No entiendo a FOX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por trasteone, 10 Ago 2018.

  1. trasteone

    trasteone Miembro

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    Hola, buenas,
    No comprendo porqué Fox hace sus suspensiones y amortiguadores 32 Factory con tres posiciones (abierto, medio y cerrado) y luego solo vende mandos con dos posiciones (abierto y cerrado).
    Alguien me lo puede explicar?
    Gracias
     
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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Llevando bloqueo remoto la posición intermedia no es tan relevante.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Difícil de entender, si.
     
  4. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Y un mando CTD no valdría? O difieren los recorridos del mando?
     
  5. trasteone

    trasteone Miembro

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    Bien,
    Entiendo que la posición intermedia es la que más tiempo has de llevar y cuando llegas a una bajada técnica, abrirla y cuando quieres exprintar o cuando vayas por carretera, cerrarla, pero que casi siempre vayas en la intermedia. No?
    Por eso no entiendo que el mando solo tenga dos posiciones, abierto y cerrado
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Teniendo remoto y pudiendo abrir o cerrar al instante lo normal es ir abierto y solo cerrar cuando aprietes. Sin remoto tiene más sentido esa posición intermedia que busque un equilibrio entre absorción y firmeza, para evitar estar apartando a menudo la mano del manillar.

    Además complica el mecanismo del mando y tal...
     
  7. trasteone

    trasteone Miembro

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    Gracias Frizick
    Supongo que tienes razón, lo que pasa es que cuando veo que en las Scott si que llevan un mando con las tres posiciones, no entiendo porque las demas marcas ( Treck, Canyon, Bh, Orbea, etc..) no lo llevan tambien.
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Mi oiz con fox si lleva mando de 3 posiciones...
     
  9. curriyo

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    Mi Scott spark , el mando tiene tres posiciones y de lujo

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  10. ernestoxenia

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    Los antiguos mandos ctd daban muchos problemas de fallar al retornar , el muelle no tenía la suficiente fuerza.
    Igual por eso decidieron solo dos posiciones y que el mando volviera con fuerza de una a otra
     
  11. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    Yo tengo el mando del ctd de los de antes,en mi caso las tres posiciones funcionan a la prefección,si bies es verdad como dice ernestoxenia que al volver a veces se queda ,pero con un ligero toquee de freno delantero vuelve sin problemas,de todos modos siempre se puede poner el mando de scott ,hay mucha gente que lo lleva y va perfecto
     
  12. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    " Fox suspenssion y sus Memeces" , deberían publicarles un libro con éste titulo , en mi vida compraré una .
     
  13. eduardodfj

    eduardodfj Miembro activo

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    Llevas razón. Teniendo tres posiciones, con o sin mando remoto, lo normal es ir en la intermedia, que es donde tienes tracción para subir, contaminas muy poco el pedaleo y absorbe una gran parte de las irregularidades del terreno. Abierto para las bajadas, cerrado en pistas o asfalto. Un mando con tres posiciones no es exactamente mecánica avanzada, hoy día las dobles ya lo llevan para dos amortiguaciones al mismo tiempo, delante y detrás, como el twinlock de Scott.
     
  14. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

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    Con sistemas cinemáticamente bien diseñados que minimicen la compresión del amortiguador al pedalear, la posición intermedia es un poco indiferente no llevarla. Ahora, si tienes un sistema cinemáticamente ineficiente, sí cobra más sentido tener ese semibloqueo hidráulico en el amortiguador para que no se mueva.

    Yo, desde luego, en mi bici no echo en falta la posición intermedia.
     
  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Con las CTD costaba dejarla fina y que fuera bien, pero con las SC son incapaces de hacerla funcionar bien y que dé las 3 posiciones con remoto.
    De todas formas afecta poco, porque en muchas SC no hay quien note la diferencia entre las 3
     
  16. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Siempre llevo la intermedia, con el abierto me parece que se hunde demasiado en saltos o al frenar y me gusta que no se hunda tanto, sobre todo bajando.
     
  17. eduardodfj

    eduardodfj Miembro activo

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    Entonces es mejor que regules la precarga y/o el rebote, porque lo que hacen las posiciones del bloqueo es modificar el recorrido, que no tiene por qué ser bueno bajando.
     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Si se te hunde mucho bajando prueba a cerrar la compresión en bajas que precisamente es su función, a costa de perder sensibilidad
     
  19. Frizick

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    En mi anterior Reba en el mando remoto podías ajustar el grado de compresión que querías cuando la horquilla estaba desbloqueada, por si no lo querías llevar abierto del todo. También con el dial dorado podías jugar con la sensibilidad del umbral de desbloqueo, y así poder llevarla bloqueada pero que absorbiese a partir de determinada intensidad. Además de también con el dual air poder regular la presión positiva y negativa, buscando progresividad o linealidad.

    Ahora tengo una SID y ya no hay nada de esto, simplemente ajustas presión, rebote y bloqueo. Aunque yo al final era lo que usaba, 100% abierta o 100% cerrada.
     
  20. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    Sin querer ser muy entendido, me suena de un compañero de grupeta, la Sid tiene un tipo de brain, es decir es una amortización inteligente en función de los baches se abre sola


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