no es la pregunta tocahuevos de cubiertas

Tema en 'Enduro' iniciado por russianyaz, 7 Mar 2007.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola...hasta hace poco llevaba una Schwalbe Fat Albert SnakeSkin 2.25 delante y una Specialized Adrenaline 2.1 detras. Rodaba muy bien y gracias a los entrenos ya estaba recuperando la forma que habia perdido despues de casi 2 meses de gripe... El finde pasado pase la Schwalbe para atras y delante puse una Nokian NBX 2.35 El cambio que he notado en el rodar ha sido muy acentuado :alloreto Varias cuestas que subia perfectamente bien a mi ritmo casi no pude llegar a la cima e incluso en una de ellas tuve que hechar pie en tierra.

    Mi pregunta es... estas cubiertas tienen sentido de rodadura? es que por mas que miro en los flancos donde normalmente lo pone no veo indicacion ninguna. Quizas me debo fijar en los tacos, deben ir en alguna posicion determinada? :scratch

    ...gracias por adelantado...
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    en el caso de tener sentido, de rodadura, me parece que siempre lo ha de indicar en algun lado, si no es asi prueba a darles la vueltas y ver que tal "funcionan" asi.
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo llevo high roller 2.35 normal delante y el mismo en 2.10 detras, y estoy pensando en cambiar la delantera por una ignitor en 2.35, o las dos en 2.10, creo que para uso enduro 2.10 segun versiones es igual que alguna en 2.35!! y el peso se nota bastante.
    Antes yo con mi kona moko moko llevaba hard drive 2.10 y mobster 2.10, y hacia lo mismo que ahora con mi enduro en con gomas 2.35!! y eso que la kona daba 90MM detras!!
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Creo que para uso enduro rutero DE 30km para arriba con 2.10 hay bastante, ruedas mucho mejor!! Todo son modas!!
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Para mi gusto el sentido ideal es, por este orden de preferencia:

    1. Si hay rampa en los tacos, la rampa delante (sentido rodador, mejor frenada, peor tracción).

    2. Si los tacos están en sentido de flecha, la flecha hacia delante mirando desde arriba. Esto da mayor agarre lateral en curva, a costa de menor nobleza de reacciones (avisa menos cuando se va).

    Esta es mi modesta experiencia con las ruedas. Antes llevaba la trasera en modo tracción, pero desde hace tiempo prefiero perder algo de tracción y las pongo las dos lo más rodadoras posible.

    Saludos
     

  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    russianyaz, yo tengo estas fat albert SS en 2.35 y tengo solución a tu pregunta:

    Simplemente y llanamente, esta rueda lastra un huevo, asi que ponla delante de nuevo xD

    Yo la llevaba delante y detrás, a pesar que llegué a acostumbrarme, terminé por quitarla y poner otra más rodadora ;-)

    Saludos
     
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    gracias NoZone...Y que tal ira la Nokian NBX detras? ademas, la Schwalbe es de 2.25 y la Nokian de 2.35...aunque pensandolo bien no se debe notar demasiado el cambio ya que el balon es muy similar en ambas...
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Yo tenía la NBX pero en 2.1 para atrás y me quedé francamente contento.

    En 2.35 no lo sé, de todos los modos creo que menos lastradoras que las FAt albert q no veas que tacos mas rectos q tiene ;)

    Saludos
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    tienen muy buena pinta y bien de peso!!:rocker
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo llevo una NBX de 2,35 atras y me va francamente bien, eso si delante untilizo una Big Betty de 2.40, y la verdad es que te pone fuerte mover tal cantidad de goma, es todo acostumbrarse, y si no subes a 15 k/h pues a 5, que despues mola bajar con seguridad.
     
  11. FeR_SuPeRrIdEr_ZgZ

    FeR_SuPeRrIdEr_ZgZ Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    las mejores son las maxxis high roller se agarran genial y el desgaste tmpko es mucho. yo monto desde ace unos meses y e notao muchisima diferencia cn las hutchinson phyton d antes
     
  12. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Fer, es que las python...... no hay nada que decir...
     
  13. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Las pyton son para rally de competición... dicen que pinchan mucho, pero con slime ni un problema en 10 meses.

    Ahora llevo nevegal delante e ignitor (mañana) detrás...
     

Compartir esta página