"no es duro el enduro"

Tema en 'Enduro' iniciado por biciraptor, 24 Sep 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola gente, quería preguntaros sobre una montura de enduro.

    Veréis, por prohibición medica de ir a ritmo alto y ante la posibilidad de solo realizar un ejercicio moderado he tomado la decisión de pasarme entre todas las modalidades posibles al enduro, no es que diga que “no es duro el enduro” , pero el concepto ya no es subir a saco y bajar despacito como en el rally de escalada que vengo practicando los últimos años, es el contrario que es lo que yo necesito desde este momento, esfuerzo moderado y diversión a raudales, así que tengo la oportunidad de comprar una trek X7 usada pero prácticamente nueva, y quería saber si la veis una buena maquina para iniciarme en esta modalidad.

    Deciros que mi montura actual es una progrees Tean de scandium, que pesara unos 11 kg, con el manillar 8 cm por debajo del sillín, por lo que creo notare mucho el cambio y me costara adaptarme a ella, por el peso y por las suspensiones, las subidas ya me dan igual, porque las pienso hacer sin prisa alguna ¿algún consejillo para cuando llegue el día?, de momento seguiré un tiempo con la mía hasta que pueda comprársela a su dueño, pero lo que si haré es empezar a salirme de la pista para ver que hay por hay fuera….:rocker

    un saludo y por aqui estare con vosotros aprendiendo :bye
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    La dureza reside en el ritmo, no en la modalidad que hagas...
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Bienvenido al lado semi-oscuro tio ;) ya veras como fuera d las pistas lo pasas mejor :)

    Y respecto a la burra parece una buena opcion, q recorridos da? y q componentes monta? aunq aora debes d empezar a pensar en aluminio y algun q otro componente tocho ;)

    salu2
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    jajajajaja pero esq este si pica consigo mismo :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
     
  5. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Su problema es que no sabe subir despacio. Un defecto como cualquier otro.


    Un saludo y bienvenido. ;-)
     

  6. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Bueno… ahora ya en serio, la bici que comentas está muy bien pero para poder valorar si merece o no la pena su adquisición deberías darnos mas detalles, como el tiempo que tiene (y el año del modelo), el precio al que te la vende (y su precio nueva), los componentes que monta (si no fuesen los originales), si aun le queda garantía del fabricante (aunque los cuadros Trek creo que tienen garantía de por vida en todos sus modelos) y no se si haría falta algo mas.

    Por otro lado a mi personalmente la marca Trek no me termina de gustar, principalmente porque son de las bicis que YO mas he visto dar problemas, la ultima la del amigo J3SU2 en Carrascoy. Yo te recomiendo que antes de tomar una decisión pases por Mundobici y que escuches el sabio consejo del amigo Dani, además ahora tiene varias bicis que te podrían interesar a muy buen precio, ya que llegan los modelos del 2007 y necesita darles salida. (ojo… que no llevo comisión ¿eh?)

    Yo te recomendaría la marca Specialized que aunque tiene muchos enemigos sobre todo por su precio de catalogo, en Mundobici te podrás dar cuenta que su precio final es muy diferente y mas si te decantas por un modelo del 2006, que como ya te he comentado están prácticamente en liquidación, y no por eso son peores que los modelos nuevos. Como ejemplo claro, yo me he comprado el modelo 2006 de la Enduro porque el nuevo me horrorizaba estéticamente e implementa cambios de los que no quiero ser conejillo de indias.

