No llego ni al freno ni al cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alpa, 19 Feb 2006.

  1. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    Pues eso

    para frenar tengo que sacar un poco la mano de posicion, queda la palanca muy lejos y para cambiar tengo el cambio demasiado adentro y no llego bien.

    El cambio supongo que sacandolo un poco mas hacia afuera solucionaria el problema. Afectaria esto a la tension del cable? Tendria que reajustar algo?

    En cuanto a los frenos, tengo unos hayes hfx-9 hidraulicos. Hay alguna manera de hacer que la palanca quede un poco mas cerrada en posición base?

    saludos y gracias!
     
  2. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Crees que tiene que ver la potencia en tu problema?? tal vez es demasiado larga y la posición de los brazos demasiado estirada con lo cual los movimientos para llegar a los frenos así como los pulgares para cambiar se ven afectados... no sé no le veo otra deducción... Saludos
     
  3. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    no sé, muy extraño eso, a lo mejor poniendo unas fotos podriamos aclararte un poco más cual es el problema. Normalmente en la maneta de frenos hay una tuerca que te acerca la palanca para que llegues mejor, y en cuanto al cambio puede que lo tengas mal colocado y por eso no llegues, intenta cambiarlo de posición y pruebas, el desajuste que puedes creo que será mínimo y si se te desajusta será tan poco que no creo que te cuesta reajustarlo.
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    O tienes la mano muy, muy, muy pequeña o bien tienes las manetas muy para arriba. Prueba a girarlas hacia abajo a ver como te queda. Lo de la posición de las manetas es una cosa muy personal, y cada uno las ponemos de una forma.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Las manetas de feno, tienen al principio de la leva (la palanca en si misma) en un lateral un tornillos allen muy fino. Si lo aprietas, acercaras la maneta al manillar.

    Los hayes tiene un problema. Y es que este tornillo sse va soltando con las vibraciones. Revisalo de vez en cuando.

    Por los mandos de cambio no te preocupes, muevelos a tu antojo por al manillar, girandolos hacia adelante-atras o desplazandolos por el manillar a tu antojo. El cable no se ve afectado.

    Un saludo.
     

  6. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    tirar la maneta atras con los hayes esta xupao en la maneta por la parte ke esta engaxado al cuerpo ay un tornillo de allen pequeño por alli regulas la maneta salu2
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    La Palanca De Los Hayes Es Regulable En Distancia Al Puño.
     
  8. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    gracias a todos

    no creo que sea de la potencia, llevo una postura normal tirando a comoda.

    Lo de los hayes habia oido que tenian ese tornillo pero no lo encontraba, ademas como las manetas hacen como una especie de V muy exagerada la punta de estas queda como 3 dedos mas lejos que la base, me las traere mas cerca (antes de que me pase alguna desgracia :D)

    Y de los cambios tambien los sacare pafuera, que soy chiquitin pero de un guantazo pongo los dos mofletes coloraos :D:D

    saludos!
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    3 dedos mas afuera? no se, pero me parece exagerado.
     
  10. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava

Compartir esta página