionales, que solo sirven para guardar o seguir una ruta, pero no para orientarte.
    Yo gracias a la PDA (con GPS CF) y las ortofotos y el Ozi CE, he podido elaborar rutas que nunca había conseguido terminar, pq ves claramente los caminos y sendas y a donde llevan.
    El único problema es que son más frágiles y mejor llevarla en la mochila
     
  5. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    STS, yo también tengo una PDA con un GPS por CF... y he pensado en comprarle una armadura de esas que hay por ahí que son pesadas pero protejen muy bien la PDA... ya hablaremos sobre el tema de las ortofotos y demás que a mi me sacan del TOM TOM y ya no tengo ni idea de otros programas...
     

Compartir esta página