No hago más que rajar cubiertas!!! Recomendadme unas buenas!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gandalf, 19 May 2005.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola a todos!

    Bueno os comento cual es mi situación. A principios de año monté el SinCamaras en mis ruedas con unas cubiertas Michelin XLS. Al ser mi primera experiencia me parecio que iban bien, hasta que en una bajada (bajo bastante fuerte) reventé la cubierta trasera (un pellizco del copon que ni selló ni na!).

    Pensé en repararlo con un par de parches, pero con lo patán que soy, no acerte y puse el parche donde no era (mira que soy!!! pero pa otras cosas tengo mejor punteria eh!!!) y total que no lo arregle. Nada, decidí montar una cubierta usada que tenía en casa, una Nokian NBX, que recordaba que iba de muy bien. Hasta hoy, que nada más salir de casa, he pillao una piedra y he rajao por donde un taquito la cubierta (y con esta cubierta he salio un par de veces desde que la he montado!). Y tampoco me ha sellado! Será cuestión de mala suerte?

    De todas formas tenía pensado en montar unas cubiertas nuevas ya que las XLS a baja presión no hacen mas que talonear y el otro día con la delantera casi me maté!

    Por lo tanto, que cubiertas me aconsejais? Os comento que vivo en Gipuzkoa, por lo que el terreno durante la mayor parte del año es humedo aunque las cubiertas me gustaría que fuesen bien en seco tambien. Ya os he comentado que bajo bastante fuerte, aunque tambien me gusta rodar (enduro o como le querais llamar, MOUNTAIN BIKE de toa la vida!) y hacer rutas largas, por lo que he pensado unas cubiertas con un balón generoso, pero a ver que me recomendais!

    Muchas gracias de antemano!!
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo uso unas Scorpion (no UST). En húmedo y barro van muy bien, en seco no tuve ocasión de probarlas. Lastran un poco y supongo que la versión tubeless pesará un quintal pq la normal son 640. Eso sí, agarrar, agarran que se matan.
     
  3. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Yo me quitaría el mal de ojo :wink:

    Bromas aparte, optaría por unas Maxxis High Roller 2.1 en tubeless. Tambien las hay en 2.35. Tiene muy buen agarre en curva y cuando está húmedo el terreno se defienden bastante bien.
     
  4. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    que presión llevas? métele mas de tres kilos, a mi tb me ha pasado eso y ahora ia no, llevo tres kg y medio. Por lo que dices parece que llvas dos kilos o menos

    suerte y buen finde
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    gandalf, ¿se ven las fibras en los laterales de las xl s?

    Es que estoy alucinado, desde hace un par de semanas están aflorando las fibras de la carcasa por los laterales de las dos ruedas y es algo que no es normal.

    Tambien me pasa con la nokian nbx pero en esta se aprecian las fibras entre los tacos.

    Me parece que no hemos acertado con la eleccion de cubiertas, ¿eh gandalf? :?
     


  6. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Como te dice el hombre bala, mira si la presión es la adecuada, si le pegas entallones a la cubierta normalmente es que llevas menos presión de la cuenta.
    En cuanto a modelos, yo monto las Specialized Roll-x y me van de pm, las cambio por desgaste, no se suelen romper (sólo mi hermano las ha rajado una vez, está claro que ninguna cubierta es infalible), y te aseguro que llevamos bastantes pares gastados entre todos los amigos que las montamos, con personas de diferente peso, estilo de conducción, etc. Inconvenientes: se gastan pronto(a costa de agarrar bien, claro), y en barro pastoso se te apelotona un poco más que en cubiertas con poco taqueado.
     
  7. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Karlos, pues va a ser que no!!!jejej (reir por no llorar!)

    La evrdad es que no me he fijado lo de las fibras, pero en cuanto pueda lo hago y te digo.

    Sobre la presión , os digo que lo llevo a unos 3 kilos y pico, y no ha sido un llantazo sino que se ha rajado por un taco (A ver si puedo sacar una foto y lo veis). La primera vez que reventé la XLS, si que fue por presión, ya que fue un día que fui a la nieve y a la bajada, cuando ya no había nieve.