    Como bicicleta, según lo que nos cuentas, te recomendaría una Stumpjumper FSR, concretamente el modelo Comp que creo que calidad/precio es el mas equilibrado y a poder ser en negro :babas http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=13869&bikeTab=techspec , una bici polivalente con la que tendrás la ventajas de una doble suspensión y una rígida a la vez, a parte de un diseño de escándalo. Como principales caracteristicas la horquilla Fox Talas RL es ajustable en recorrido (90-130mm) y con bloqueo, algo que agradecerás en las subidas y hará menos radical tu cambio de estilo, por otro lado el amortiguador Fox Triad con bloqueo con el que podrás convertirla en rigida, ProPedal con el que podrás pedalear sobre caminos en mal estado con la comodidad de la suspensión y casi sin perder fuerza en tu pedalada o dejarlo simplemente abierto y disfrutar de las bajadas como el que mas, los frenos hidraulicos Avid Juicy 5 van genial (sino pregunta al amigo RooleZ), cambios XTR., etc…. vamos una joya.
    Sobre precio no te puedo orientar, eso ya es cosa de amigo Dani y bueno… que tengas en cuenta también otro detalle, el modelo del 2007 es muy parecido pero algo mas reforzado, digamos que mas tirando a la Enduro que llevamos RooleZ y yo.

    Espero haberte servido de ayuda con mi humilde opinión y sobre todo espero que no se trate de nada grave lo que nos comentas sobre esa prohibición médica.
    Verás como aunque halla sido a la fuerza te vas a divertir mas con el enduro y te arrepentirás de no haber dado este paso antes.


    Un saludo y hasta pronto. :bye
     
  7. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Eso de que no se subir despacio... me parece que se aprende antes que subir deprisa, no?
    Estaría bien que pusieras características de la bicha que te estás mirando, peso, recorrido, suspensiones, dinero, etc. Si no, va a ser difícil asesorarte.

    Un saludo a todos.
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues lo normal es que uno se pase al enduro por gusto no por recomendación médica, jajajajajaja. Bromas a parte, no sé hasta que punto una bici enduro te puede ayudar a no ir a un ritmo alto. Lo de tomártelo con calma creo que dependerá más de ti que de la bici. De todas formas, bienvenido al lado oscuro.
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo te podría decir que el estilo lo lleva uno dentro de la sangre, ya lleves una rigida ó lleves una doble. Cuando tengas tu doble y se te plante una subida delante trataras de exprimirte de la misma forma que lo hacias con tu rigida, salvo que te frenes tu mismo, y subiras igual de rápido que lo hacias con la rigida, aunque la sensación de ir "balanceado" y con más lastre de peso que hagan sentir que avanzas más lentamente. Pero luego vendrán las bajadas y las disfrutaras más, también sin darte cuenta te exigiras más. Al menos es lo que me pasa a mi.
    Sobre la Trek, pienso que es una doble con una geometria muy racing, con angulos bastantes verticales. Yo pienso que es una buena compra.

    Un saludo,
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    bueno, lo de tomarselo con calma es por precaución/obligación no por gusto, he estado años subiendo sin control, saliendo todos los dias, siempre a saco, sin descanso, y eso aunque no os lo creais (como lo creia yo) pasa factura, la suerte es que al darme cuenta "a tiempo" no voy a tener quizas que dejarlo del todo, pero si bajar mucho el ritmo para poder continuar haciendo algo de deporte, asi que las subidas con carreras las dejo para otros que puedan y quieran quemarse.

    La bici es un trek X7, y tiene no mas de unos 7 meses, y estamos rondando los 1500 de precio, ¿como la veis?, a mi me gusta mucho, no la he probado a fondo pero las sensaciones de un pequeño paseo fueron muy buenas.

    Gracias a todos

    PD: intentare traerme al lado oscuro a trucker, y prometo nuevas rutas en cuanto acople el GPS a la enduro.
     
  11. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Pues sinceramente prefiero la Stumpy de la que te hablo por un poco mas de dinero (su precio no supera los 2.000€) y tendrás una bici nueva que para mi gusto es mejor.


    Un saludo.


