No me entran los V-brakes!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por PoPiKo, 14 Abr 2005.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Akabo de cambiar la horquilla, he quitado una indy y le puesto una axon srl, pues bien cual es mi sorpresa k voy a poner el puente de freno y nada q no ay forma de el trocillo ese de "alambre" q yeva el V entre en el agujero de la chikitin de la horquilla, me e dado cuenta q donde se meten los frenos los de la nueva horquilla son mas grandes y es por eso por lo q no me entran, e kitado los de la horquilla vieja pero la rosca de la horquilla nueva es mas grande y por tanto no le puedo meter los palos esos de la horquilla vieja a la nueva, q puedo hacer???

    PD: no se si me abeis entendido...
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, si no me equivoco, el problema está en que la horquilla nueva no traia los "tubitos" esos donde van roscados los tornillos para los frenos V's simplemente te viene la rosca para ponerlos, desde luego, se han lucido. Pues lo único que puedes hacer es pedirlos en la tienda.

    Saludos
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    si q los traia pero son mas grandes y hace tope el freno antes de q pueda meter el "alambre" ese...asiq mañana ire a ver si tienen mas pekeños y sino pues pondre teflon o algo ya vere. Un saludo
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    venderan los pivotes esos sueltos con distinta medida de "tope" (es un tope justo donde empieza la rosca de los pivotes)???
     
  5. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Te refieres al taladrito ese pequeño para fijar el muelle no? ese que esta en el interior al lado del pivote?

    Pues con un taladro y una broca y un poquito de maña no tendria que ser un problema.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sino entran se empuja jajaja.
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Dr_Rip, si me refiero a eso, pero no me entendeis, el pivote donde se mete el freno, yeva como tope de 3mm y los pivotes viejos de 1mm, e ay pq no me entra!!! asiq la unica forma es comprar unos pivotes q tengan solo 1mm de tope y bien mecanizar los q tengo de 3mm asta dejarlos a 1mm
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mira q me suena raro... :scratch una arandela?
     
  9. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    no tio es justo lo q ay antes de empezar la rosca, e ido a 4 tiendas, en 2 eyas me an dicho q no tenian lo q buscaba, pero si q abian tenido ace poko, en otra me an dicho k mecanice los pivotes k tengo y en otra k es raro raro raro, k se supone k a de entrar pq tiene k valer pa to los frenos...asiq q estoy por yevar la bici y to a ver k pasa.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pero si mecanizas seran demasaido largos, yo tengo aki unos de titanio, jejeje pero no se vneden.
     
  11. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    :evil: jejjeje, ya...voy a yevar la bici a ver q me dicen, pq otra cosa no se q acer ya. Gracias de todas formas, un saludo!
     
  12. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Vale tio, creo que lo he pillado. Te refieres a que cuando metes la leva del V no te llega hasta el final porque te hace "tope" antes en esa salida que llevan los pivotes. Segun veo yo teines 3 soluciones:

    - "mecanizar" los pivotes nuevos (limar hasta que tu mano diga basta!!)
    - Probar con otro V-brake que si valga(no creo que no entre ninguno)
    - Conseguir unos pivotes nuevos que te valgan para tu V.


    Espero haber sido de ayuda!!
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo me tope ayer con algo parecido, y es q los V q monte eran muy cutres, y eran mas estrechos q lo largo q era el tornillo, con lo cual al apretar se quedaba con juego pq no apretaba sobre el tornillo.
    solucion unas arandelas de las zapatas de v de las curbadas puestas al rebes para q la arandela no tocara el pivote y si el V.
     
  14. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Los V q yevo son unos LX. Al final la yeve al tendero pq me habia dicho q era imposible k tal y q cual, asiq se la yeve y cnd lo comprobo él no sabia q decir, jejjeje, asiesq me dijo k me iba a intentar conseguir unos pivotes q me fuesen validos, y sino pues cambio el puente o bien pongo disco...
     

Compartir esta página