1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

No ligan mis ligamentos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por porras, 18 Oct 2005.

  1. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pues eso que tengo una rotura del ligamento anterior cruzado crónica, hago vida normal y ningún deporte excepto el ciclismo (y algo de pesas en casa), le meto bastante caña, suelo salir tres veces por semana. El especialista me dijo que mientras me sienta a gusto que no vale la pena operar, pero que cuando tenga la más mínima pega que vaya a visitarle. Yo estoy a gusto no tengo molestias ni nada, alguien sabe si puede ser contraproducente a la larga. Muchas gracias.
     
  2. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
    Claro, artrosis, artritis etc....

    Operate, yo me opere y estoy dabuten
     
  3. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
    Claro, artrosis, artritis etc....

    Operate, yo me opere y estoy dabuten
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Mientras no te resientas no te operes , la funcion del ligamento la suples con tendones lo malo es cuando no puedas seguir la rutina de entrenamientos que tienes ahora.
    La recuperacion de la operacion de ligamentos en muy ******, ( te lo digo por experiencia)y siempre te queda una laxitud en la rodilla eso depende de con que tendon te hagan la reparacion , con semitendinoso apenas pierdes movilidad pero queda laxo,con rotuliano pierdes algunos grados de flexion pero queda mas estable,yo personalmente prefiero con rotuliano.
    A la larga no es contraproducente mientras sigas solamente haciendo ciclismo y nada mas .Presta especial atencion a la altura del sillin ,siempre muy alto,la posicion de las calas , si usas, y si no usas a la posicion del pie en el pedaltienes que tratar que sea siempre la misma, y por supuesto cuidado con las caidas mas vale frenar un poco y arriesgar menos.
    Animo.
     
  5. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    35
    El médico me dijo que la artrosis iba a aparecer de todas maneras, me operara o no, lo que pasaba es que si me operaba retrasaba la aparición de la artrosis unos años. Por ahora le voy a hacer caso a mon ya que me siento de PM, aunque sin olvidarme que algún día me tocará operarme, sobre todo le tengo miedo a las caídas, el otro día salí por encima del manillar callendo de pie, no pasó nada, pero falta que pise una piedra para que me vuelva a fallar la rodilla y crack, otra vez. Como ya me he resignado a no jugar al furgol, ni a correr, ... creo que puedo aguantar sin operarme, pero cuando cruzo una calle me aseguro de que no vengan coches en muchos kilómetros para no tener que pegar la carrerita hasta el otro lado, o si bajo las escaleras andando nunca al trote (la última vez me falló así y cuando caí me rompí el cuello del radio), lo de la posición en la bici lo tengo muy en cuenta, cuando me hice la 'flaca' con el metro y mucho cuidado busqué la misma posicón en el sillí, bueno pues lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  6. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy a la espera de q me llamen para operar…… desde q tuve el problema con la rodilla q me he olvidado de practicar deportes de riesgo. En mi ultima visita al trauma, me dijo q podía seguir montando en bici todo lo q quisiera pero me recomendó solo la del gimnasio, me dijo q podía seguir montando en mtb, pero si no quería volver un día a casa con la pierna en la mochila q procurara no tener ninguna caída….

    A parte del LCA roto tengo también tocado el menisco externo, intento ir con todo el cuidado posible, pero alguna q otra vez he tenido algún susto, nada grave, pero siempre q he tenido alguna caída con apoyo en la pierna mala luego he estado siempre como una semana ****** con molestias…..

    De momento sigo montando, no todo lo q desearía pero se hace lo q se puede y lo q permite la rodilla, procurando ir con cuidado en los descensos (siempre llego el ultimo), por lo menos tengo el consuelo de poder seguir llegando el primero cuando hay q subir…..


    Salu2
     
  7. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    35
    Venga OoKeguk ánimo y paciencia cuando te operen con la rehabilitación, yo por suerte con la bici aun no me he hecho daño en la rodilla y me he caído varias veces, bueno lo dicho suerte y ánimo.
     

Compartir esta página