NO LIVE AMSTRONG

Tema en 'General' iniciado por Herniao, 3 Nov 2004.

  1. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Hoy voy a poner un post reflexivo.

    Desde hace unos meses, muchos de los famosetes, periodistas del corazón y algunos deportistas lucen con todo su orgullo las famosas pulseritas de la marca Nike q D. Amstrong ha puesto a la VENTA.
    Yo desde aqui me manifiesto totalmente en contra, partiendo de la base q las donaciones deben de ser una cosa voluntaria y anonima, fuera de toda moda o movimiento, esto se está conviertiendo en un "mira yo doy para la lucha contra el cancer y tú no" y en mi modesta opinión deberia de ser totalmente anonimo.
    En segundo lugar decir a todos aquellos q les gusta presumir de pulsera, q tambien existe una Asociación Española Contra el Cancer AECC, y q tiene cuentas abiertas en muchos bancos, en donde se pueden hacer aportaciones, y si uno quiere puede plastificar el justificante de ingreso y colgarselo del cuello.
    Que esas pulseras son fabricadas por la marca Nike, q asi limpia un poco su imagen de explotador de niños en el tercer mundo, digase Asia, por q las personas mayores no pueden coser bien los balones por los dedos.

    En fin q invito a todo aquel q quiera hacer una donación q lo haga a nuestra asociación, q para eso es Española, por q si se hace a USA, solo podrá beneficiarse gente como Rocio Jurado, José Carreras, el Rey de Jordania etc.. mientras q si lo hacemos en España estaremos beneficiando a nuestro pais y a nuestros investigadores.
    No sé lo q os parecera espero respuestas de todos los tipos
     
  2. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    :clap :clap :clap :clap :clap Totalmente de acuerdo contigo. No habia oido hablar de esas pulseras, pero tienes toda la razón
     
  3. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Tienes razón, mucha razón
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Mucha verdad hay en tus palabras. Tenemos mogollon de peña necesitada justo en nuestras calles y solo habrimos los ojos cuando llega un famoso a darnos el toque. Tendriamos que tener un poco mas de iniciativa individual y pasar de mosas falsas que solo consiguen blanquear superficialmente nuestra mente.
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues si, todo eso es cierto. Tambien te digo q hay gente q le cuesta mucho ir al banco y dar dinero sin nada a cambio y q en esta sociedad tan consumista estamos acostumbrados a recibir algo a cambio de nuestro dinero. Piensa q la gente q compra la pulsera, en su mayoria no lo hace pq este ayudando sino pq la pulserita keda chula y cosas asi. Coincido contigo en todo y ojala todo el mundo pudiese ver este post para q hubiese mayor concienciacion con nuestros enfermos de cancer
     

  6. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    me han gustado mucho tus palabras, mucha verdad hay en ellas :bravo :aplauso3
     
  8. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón, chavalote. Me 'asquean' las modas en temas de donaciones, trabajo en ONG's y demás historias. Y si encima vienen de USA ya ni te cuento.

    Salu2,

    MaxBiker
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Totalmente de acuerdo Herniao.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues si..es cierto pero tampoco son incompatibles..
    yo la llevo,fué un regalo cargado de simbolismo.. la acepté muy gustoso..
    aparte de llevarla ,quien te dice (q yo x ejemplo )no he hecho donaciones,colaboraciones o que formo parte de una asociación??
    comprendes?? no todo es blanco o negro.. :wink:
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ahí tienes mucha razón. ¿Habeis visto como la luce el Kerry en los actos electorales? De Bush mejor me abstengo porque cuando aparece en pantalla cambio de canal. Si poneis los programas del corazón al mediodía vereis la panda de panolis que apoyan a Amstrong con la pulserita. Con esto no quiero decir que la iniciativa esté mal, que cualquier obra de esta clase se aplaude. Pero se está convirtiendo en un fenomeno mediático sin pies ni cabeza, desvirtuandose todo su sentido.
     
  12. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo soy anti Amstrong en todo menos en esto. Me explico: puede no gustarme la forma, puede no gustarme el que Nike trata de limpiar su imagen, puede que quizás prefiera que se invirtiera aqui que en los USA pero si os soy sincero, si con eso salva a un solo niño, me doy por satisfecho. Y me importa un rabano que ese niño sea estadounidense. Yo lo que veo es a un niño, a una persona. No porque ellos pasen olimpicamente del sufrimiento de, por ejemplo un niño palestino, yo voy a pagarles con la misma moneda.

    Con lo que si estoy de acuerdo con Herniao es que la solidaridad debe de ser gratuita y anónima. "Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda". El problema es que en España tenemos un montón de listillos que van de "soy lo mas guay porque llevo la pulserita" porque esos mismos eran los que llevaban el lazo rojo cuando el SIDA. Los enfermos de cancer y SIDA no necesitan de que uno lleve un lacito o una pulserita sino que la sociedad invierta esfuerzos en solucionar sus problemas que no solo son de salud.

    Eso de que los que se benefician son Rocío Jurado, Carreras y el rey de Jordania eso no es cierto porque ese dinero va a instituciones para el cancer a personas desfavorecidas. Esos tres tienen de sobra para pagarse sus tratamientos.

