No marca altitud en track manual

Tema en 'GPS' iniciado por indurator, 25 Feb 2007.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Hola a todos. He creado manualmente un track en oziexplorer con el ordenador, pero a la hora de ver el perfil de éste, no me sale. Ningún punto tiene altitud. Cuando cargo un track creado con el gps, sí que me sale la altitud. ¿Es esto normal al haberlo hecho manualmente o estoy haciendo algo mal? Os adjunto el track que he creado para que lo veais.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Necesitas tener cargados los DEM con la informacion de alturas para que al dibujar el track el ordenador sepa ponerle las alturas.
    En el compe, una vez terminas el track das sobre el y le dices que calcule la altutra correspondiente a cada punto y te la saca. En el ozi no lo se pero debe tener una funcion igual.
    Si no los tienes busca DEM de la peninsula. Es una cuadricula de 90x90m con la informacion de alturas.
     
  3. Pipe

    Pipe Amics del btt Traiguera

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando pedales por el Baix Maestrat
    asin mejor??????
     

    Adjuntos:

  4. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ozi tiene la misma opción. Si lo tienes configurado para que trabaje con las alturas DEM. Una vez que tienes todos los puntos, vas al control de puntos, los seleccionas todos (o a los que le quieras dar alturas) y eliges una opción que pone, asignar altura a los puntos. Eso si, los perfiles que salen suelen ser bastante "ruidosos" por la calidad de los DEM's.

    Ruben
     
  5. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    De donde saco los DEM???
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Buena pregunta. En el compegps te puedes ir bajando los ficheros si pinchas en descargar relieve.
    En emule estan todos los cuadrantes de españa en un lote de unos 100megas
    Y creo recordar que habia algunos links que han aparecido en este foro.
    Yo los tengo ya desde hace tiempo y no te se decir de donde los baje pero no eran dificiles.
    Los ficheros son .hgt y tienen un formato de este estilo: N42W010.hgt
    Hay 2 sitios principales de mallas de relieve. Unas de 90x90m que son las q te interesan y otras mas genericas de 1kmx1km de la nasa.

    Aqui te dejo el link al lote de 100megas http://www.megaupload.com/?d=PKCEDOFQ que incluye toda la peninsula.
    De zonas concretas hay DEM mas precisos pero al menos con esto cubres toda la peninsula con una precision aceptable.
     
  7. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Muchas gracias Iogrea,estoy iniciandome en este mundillo y se agradece la ayuda desinteresada de gente como tú.
     

Compartir esta página