    P.D. Me da la sensación de que trucker dio el paso antes que tu ;-)
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Tu enseñar rutas Enduro? jajajajajaja un dia t vienes conmigo y t enseño una ruta de enduro de verdad, ya fuera de coñas, el valle lo conozco poco, pero supongo q tendra alternativas mas q suficientes a las pistas para poder hacer rutas divertidas, yo conozco algo, no mucho, pero bueno..............y por la zona de Cartagena, Calblanque.............si conozco bastante y muy entretenido, asiq.......aqi estamos.

    :bye
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    El tema de la bici al final t compraras la q ha ti te guste, eso esta claro, pero no t precipites q hay muchas opciones nuevas y de segunda pata, echa un vistazo a la gama 06 d specialized, scott, canyon (ya hay distrib español), ghost, rocky mountain, rocky machine.................y otras tantas que me dejo en el tintero y q pueden ser buenas opciones, si conoces a algien con alguna q t guste pidele q t deje probarla aunq sea un solo dia d rutilla, t pegas alguna subidita y alguna bajadita para ver q tal va.......

    No solo debes ver el precio, tambien el servicio post venta q es muy importante y nadie lo tiene en cuenta, los componentes q monta, los acabados y alguna q otra cosa mas q ahora no caigo en decirte. No escatimes en seguridad como frenos de diametro suficiente, mas vale ir sobrado, unas buenas ruedas y una buena horquilla que se lo coma todo.


    suerte y ante cualqier duda aqi me tienes ;)


    salu2
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    esta lleva añadido mandos XT, cambio XT, llantas crossland, tubeless, y no recuerdo si algo mas.

    La verdad es que la estetica me gusta, ademas no puedo pasar de esa cifra, por muy poco que sea, es el tope que tengo y aun asi me quedo a dos velas.

    Y el distribuidor me pilla al paso, y la garantia esta aun sin rellenar, osea que yo seria el 1º dueño.

    y si en un par de años se me queda "pequeña" pues cambio, una buena escusa ¿no?.

    Ademas no creo que fuera bueno empezar con un makinon de enduro, siempre hay que llevar la makina adecuada a tu nivel, y mas en mi caso que paso de rally a enduro, necesito un paso intermedio.

    un saludo duro

    edito para poner una foto
     
  15. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com

    La stumpy es la hermana menor (por tamaño) de nuestras enduros, por eso te la recomendé, pensando en ese paso intermedio. Esta tarde le pregunto a Dani por cuanto sale exactamente y te lo digo.

    A turcker si que le vamos a tener que aconsejar una enduro de verdad... aunque ya sabemos que a él le sobran hasta las bielas. :rolf
     
  16. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Biciraptor,Tienes un MP.
     
  17. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    El enduro no etá en la bici, está en tí.

    Para empezar, yo seguiria con la que tienes, eso sí, empieza a circular por tialeras y senderos y ve dejando las pistas para enlazar.

    Con el tiempo descubrirás por tí mismo si te vá mas una cosa u otra, ya que con una bici xc, se puede ir incluso mas despacio (en subidas) que con una enduro.

    La x7 la veo una buena bici, yo tengo una Y33 con la que he bajado trialeras bastante cañeras y a la que le he dado un trato sin ningún miramiento, nunca, nunca me ha dado el mas mínimo problema exeptuando el amortiguador fox float r y lo mejor de todo es la garantia para toda la vida.
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Pues despues de un par de semanas en esta modalidad os doy la razon, puntualmente es mas duro que el rally, pero 100 veces mas divertido
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Me alegro d q t guste ;) ya veras lo bien q lo pasas..........no todo es subir con la cabeza agachada y tirando a saco :whistle


    :bye
     
  20. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Biciraptor me estas asustando un poco con eso de que estas pagando los esfuerzos hechosw en subidas rapidas y salidas fuertes , no has dicho exactamente que problema tienes si es de corazon o de que tipo pero nos lo podias decir si no te importa aunque pienso que o has sido una autentica maquina o ya arrastrabas algo de de antes de todos modos espero que no sea de mucha importancia y te encuentres bien.Un saludo y cuidate.
     

Compartir esta página