no la se meter!!!!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por bird, 20 Sep 2006.

  1. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    Le quite la cadena a una bici vieja para probar el tronchacadenas(no era plan llevarlo de paseo sin saber como se utiliza) y no se como meterlo. pense en hacerle un poco de punta con la radial o algo asi. pero lo normal que seria comprarse un eslavón para meterlo?? usease que me tendria que comprar un eslavo para llevar tamien no?? xq si no pa que me sirve el chisme este.

    perdon si a alguien le molesta el nombre del post de antemano
     
  2. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo te recomiendo ke pongas un pasadorke vende shimano muy facil de poner o un eslabon rapido sram
     
  3. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    coge otro eslavon,aprieta con el troncha hasta sacar 4/3 de perno desmonta lo que sobra , y sobre este perno mota la otra parte de la cadena,habiendola preparado previamente.
     
  4. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    para desmontar una cadena que tengas q volver a montar, lo mejor es no desmontar del todo el pasador, si no luego es trabajo de chinos centrarlo para que al roscar entre, porque se "vuelca" con facilidad. Es decir, lo sacas de tal forma que el eslabón "que va por dentro" pueda salir, pero que el pasador no salga de la pletina exterior.
    Ahora bien, para salidas y como emergencia, mejor lleves contigo un eslabón de los que sirven para montarlo. Es el doble de largo que uno normal, y la mitad del mismo tiene un diametro un poco más pequeño. Asi lo puedes introducir en el agujero de la cadena y va quiado. Una vez metido con el troncha, conunos alicates finos se rompe la parte sobrante, y listo (viene preparado para ello, y rompe con facilidad por el punto exacto.
    Espero haberme explicado.

    SAludos
     
  5. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Te recomiendo que aprendas a dejar el pasador sin sacar del todo como dice raves, pero en caso de que te cueste mucho llevate un eslabon rapido de shimano (el que tiene un pasador mas largo) o el de Sram que tambien es efectivo (se colocan las dos piezas metidas en la cadena y al estirar de los dos lados se coloca correctamente haciendo click)
     

  6. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    tambien puedes pillarte alguna cadena vieja para practicar con el troncha, que aunque lleves el powerlink la cadena puede petar por cualquier sitio.

    el truco es dejar, (como has leido antes) el pin enganchado en el ultimo tramo de la cadena, si se sale te volveras loco para meterlo de nuevo.
     
  7. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo que se refiere Raves no es a un eslabón mas grande, es el pasador o pin,
    Es algo más largo con una muesca y terminado en punta en uno de sus extremos con él es facilisimo atravesar lo 4 ojales de los dos eslabones (exterior e interior) que enlazas, como bien dice Raves, una vez que la muesca aparezca por el lado contrario, con unas tenazas o alicates cortas el trozo de pin sobrante y YASTÁ!!!!!!!. A CORRERRRR1
     

Compartir esta página