NO frena nada!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jribas, 12 Ene 2007.

  1. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Perdonad...
    que yo sepa no me ha caido aceite ni en el disco ni en las pastillas... conscientemente...
    el caso es que no me frena nada.... para que frene he de apretar la maneta un monton y cuando lo hago suena a ñiiiicccccccccccc. probando encima, maneta a tope.. si fuerzas el pedaleo puedes llegar a vencer la fuerza de frenada.
    He desmontado las pastillas... las he lijado... creo que todavia le queda vida util.. deben tener unso 2-3 mm(a ojo).. pero no se que grosor tenian inicialmente y no he tenido que cambiar ninguna yo... pues no se si estan acabadas..
    He limpiado el disco con alcohol... y nada de nada...


    Puede ser un problema de liquido...?, burbuja de aire... pero vamos no he tocado nada de eso...

    Son unos XT de dos pistones M765.

    Una ayudica para ver si mañana freno algo cuesta abajo.

    Supongo que el primer paso es comprar pastillas nuevas y despues ver si se repite(por si hubiera contaminacion no?)

    Gracias.
     
  2. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    esto huele a aire en el circuito, cuando una maneta se hunde... prueba purgar los frenos
     
  3. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si se hunde la maneta tope puede ser que estén mal purgados.

    Yo tenía las pastillas de delante contaminadas y las he cambiado por que no frenaban nada (se pueden descontaminar... porque el buen descontaminador que las descontamine buen descontaminador será :mrgreen:)

    Un saludo
     
  4. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Como bien comentas puede ser debido a dos motivos:
    1-Que las pastillas esten contamindas, se pueden contaminar con nada que le haya caido un poquito de aceite conteflon (spray). Si es así, prueba a meterlas en un horno durante 20 minutos o asi y la verdad es que salen bastante bien.
    2-Que tenga aire el circuito, para ello deberás purgarlos y sacar el aire.

    Yo creo que tienes aire en el circuito, por lo que has comentado.
     
  5. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    creo que si fuesen las pastillas no se le hundiria la maneta, continuo con el aire
     


  6. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si fuesen que las pastillas esten contaminadas perfectamente puede ser que aprietes la maneta y no frene nada, lo se por propia experiencia. Saludos
    Yo tambien apuesto por el aire.
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    a mi no me parece que diga nada de que la maneta llege al manillar, mas bien parece que al intentar frenar debe hacer muche fuerza, es posible las pastillas esten contaminadas o cristalizadas.............
     
  8. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Efectivamente la maneta no es que me llehue al manillar... sino que el tacto que tienes normalmente en el que sabes empieza a morder las pinzas es esponjoso y nada claro de que estas frenando... sigues apretando y claro.. apretas con toda tu alma por decirlo de alguna forma y frena pero... lo comentado no te llega a parar sino como si la pastilla resbalase, esto ultimo entre comillas... por encima del disco.
    Yo he pensado que quizas dandole acite de teflon un poco a los casette se haya salpicado algo pero vamos... si fue asi debio ser poquisimo... y con la rueda puesta y todo... vamos me fije en el dismo en ese momento para ver si habia alguna salpicadura(ya que normalmente suelo taparlos con un trapo si hago eso..menos ese dia evidentemente) y no se veia nada. Al dia siguiente o el otro hice una nocturna y no frenaba una ******...
    Yo creo que se ha contminado no se como pero... aunque tb el tacto ese esponjoso me hace pensar en aire en el sistema hidraulico pero si no lo he tocado en mi vida... aire entrarle por obra del espirotu santo va a ser que no... y asi de golpe...
    Probaré los del horno.. las pastillas.... es eficiente?
    El disco lo limpio con alcohol es suficiente verdad?

    PD y gracias por contestar ya se que no es el foro adecuado pero desde luego enel que la gente contesta mas..
     

Compartir esta página