No me dejan 'aparcar' la bici en la uni!!!

Tema en 'General' iniciado por irlan85, 21 Abr 2006.

  1. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    buenopues eso que llego ayer a mi facultad (economicas) en la universidad de oviedo, llego a clase justito justito de tiempo en bici, me pongo a dejarla candada donde siempre la dejo y nunca me han puesto pegas y por si acaso siempre pregunto al conserje ,que tiene una garita en frente y bueno en este caso fue una 'conserja' por asi decirlo y ayer no se por que me dicen que no puedo!! que si lo hago yo lo hara mas gente y bla bla bla...
    el lugar en cuestion es una barandilla que no esta en una zona donde pasa mucha gente y ademas esta en frente la conserjeria y la ven desde alli asi que si a alguien sele ocurre robarla o algo pos ahi esta mejor que en otro sitio de vigilancai
    el tema es que en mi facultad no hay ningun bicho de esos pa dejar bicis si hay uno cerca pero en un sitio nada vigilado muy a la vista y cerca de una chavola gitnos que ya el otro dia que me vieron con la bici se me quedaron mirando como que iva ser suya...
    y bueno ese es el tema a mi me viene bie ir algun dia en bici a la faculta tardo 10min en bici andando tardo mas de media hora que no que por decir que oviedo es todo cuestas asi que mi faculta esta en el lugar mas alto de la ciudad.. asi que tela otra opcion coche una locura y para ir hasta alli me parece ilogico asi que me dicen que si quiero vaya al decanato a pedir que me pongan a MI un bicho pa bicis jaja como que van a hacer caso a solo una persona el tema es que si lo pongan lo pongan en un sitio un poco vigilado no? por que yo solo tengo esa bici y me costo un huevo y gran parte del otro pagarla...:cursing
    pueden hacer eso??me pueden prohibir apollar mi bici en una barandilla??

    saludos perdon, por el tocho
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Si, creo que si pueden prohbirtelo pues obstaculizaria el paso y el uso previsto de la barandilla. La directa es solicitar al decanato un soporte de bicis de esos que se ponen en la acera. Es lo mejor que puedes hacer. Es una lastima que se prime a los que van en coche.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Habla con qien sea para q t pongan un sitio para dejar la bike, seguro q cuando vean una bike y un lugar adecuado para dejarlas mas d uno se la llevará. Pero ya sabes, si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma, asiq espabila antes d q sea tarde y t la levanten ;)

    salu2
     
  4. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ke tu me compraba un hierro de segunda mano ke te cueste dos duros y las dejas donde te dicen. Si te la roban ... ke se le va a hacer! Por lo menos no pierdes mucha pasta. Y si te la kitan siempre puedes agarrar de la oreja al decano, llevarlo al lugar y decirle "mira como me han robado la ****** de bici ke traigo, como quieres ke deje aqui mi pepino del quince?"
     
  5. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Opino lo mismo que farolillo, de hecho yo tambien me estoy pensando ir en bici al trabajo (unos 5 km), aunque no me llevaria mi bike, me compraria una baratilla del carrefour o algo asi, por si acaso...

    Un saludo!
     

  6. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    hace un tiempo pensando en pìllar una bmx de segunda mano pa cogerla y meterla en clase aunque no tengo muy claro si podria tampoco...
    y subir el ultimo cueston que hay seria duro muy duro jaja
    pos na me tendre que mover y ver que se pue hacer...
     
  7. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Reune firmas, redacta algun escrito donde destace "mente sana en cuerpo sano".

    Lleva 2 0 3 bolsas grandes de basura, la desmontas , camuflas y ala padentro!

    tambien puedes hacerte cliente de algun bar de confianza y aparcara en la farola de enfrente.

    Pero lo mejor es que e pilles algo muy modesto y aun asi lo ates con un seguro tipo "u".

    Pd: tb estan las vizis plegables....
     
  8. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    macho es que la gracia de subir hasta alli con la bici es la bajada jaja escaleras, saltos... y una buena recta en cuesta entre coches glorietas curvas etc etc que despues del quemazo de clases sobretodo al salir de la del impuesto del IRPF no veas como se agradece...y con una caguefur o una plgable creo que el que acabaria plegao seria yo! xD
     
  9. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo el año pasado metía mi SCOTT de ctra en clase,según que bicis no se pueden dejar ni atadas al hierro...
     

    Adjuntos:

  10. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pos yo hago lo mismo, mi bandido no lo dejo suelto ni de coña, lo meto en clase, llago antes que el profesor, lo pongo al final y de ahí no se mueve en tol dia y despues pa casita. alguna vez me han llamado la atención, sobre todo los de seguridad, pero les dices que no se repite, que es un momento, que vienes a buscar unos apuntes... y al final te dejan total, solo vas empujando y no molestas a nadie.
     
