!!no Hagais Esto En Casa!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por chica_freeride, 26 Ago 2007.

  1. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    El parkour es un deporte puro. Se trata de que el cuerpo humano se relacione con su entorno y fluya por él de la manera mas efectiva posible. No existe la competición, solo la superación de los propios miedos y las propias metas. Su lema es "ser y durar", es decir, un traceur no se arriesga estúpidamente, está bien entrenado y preparado para lo que se propone hacer. Esta claro que siempre puede ocurrir un accidente, como puede ocurrir haciendo cualquier otro deporte o simplemente saliendo a la calle o tropezando en casa. Los de yamakasi están entrenando a chavales en los suburbios de París y no les dejan saltar hasta que no están preparados, sobre un año de entrenamiento tengo entendido antes de saltar desde alturas peligrosas. Nunca se obliga ni se anima a nadie ha hacerlo y sus foros suelen tener comentarios como este: “si alguien se burla o se ríe de ti porque no te decidas a saltar, no le hagas caso, no es un buen traceur y mucho menos un buen compañero”
    El Freerunning es la forma particular de hacer Parkour de SeBastien Foucán, que practicó 8 años con David Belle, el creador del Parkour. Sebastián lo llevó a Londres y lo llamo freerunning. La diferencia mas clara entre las dos modalidades es que el parkour es efectividad y economía. Se trata de llegar de un sitio a otro en el menor tiempo posible y de la manera mas económica y bella posible. Está concebido para operaciones de rescate. Las volteretas gratuitas y los tricqs sobran, todo lo que no sea necesario se esxtirpa, como en una buena bicicleta de Dirt. Mientras que en el freerunning hay una completa libertad de movimientos y se utilizan muchos tricqs exportados de las strem martials arts (las artes marciales extremas) Tanto David Belle como Sebastián Foucan están haciendo cine. Sebastián es la primera víctima del último James Bond en casino royal y David tiene algunos anuncios colgaos del youtube (sobretodo Rush Hour de la bbc, muy bueno) y también a salido en algunas películas, la última: Banlieue 13, o distrito 13, está en la mula y os la podéis bajar en francés con subtítulos en español. Bueno, espero no haber sido muy coñazo, un saludo

    …espero no haber sido muy coñazo porque también quisiera decir algo sobre las competiciones, y en concreto de las competiciones de dirt, freeride que se están viendo actualmente. Creo que los niveles tan altos que están alcanzando están causando demasiadas lesiones amén de alguna invalidez . Estuve viendo en AZCA a los pros cuando lo de la nissan por cierto aquí teneis el enlace de la página que no tiene desperdicio, mazo videos wapos!!!:
    http://www.nissan.es/home/microsite/quc/fullscreen/index.html?ln=/es_E
    …y quitando a los mas veteranos, la impresión que me dieron fue la de unos niños prodigio incomprendidos y encerrados en su círculo. Son chicos de 17 años compitiendo por 50.000 € al más alto nivel de exigencia, con las lesiones que eso pueda conllevar. Demasiada responsabilidad, en esos niveles el deporte deja de ser una diversión, que es lo que debería ser, al menos para un chaval de 17 años.
    Por eso me gusta la forma espiritual de entender la competición que tiene el Parkour. Uno se mide consigo mismo y crece a su paso. El medirse sanamente con otro compañero está bien para los deportes de contacto, en los que puedes aprender mucho de un contrario y de tus errores, pero en un deporte individual, ver quién salta mas o quién hace el triple backplip con 360 table y barspin antes, me parece algo así como ver quién mea mas lejos. Está bien mientras no te salpicas, es decir, mientras no te juegues el tipo. Una cosa es gustarte la adrenalina y otra la aventura suicida y si te diviertes montando en bici sabes lo que suponen dos meses postrado en el sofá con una **** escayola.
    Es una opinión personal y está hecha con todo respeto hacia los pros y hacia cualquiera que decide arriesgar sean cuales sean las consecuencias. Un saludo a todos
     
  2. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    pues mi opinion:
    1er video: lo tengo visto y mola un webo
    2º video:de eso como se sale vivo?
    4º video: en los hierros me e kedao o_O es un **** mono jaja ta cuadrao
     
  3. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
  4. super1_kp

    super1_kp Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SABADELL, TERRASA...ES EL CENTRO, NO LO OLVIDES!!
    gracias tio
     
  5. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    de na ;) yo n aria so ni cndo m recupere d m lesion en l mano
     
  6. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    esta muy guapo lo que acen esos chavales,yo lo he visto en directo y mola.

    saludos
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí

Compartir esta página