    Si tan en contra estamos contra los USA, lo que tenemos que hacer es no comprar allí y no criticar las ideas y proyectos que por una vez son buenos. *****, ojala todas las ideas que tienen allí fueran así y no el bombardear un pueblo en Irak. En cuanto al tema de Nike, pues simplemente no compremos Nike.

    En cuanto al tema de las ONG, lo siento pero es que me toca la fibra. ¿Es que cuando vemos al biciClown ir repartiendo sonrisas a los mas necesitados nos maravillamos porque va en bici? Yo me maravillaría igualmente si fuera el motoclown porque lo me alegra es que haya personas que se entreguen gratuitamente a esa labor tan bonita (y a la vez tan dificil) de llevar la sonrisa donde habita el dolor. Vamos, que no todas las ONG son buenas pero de ahí a criticar y generalizar todas, pues como que va un trecho.

    Saludos Garrapatudos
     
  13. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, el que Kerry lleve la pulserita es algo que me asombra positivamente y es que Amstrong es amigo íntimo de Bush. Creo honestamente que Kerry demuestra ahí que la solidaridad no tiene que entender de ideas políticas. Ojala en esto estuvieran tan unidos nuestros políticos que cuando uno dice blanco, el otro dice negro.

    Mas saludos garrapatudos
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Discreo ligeramente en un pequeño detalle: si además de aquellos que la compran con buena voluntad, la compran otros "por aparentar"... ¿no sigue siendo buena idea sacarle los €uros a quien de otra forma seguramente no haría ese tipo de donaciones?

    Hay mil maneras de ayudar a los demás (unos compran la pulsera, otros compran tarjetas navideñas de Unicef, otros hacen donativos a esta u aquella ONG, otros ceden ciclos de reloj de sus ordenadores como ayuda a la lucha contra el cáncer...), así que todo lo que sea añadir unos eurillos extra a dicha ayuda debería ser bueno.

    ¿Que lo utilizan para quedar bien? Pues cojonudamente, pero los euracos están ahí, al igual que las multimillonarias aportaciones (beneficios fiscales aparte) que hacen algunas grandes empresas siempre con los medios presentes...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Que Kerry lleve la pulsera es sólo un acto electoralista más, no te confundas.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    mmm me parece que las respuestas sobre tu post han sido positivas la mia incluida. tienes toda la razon. :clap
     
  17. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    herniao, me has emocionado y todo.

    sobre que cualquier iniciativa es buena, pues si, pero es porque partimos de la aceptacion de que es algo voluntario, cuando tenia que ser algo obligatorio, me refiero a que, si hay comida para todos en el mundo, es obligacion de cada uno de nosotros, igual que hacemos con los impuestos en cada pais, representados por los estados, desplegar esos recursos por todo el mundo y no dejarlos aqui que se pudran para especular ocn ellos y tener un coche mas gordo.
    en resumidas cuentas, que las ongs deberian ser ogs, es decir, las ongs hacen el trabajo que es obligado para un estado que se precie. el caso mas claro es el de los miles de voluntarios quitando la ****** del prestige, algo que deberia haber cubierto el estado, puesto que era una mercancia para uso de todos y cada uno de nosotros, y no solo de los voluntarios que lo quitaron.
    no se si me he hecho entender. por una parte se agradecen las iniciativas voluntarias, pero por otro lado me dan coraje, porque le hacen el juego facil al que de verdad esta obligado a hacerlo
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Tb es cierto Cawen.. quizas Armstrong haría algo mas fructifero si "hablara" con su amiguísimo Bush para que diera el visto bueno a la investigación con "celulas madre", q llevaría a encontrar solución a mucho problemas..entre ellos el Cancer.
     
  19. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Primero, creo que hasta un politico puede tener buen fondo y que haga algo desinteresadamente.

    Segundo, aunque asi fuera, es mas de lo que hacen otros, que considerando lo que hace el contrario, opina una cosa u otra

    Saludos Garrapatudos
     
  20. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues yo discrepo en muchas cosas.

    Lo primero es que no veo mal la moda de la pulsera, uno porque vale 1 € y nike lo dona integramente a la lucha contra el cancer, y dos, porque si los famosos la llevan, hará que mucha gente la compre porque ya se sabe que muchos hacen lo que hacen los famosos de moda, y si la moda es donar 1€, pues me parece genial.

    Lo segundo es que ya sabemos que las donaciones son algo altruistas, pero el caso es hacer recordar a la gente lo que hay, y aunque sea una moda pasajera, se están recaudando fondos que de otra forma no se haría, ya que siempre ha habido publicidad sobre la lucha contra el cáncer, y sí, hay donaciones, pero seguramente con este invento, muchas más.

    Otra cosa es la politica de fabricacion de nike, o si armstrong es el mas indicado para "jugar limpio", que ahi no me meto, pero la moda pasajera, hay que reconocerlo, está dando sus frutos y se está recaudando un dinero que de otra forma no se conseguiría.

    En resumen, aunque sea triste, el 90% de la población se mueve por modas o por publcidad, y esta es una moda y una publicidad muy conseguida y su fin justifica los medios
     

Compartir esta página