No me entero :(

Tema en 'Mecánica' iniciado por PoPiKo, 27 Dic 2005.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Buenas, antes de nada, decir que he buscado y leido varios "manuales" puestos por foreros sobre como desmontar y montar las bielas y el eje de pedalier.

    Os comento lo que me ocurre, he quitado las bielas con un llave allen del 8, creo que era de ese nº, ahora llega el problema, segun he leido tengo que meter el "boton" del extractor pero no entra, y el extractor "queda pequeño" no se si es que me habran dado otro o que. Se me olvidaba las bielas son unas XT y el eje octalink y en el extractor pone "14". Aqui os dejo unas fotos de la llave y extractor que tengo y de como ta ahora mismo el eje. Un saludo y gracias!
     

    Adjuntos:

  2. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Veamos:
    tal como tienes el extractor de bielas en la foto, lo que tienes que hacer es desenroscar lo máximo que puedas el perno interior. Ahora, coloca la "pastillita" dentro del eje octalink (para que el perno haga tope), rosca el extractor y, cuando este haga tope, rosca el perno. Saldrán perfectamente.
     
  3. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pero si ya qitaste las bielas!!! El extractor es pa qitar las bielas y no el eje.
    Ahora solo te qda quitar las cazoletas con la llave esa estriada.
    ;)
     
  4. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    ****, que las bielas ya están fuera!!!:O
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    e soltado la cazoleta del lado contrario a los platos, tengo q kitar tb la del otro lado (la que se ve en la foto, esq lo e intentado pero salta la llave :S) o dandole golpes al eje a de salir ya??
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Animal!!!!!!!!

    A ver, con la llave extractora de la caja de pedalier, tienes que aflojar primero el lado de la biela suelta, dandole a izquierdas. Cuano ya lo hayas sacado, el otro lado tienes que aflojarlo a derechas, si, si a derechas.

    Saludos
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    :cry: eso es lo q he hecho, he sacado la cazoleta de la biela sola y ahora toy con la de la biela de los platos, dando en el sentido q tu dices y no sale ni pa'tras, le hechao aceite y le dao con el secador, pq he leido en un post q a veces hay q darles calor no se pa q...y no se mueve ni de coña.

    Me parece q le van a dar *********** y me voy a piyar un eje nuevo o bien sierro el cuadro por la parte del eje, pq ya no me hace falta el cuadro, jejejeje.
     
  8. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    No seas bruto, no destroces un cuadro por eso...... siempre te valdrá o lo puedes vender barato a alguien que lo necesite.
    En el peor de los casos compra un eje nuevo, echalé 3 en 1 ó wd-40 y dejalo unas horas y vuelve a intentarlo.
     
  9. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    hay mama cuanto bruto hay suelto .... serrar el cuadro sera jodio!! vamos a ver, el extractor salta. con q llave estas aguantando el extractor?? con una llave fija o una de estrella?? para este tipo de operaciones las mejores son las de estrella. Si aun asi va mal porq se escapa intenta hacer un tope con un trozo de madera fresado, q sujete el extractor, y el taco lo aguantas con un tornillo de la misma metrica q el tornillo q sujeta las bielas. Eso si, no aprietes muxo porq sino no girara nada jejejeje
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    imposible tios, al final me voy a comer del todo las estrias de la cazoleta. Asi que me va a tocar comprar un eje nuevo, una putada pq este estaba muy bien...

    Pd: A la llave del pedalier le tiro con la carraca y el vaso de 32, osea q por eso no es, la otra cazoleta a salido muy bien pero ésta...
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues tio, debia de estar sin grasa alguna, por que si no, no lo entiendo.

    Saludos
     
  12. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Consulta la web del fabricante del cuadro, creo que las cajas de pedalier vienen con diferentes roscas y quizá el tuyo sea uno de los raros que vienen al revés. A ver si es que tiene la rosca inglesa esa. Los ingleses suelen hacer las cosas al revés... Están locos estos romanos :fumao

    Puedes dejarlo montado, lo vendes así y seguro que te sacas para un eje de titanio. Lo suyo, es que adviertas al comprador del matrimonio indisoluble, aunque seguro que querrá bajar el precio. Tu mismo :angelito
     
  13. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    jajaja, no creo q lo venda, me montare una bici "pa ir a por el pan", ya que tengo mas de media bici en piezas. Y si por lo que sea lo vendiese ten por seguro q lo avisaria, yo para las compras y las ventas me gustan las cosas claras. Un saludo y gracias a todos!
     
  14. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    PARA QUE NO SALTE LA LLAVE TIENES UQE METERLA Y FIJARLA FUERTEMENTE AL EJE ,YO ESTO LO HICE MEDIANTE EL CIERRE RAPIDO DELANTERO Y PONIENDO ARANDELAS PARA QUE QUEDE LO MAS FIJO POSIBLE Y ME FUNCIONO BIEN

    EL SENTIDO DE GIRO ES EL SIGUIENTE: PONIENDO LA BICI BOCA ARRIBA,METE LA LLAVE INGLESA O LA QUE TENGASMIRANDO HACIA LA RUEDA TRASERA,Y ENTONCES HACES FUEWRZA HACIA ABAJO A MUERTE ,Y CREEME ,CEDE,yo tenia el mismo prblema y hasta que no fije la llave al cuadrocon el cierre rapido no pude quitRLO.(el cierre rapido pasa a traves del eje de pedalier, que para eso es hueco)
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    abra q probar con lo q dices del cierre rapido o algo similar! Gracias.
     
  16. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que le das en el sentido correcto?

    Para quitar la "cazoleta" del eje de pedalier en ambos lados la llave hay que girarla hacia la rueda delantera.

    Antes de intentar girarlo, mete la herramienta dentada y dale con un martillo un par de golpes para meterla bien... luego prueba de girarla, siempre hacia la rueda delantera...

    Que tengas suerte... y un feliz año nuevo!
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
  19. rishard

    rishard Novato

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de las bielas es muy tipico cuando se te pasa la rosca de la biela y no te sale a golpes,yo lo exo mas de una vez!
     
  20. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Bueno, pues despues de recibir el pedido que hice a chain entre ellos habia un eje XT, hoy he podido sacar el eje, cómo? pues como me dijo anoche mi amor, The_Psycho, pones la llave encima de la cazoleta, el vaso de la carraca (en mi caso el del 32), la carraca, pones un pie encima de la carraca y con un martillo te lias a ******, jejjee, pues al 4º martillazo ha empezao a girar. Mas vale tarde que nunca.
     

Compartir esta página