  11. boettero

    boettero Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a aparcarla en algun sitio de medicina o biologia que sea seguro. Deberas caminar un poquito pero por lo menos...
     
  12. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si la acera es de mas de tres metros y la sitúas lo mas cerca posible de la calzada es legal, si estas mas menos en esa situación y no hay placa que explícitamente lo prohíba haz lo que yo con todos los guardas jurados que se creen jueces del tribunal supremo (por ejemplo estación ave de zaragoza)

    -No dejes la moto encima de la acera que esta prohibido
    -No hay ninguna señal
    -He dicho que la quites
    - (mientras te alejas le dices) vale vale llama a la poli, gracias adiós

    Se ponen como locos, nunca llaman y si llaman les dicen que sin badén ni señal que lo prohíba a joderse.

    Ptrufero.
     
  13. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    hombre esto es ya dentro del edificio por asi decirlo
    es que nos plantaron ahi un diseño de universidad un poquillo raro el edificio estaba pensado pa poner en andalucia y jaja sabe dios que tendra que ver el clima de andalucia con el de astuiras... enfin son 4 edificios mas o menos de planta cuadrada o rectangular puestos todos como un gran rectagulo separados entre si un pokillo,los de clases completamente cerrados los de despachos tienen un patio interior abierto que es mas o menos ahi donde la dejo
    los guardas jurados nunca me han dicho nada ni miran pa mi...
    y claro siendo ya parte del edificio no interior es exterior el sitio recuerdo no se si les hara falta el cartel...
    cartel te refieres a prohibido bicis o prohibido aparcar bicis o komo es el tema?
     
  14. CORRECHER

    CORRECHER Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si que pueden prohibirtelo porque, como dice falconemtb priva a la barandilla de ofrecer su servicio, porqeu aunque no lo parezca la barandilla tiene vida y cobra una nomina.... por estar allí vigilando de que el primero qeu aparque su bici alli decirselo al conserg@ para qeu la quiten... hay barandillas muy listas.. esa es la funcion de la barandilla, ***** al qeu apoya la bici en ella porque luego nadie las usa.... bueno si, el que va andando y no la ve y se la come enterita, para eso... La cuestion es ***** al personal.... que más da que las apoyen en la barandilla que en un cachivache de esos pa dejarlas?

    ayyyyy
     
  15. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la otra opcion es que vayas al decanato y pidas un permiso expreso, no para que te pongan un cacharro de esos para aparcar la bici, sino para que te dejen ponerla en la maldita barandilla. No creo que te lo vayan a negar si no le molesta a nadie ( bueno, al conserj@ )
     
  16. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    jaja va ser ke lo de conserj@ cundio jeje(invente una nueva palabrar) si esa es otra opcion que ya pense ayer...
     
  17. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    jaja va ser ke lo de conserj@ cundio jeje(invente una nueva palabrar) si esa es otra opcion que ya pense ayer...
     
  18. xokin

    xokin Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Tu ni caso ,que busquen ellos alguna solucion y si no la metes para dentro de clase No dejes de ir en bici
     
  19. x3_iVaN

    x3_iVaN Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida/BCN (Catalunya)
    irlan, miralo por el lado bueno, te costara muy duro subir la cuesta, pero cuando salgas te la fliparas toda la bajada ;)
     
  20. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Osssssssssssssssstia, no jodas que haces mtb y vas a mi uni??!!!!! uuuaaaaaaaa que heavy, yo estoy en 2º de ADE por las mañanas...tu??.
    UUuuffffff yo alguna vez que he subido con la bici de carretera a ver las notas...dejarla ahi apoyada en la cristalera ya me deja acojonao..vamos yo no dejo candada cualquier bicicleta mia ni por asomo,por mucho o poco que valga y menos en esa zona...tu piensa el poblao "chachel" de alado y uuffff ademas es todo bajada..ajaja si monta en la bici no lo cojes ni pa dios, pero hay un truco....Te bajas, aflojas el cierre de la rueda de alante, pones plato grande y piñon pequeño y cambias (pero sin dar pedales) y sueltas los frenos...el calistro que te robe la bici vamos...robar la roba pero la ***** que se da..Lo de meterla dentro de la Uni no se si te dejaran, viendo lo toca eggs que son algunos profesores = hasta te echan de clase. No se que podrias hacer..hombre yo hubiese o no el chirimbolo ese que hay para candar las bicis yo no subiria en bici,pero estoy seguro que bastante gente si, pero no se que tendras que hacer para que te lo concedan,mira lo que se armo para que asfalten lo de atras con no se cuantisimas firmas y na de na...

    P.D= Yo me sigo preguntando que hay que hacer, o por que no hay carreras universitarias de mtb, como por ejemplo en Madrid, Granada...
     

Compartir esta página