No me dejan donar sangre

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ragar, 18 Sep 2006.

  1. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Acabo de intentar donar sangre por segunda vez en 2 meses y me han mandado a casa sin donar.

    A mediados de Julio, fuí a donar y me rechazaron por que tenía baja la hemoglobina (por debajo de 12, que es el mínimo para poder donar) y me dijeron que volviera dentro de un mes a ver si se había corregido este problema.

    Hoy he vuelto a acudir al centro de transfusiones, y el tema de la hemoglobina estaba bien (tengo 14), lo malo es que tengo 44 pulsaciones por minuto y no dejan donar si tienes menos de 50.

    Me he quedado a cuadros, no sabía que hubiese esas limitaciones, así que debe ser que no soy apto para donar, y es una lástima ya que mi grupo sanguineo es muy codiciado, soy O-. Habrá que ir a donar sangre con el pulsómetro para no dar el viaje en balde.

    ¿Os han rechazado a alguno de donar sangre por alguno de estos motivos?
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Lo de la hemoglobina me parece bien pero lo de las 50 pulsaciones me parece una tontería habiendole dicho que esas pulsaciones bajas las tienes por realizar deporte y no por nada raro.
     
  3. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Eso mismo comenté, que nos dejaban fuera de la posibilidad de donar sangre a un grupo de gente que hacemos deporte con cierta intensidad, pero bueno, allá ellos.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Cuando bebía y fumaba donaba sangre.


    Ahora, según este criterio no podría.:fumao


    O sea que si quiero donar sangre, mejor tener una conversación con la suegra antes de entrar a la sala.(Yo creo que me subirán de 48-50 a más de 100)
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    *****, entonces si voy yo a donar que cuando estoy en forma ando alrededor de 35 ppm, me dan dos ****** directamente y me mandan a casa :meparto

    Es simple, antes de donar ve y tómate 3 cafés
     

  6. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Lo peor de todo es que si algun dia nosotros necesitamos esa sangre sabremos que no es de una persona sana y deportista sino que puede ser de algun fiestero, jajaja.
    Que se le va a hacer, yo no puedo donar por el peso osea que ya lo tengo asumido.
    Un saludo.
     
  7. marichus

    marichus Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    será por si te les mareas allí mismo...
     
  8. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Soberana tonteria esto de las pulsaciones, ¿osea que una persona deportista no puede dornar sangre? no se es una cosa rarísima, la primera vez que lo oigo :-¿
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Tengo un tío con leucemia y fui a presentarme para donar plaquetas o plasma (no recuerdo muy bien) en 2 oportunidades pero me dijeron que no podía, no me dieron mayores explicaciones sólo que mis niveles estaban muy bajos y que tal vez estaba enfermo. Yo les dije que hacia mucho deporte y que si estuviera tan mal simplemente no aguantaría el ritmo que llevo, en fin me fui a hacer un chequeo general y todos mis niveles salieron perfectos. Hasta ahora no entiendo por qué no me dejaron donar.
     
  10. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí solo me han puesto alguna vez la pega de la hemoglobina, por el tema de haber estado mala hace poco, tampoco suelo tener las pulsaciones en menos de 50, me rondan entre 50-60.
     
  11. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5

    hombre ,entonces casi ningun ciclista donaria,porque nadie tiene mas de 50 en reposo.

    de todas las formas ,,,si entrenas mucho,normal que tengas la hemo baja,pero te dirian que no por tu bien no por que no valiera tu sangre.
     
  12. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    las chicas teneis un corazoncito especial,estais mas vivas jijijii,,,,

    a mi me dijeron que como queria donar con 39 hematocrito y la encimas altas,,, me mandaron reposo y que dejara de entrenar, la verdad que es una ****** no poder donar cuando sabes la falta que hace.:bye
     
  13. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos. pues yo soy donante desde hace dos años y nunca he tenido ningún problema. normalemente suelo tener la tensión alta antes de donar, pero en seguida me tranquilizo y me vuelve a la normalidad. una vez me dijeron que tenía 18 de hemoglobina y a mí me gustaría saber como narices llegué hasta ese nivel, nunca he vuelto a tenerlo después.
    a mi me podrían rechazar porque de vez en cuando sufro taquicardias y sin embargo no tengo ningún problema en donar sangre. dono cada tres meses y en alguna ocasión he llegado a hacer trampa y he donado cada dos.
    no entiendo las pegas hacia la gente sana por donar sangre. en mi opinión deberían hacer algún tipo de oferta, como rebajas en trasporte público o no se algo útil para que la gente se animara a donar más, que es que hace mucha falta.

    un saludo.
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Subo este post...
    ¿Alguien sabe todas las preguntas/normas q te hacen responder antes de donar?

    Yo una vez doné en la uni y solo me preguntaron que si habia estado enfermo reciente, si me habia hecho piercings recientemente y si tomaba drogas. Nada más.

    Me interesaría saber toda la batería que suelen soltar :mrgreen:
     
  15. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    yo he donado hace unos dos meses y estaba por debajo de las 50 pulsaciones y no me pusieron ninguna pega. Pero la solución es pegarse dos carreras alrededor del hospital o del bus y antes de entrar en reposo a donar. Es lo que faltaba, pues que donen los pastilleros por la noche de paso que les hacen los controles de alcoholemia. Yo lo flipo
     
  16. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    El jueves pasado acudí otra vez a donar sangre, esta vez me aceptaron. Las pulsaciones eran 55.

    Fuí provisto del pulsómetro, para si veía que tenía las pulsaciones por debajo de 50 no molestarme en rellenar el impreso. Fuí nada mas comer, en plena digestión, que suben un poco, además, mientras me tomaban la tension y el pulso tenía un libro agarrado fuertemente para que me subieran 2 ó 3 pulsaciones mas.

    Esto de donar sangre ya se había convertido en un reto para mí.
     
  17. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues yo conozco a mas de uno que dona sangre y en vez de almacenarla en bolsas del insalud, deberian meterlas en botellas de dyc. Menudos baremos mas acertados tienen...
     
  18. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    **** pues yo cuando voy a donar no me miden las pulsaciones.
    Salu2
     
  19. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Lo hacen mientras te toman la tensión.
     
  20. Manolo v

    Manolo v Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy donante desde hace años. Cuando me ven las pulsaciones (45-50) les comento que es por el deporte, me felicitan y a donar… Nunca e tenido ningún problema.

    Saludos
     

Compartir esta página