    Entonces me decis unas Maxiss High Roler, y que tal unas Larsen TT? No oigo más que maravillas por esas cubiertas pero el taqueado que tienen que tal tiene ir el humedo?
     
  8. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Cuando monté el sin-camaras, lo hice con un Vertical 2.3 (12€) atrás. Sin problemas durante bastante tiempo. Con la llegada de las marchas de larga distancia, puse una Vapor 2.1 y otra Explorer 2.1. ambas rajadas y con problemas. Cansado de esto y sin ganas de volver a las 2.3 (por lo menos mientras tenga marchas de mas de 100 km), he montado unas Larsen TT y por lo pronto todo solucionado.
     
  9. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pasate a Maxxis y si son las larssen TT en 2.00 y ya me diras.

    ADEU
     
  10. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Parece ser que está claro lo de maxxis, pero que modelo?

    Creeis que las Larsen iran bien en el terreno que ando yo? Aunque ahora no haya barrizal siempre hay terreno humedo por aquí, y no me gustaría andar sobre hielo...
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Madre mia, yo no he rajado una cubierta en mi vida, no se que recomendarte, pero me parece que eso es mala suerte.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    gandalf, Me gustaria verte bajar, porque te quejas de cosas que normalmente no se queja la gente en algun aspecto, como los deore hidraulicos, no conozco nadie, que se queje de su potencia, rajas cubiertas, pero bueno me que mieo tienes que dar bajando :sofa a ver si pones fotos de algun descenso tuyo :wink:
     
  13. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    *****,

    tio, en DH se usan cubiertas de 2.5 y 2.7 Tu estás hablando de ponerte cubiertas de 2.0, porq pedalearás cuesta arriba, pero lo que haces cuesta abajo es descenso, fuerte o flojo pero es descenso. No creo que las estés rajando por pistas....
    Si quieres bajar fuerte, me imagino que por donde montas habrá piedras, tendrás que ponerte unas cubiertas tipo enduro. Y si las sigues rajando un kilito de cubierta no te vendría mal

    suerte y buen finde
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    yo creo tambien que las Scorpion, en 2.00" delante y en 1.85" detras......Yo creo que esas medidas son las buenas, pero no dudes que cuando haya mucho barro con la delantera se te va a quedar todo el barro en el puente y no podras rodar, pero..........SaLu2!!
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Superdiego, pero yo la tengo alante y tubeless va perfecta pero en normal?? me han contado que se pinchan mucho no?? :scratch
     
  16. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    NU se! Bajo fuerte, pero no hago descenso!!! La bici es una Stumpy 2004 y me da 100 atras, por lo que en ese aspecto toy bastante limitado!

    En cuanto a lo que decía de los Deore, los problemas no son las apuradas de frenada, sino que las bajadas son largas y empinadas, y ahí cualquiera tiene que frenar (o no?¿? :twisted: )

    Ahora me recomendais unas de Enduro, pero que modelo? Es que estoy un poco pez. Hasta ahora solía ir a donde el tendero pero ultimamente le veo que está intentando meterme cosas que no son como pa mí y prefiero que me ayudeis vosotros!

    Ya me ayudareis a ver la luz en este tunel de cubiertas,no?

    PD: bueno bastante gafe soy... Una vez pinchamos un colega y yo un Patrol GR 2 veces... y luego nos adelantó un PANDA!!!!!
     
  17. King Klein

    King Klein Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maxxis sin duda, la calidad de sus compuestos es excepcional. Habiendo probado diferentes gomas (IRC, Panaracer, Hutchinson), para mi ya no hay vuelta atras, aunque para gustos los colores.
    Un saludo y a rodar.
     

    Adjuntos:

  18. King Klein

    King Klein Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidó, para mí la elección seria Larsen TT o las High Roller, aunque prefiero las primeras para las dos ruedas.
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    creo q para terreno umedo te iran mejor las higt roller,ahora q si te ha molado eso de rajar cubiertas las q mejor se rajan son la phyton :mrgreen:
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    maxxis mobter 2,7 jajajaj esa no las rajas.
     

Compartir esta página