No me baja al plato pequeño!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por keibolblack, 9 Nov 2006.

  1. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues eso!! La pregunta es si será por culpa de que el eje de pedalier es mas pequeño del que debe llevar, ya que se lo cambié y desde ese momento no he logrado que baje bien al plato pequeño. El prpblema de que no baje es que el desviador me toca en el cuadro, asi que por mucho que le baje el tope no se mueve más.

    Esperos vuestras respuestas
     
  2. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    quizá sean los tornillos que delimitan el tope inferior y superior del desviador
     
  3. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Estas seguro que el pedalier que pusiste es de la medida que toca? Por que si no ya te has respondido tu mismo.
     
  4. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Con respecto a lo de los topes, no es porque el tope lo hace en el cuadro.

    Lo que quería era asegurarme, ya que el tendero me dio un pedalier segun el: "el mas estándar" ya que no sabia la medida exacta. ¿Como podría saber el que lleva? Le comopro uno un poco mayor y fuera? o puedo seguir con problemas?
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si efectivamente el pedalier es más pequeño de lo que debería ser tienes los platos desplazados hacia el cuadro de la bici.
    Por mucho que toques los topes no conseguirás que vaya bien.
    Además esto provoca que la línea de cadena sea incorrecta y fuerces demasiado la cadena en piñones pequeños.
    creo que la única solución es poner un pedalier de medida correcta
     

  6. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Mide la caja de pedalier del cuadro y le das la medida a tu tendero. Creo que hay dos medidas más corrientes (ahora no recuerdo cuales).

    Si nos dices que cuadro es, que pedalier llevas, etc igual te podemos echar un cable.
     
  7. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Creo recordar que las medidas son 68 y 73.
    Otra cosa. Quizás voy a decir una tontería (si es así, lo siento y, además, acepto rectificaciones). Bueno pues lo suelto: ¿puede ser que el pedalier tenga mano y no lo hayas puesto de lado correcto?
     
  8. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues lo del cuadro... va a ser que ni se cual es, Jeje Es que no es de marca y la verdad que es un poco antigua, pero aún cumple su función. La caja la he medido y es de 68, y si no me equivoco el pedalier es de 113, q me podeis decir???
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    68 y 73 son medidas de caja del pedalier no del pedalier de largo. puede q sea pequeño si... yo llevo dos platos y al principio asta q consegui un cambio q me cerraba suficiente como llevo eje super estrecho de carretera tuve q poner una brida sujera al cambio y pegada con loctite justo donde apolla la cadena al cambiar del mediano.
     

Compartir esta página