No mas salsa rosa en compra venta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por joXe, 12 Dic 2006.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Propongo un poco de mano de hierro en los asuntos de compraventa, no permitiendo que el foro se convierta en un plató de salsa rosa por motivos de disputas entre foreros, derivadas de compraventas, que se está convirtiendo en norma.

    Me parece feo y bastane egoista.

    Pienso que el servicio solo debe prestarse para que los particulares se pongan en contacto y todo lo demás que lo gestionen en privado. a compraventa deberia ser un servicio añadido un extra no algo de tanto peso en el foro.

    Es y volver a un sistema de compra venta realmente diseñado para eso como en
    http://www.bike-board.net/community/mtb-market/
    que favorece el ocntacto en privado de los interesados más que el mercadeo de bazar en que se convierte el sistema de sub foros

    Y al que no se guste, que no entre. Que www.bike-board.net con la mitad de usuarios y de posts, tiene bastante más colaboración y contenido realmente útil.

    En mi humilde opinión desde luego.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Spain is different, es lo unico que se me ocurre decirte.

    Sabes que hace tiempo lo intentamos y no salió bien. Por algun extraño motivo a la gente le gusta el sistema tipo foro, es rapido, es comodo, es un poco caotico, es bastante informal, es dificil de moderar...


    Un saludo.
     
  3. joXe

    joXe Invitado

    Si que es different si, cada dia me doy mas cuenta de ello, y de lo dificil que es en este pais sacar una web/foro/blog adelante.

    De lo mucho que se critica y lo poquisimo que se aporta.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que Ebay, aunque fuese gratuito, no triunfaría aqui como lo hace en USA. Si a eso le sumas el poco tiempo que le podemos dedicar al foro (Altruistamente), te das cuenta de que el sistema que tenemos es el que mejor se adapta a nuestra forma de vida.


    Un saludo.
     
  5. joXe

    joXe Invitado

  6. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Pues a mí no me parece mal,enténdamonos,no me hace especialment feliz pero en muchas ocasiones prefiero saberlo para que no me pase a mí con el individuo en cuestión.Si se hiciera por privado y no se arreglase,el chorizo, seguiría ímpunemente haciendo de las suyas
     
  7. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    No entiendo lo que pretendes, joXe. ¿Prefieres que si alguien tima a otro forero a través de compraventa no se le de publicidad y se airee lo más pronto posible? La única forma de presionar a los posibles estafadores y aprovechados es hacerlo público, las denuncias a la Guardia Civil (JA!) no sirven para nada, ni a consumo, no hay ninguna forma de presionar al timador que no sea presentarte ante él y darle dos yoyas.

    A mi me parece estupendo que se conozcan a todos ellos, puesto que yo, como comprador habitual del foro, quiero saber con quién no debo de tratar.

    Salsa rosa es, a mi parecer, todos esos saraos que se han montado entre foreros por otras cuestiones que ahora no quiero traer al caso, no esto, desde luego.
     
  8. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    :whistle Me lo has quitado de la boca -o de los dedos.

    A mi el foro me está distrayendo en estos días que tengo el ánimo algo decaído por no poder pillar la bici. El caso es que estoy viendo que me va a costar la lesión una pasta, porque como no hago nada más que mirarlo estoy comprando cantidad de chuches en el foro y en ebay :babas
     
  9. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joxe, se ve que te sigue gustando predicar en el desierto, jejeje
     
  10. joXe

    joXe Invitado


    ¡Tu también! Pues ya somos dos, aqui servidor lleva desde Julio lesionado. En realidad con 4 dias entre dos lesiones. La ultima aunque no me duele es una averia y hasta Marzo o así no podré montar en bici (llevo desde Noviembre). En fin suere con la recuperacion

    Lo de las compraventas, pues hombre, la verdad lo que me da pena es que en General, senan protagonistas esas cosas, supongo que es la unica forma que alguien tiene de recuperar su pasta si un capullo de ha timado, pero vamos tampoco es que sea un tema que me preocupe especialmente (Aunque quizás una experiencia desagradable en otro foro a cuenta de unos pocos usuarios "fuera de control" me influye en esta opinión, por el peligro de que la cosa degenere)

    En cuanto a predicar, pues hombre quizás si, no se si será un punto de idealismo o que soy un papanatas simple y llanamente. También es que Internet, el foro, en general diversos foros en España tienen su punto de reflejo de la sociedad en la que se mueven, la Española y cada dia estoy viendome más distanciado de esa forma de ser tan Española, tan navajera en ocasiones, más o menos lo que Reverte pinta en su columna dominical. Lo cual es una pena porque también hay gente maravillosa, pero entre tanta marulla.... claro que uno vive donde vive y aqui todo se ve de forma diferente.

    En todo caso eso, reiterar que todo ello no hace si no aumentar el mérito de quienes se deciden a iniciar y mantener un foro, porque no es tarea fácil ni grata en muchas ocasiones. Por lo que he visto estos meses que me he "desconectado" de la scene Española para perderme por Europa principalmente, la participación, la colaboracion, la educacion, en otros foros de mtb, están en ligas diferentes, aunque aqui es de destacar secciones de una calidad humana (pq detras de cada nick hay una persona) envidiable como las de quedadas.

    En cualquiera de estos paises, la colaboracion en la moderacion, a la hora de organizar contenidos, de crear cosas, el sentimiento de "colectivo" en torno a un foro es mucho mayor. No creo que sea cuestion de tal o cual foro, si no del carácter de cada región.

    Y bueno, tras esta predica en Domingo lluvioso que no puedo ni salir, pero sabiendo que los lectores de este hilo merecen un texto (no se si bueno o malo, pero texto al fin y al cabo) os deseo felices navidades y pronta recuperación a los tullidos.
     
  11. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Pues consuélate de que al menos llueve :(. Aquí hace un día espléndido, el cielo está limpísimo y hace una temperatura muy agradable. Vamos el día perfecto para dar un paseo en bici :( Además, hoy había una quedada a la que me hubiera encantado asistir ...

    Yo tengo para un par de meses con la clavícula y las costillas. Ten paciencia que ya nos compensaremos.

    Respecto a los foros extranjeros: estoy siguiendo estos últimos días el mtbr y a mi me parecen muy fríos e impersonales. Me gusta mucho más este y foromountainbike.
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Si, los americanos a mi tampoco me van.
    Europe rules!!!!!
     
  13. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joxe, me parece a mi que con tanto avatar con olas (siempre hablando de los surfer, o al menos lo hacias antes) y tantas parrafadas que sueltas, voy a pedir que te baneen

    Voy a ver si mis contactos siguen ahi o se han oxidado, jajaja

    Un saludete figura, cuidate
     

Compartir esta página