No me salen las cuentas...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 9 Dic 2004.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No se si alguien se habrá dado cuenta pero desde que vi el precio de las nuevas Scott Scale no paro de darle vueltas a lo que vale el cuadro suelto y a lo que vale la bici completa (La 30 por ejemplo...). Lo he pensado tb en general y me he dado cuenta de que este mismo fenomeno (Aunque de forma no tan exagerada) ocurre en un montón de marcas.

    Nos venden los cuadros sueltos por un ojo de la cara!!!

    Vale que en teoria hay dos calidades en la Scott pero... ¿alguien me puede decir en que se diferencian? Yo las veo todas iguales. Si alguien se la compra yo le pediria por favor que la desmontase y nos dijera lo que pesa el cuadro :D Es que yo calculo que como mucho ese cuadro valdría 1000 Euros y no creo que exista una gran diferencia de peso, 100 grms tal vez???

    Otro ejemplo que se me ocurre son las dobles de Specialized, Los cuadros salen mas caros que una Turner, o el M5 que vale una pasta y fabricarlo no puede costar mas de 100 Euros... En fin ejemplos hay miles y no entiendo muy bien porque pasa esto.


    Un saludo.
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    La investigación y el desarrollo tiene un precio :wink:
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    no te voy a contar los lios que me traigo en la cabeza porque montar la bici por piezas me sale por un ojo de la cara, mientras que comprar la bici y cambiarle todo, si puedes vender lo que quitas, te sale mucho mas barato
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Un **** robo, es lo que es eso...
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    mira el claro ejemplo de las BH, no serias el primero en comprar la bici completa y vender luego el cuadro para quedarte con los componentes...y ponerlo en el cuadro que quieras a un precio (en la tienda de malaga, claro) que casi no te pillas ni la horquilla fox que lleva
     


  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    No salen, claro que no salen, pero sin cambiar de marca, el modelo CR1 Team de carretera es más escandaloso aun...

    Bici completa, montada con 105: 2300 Euros

    Cuadro suelo: 1900.
    Horquilla: 400.

    **** que bien, un grupo y unas ruedas de regalo! La navidad es lo que tiene...

    Miki
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Antonio®, yo me puse en contacto con el distribuidor de Scott y me dijeron que el cuadro suelto que venden, tanto el Limited como el Scale 10 y el que lleva la Scale 30 son exáctamente iguales y que la única diferencia era la decoración, algo que me parece flipante porque si en verano cae el cuadro, y espero que sí, lo más seguro es que me pille la bici completa y por unos € más tengo una horquilla, un grupo, unos componentes y unas ruedas de regalo...
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Exteriormente son calcadas, yo la unica diferencia que me podia imaginar era como en las trek de carretera que unas usan oclv 110 y otras 120... Pero si el distribuidor ya te confirma que son iguales entonces no le veo explicacion ninguna. Ayer estuve mirando la Limited en la prueba del bike y aunque es carisima la equipacion es superior a la de la merida y la Giant, que son solo 500 Euros mas baratas.


    Un saludo.
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya tongo, ¿no?

    Perdonadme que os diga, pero es evidente que:

    -ahí hay algo raro

    -que los consumidores cada vez somos menos tontos.
     
  10. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Esto no solo pasa con las bicis..... montate una moto o un coche por piezas y ya veras como te sale de precio.
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me vais a perdonar, pero si veis que lo que es que os estan regalando el montaje... aquí pasa algo...

    No os dais cuenta de que lo que es evidente es que el cuadro no vale el precio que piden por el?

    Las piezas compradas en cantidades bestiales valen muy baratas, pero no creo que nadie las regale...
     
  12. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi está todo claro, la explicación es q nos roban más de la cuenta la mayoria de distris, no hay duda posible :scratch
     
  13. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas manos por medio que quieren pillar... marca,distris,tienda....
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hay otra cosa curiosa parecida..
    puedes encontrar bicis taiwanesas montadas en tope de gama x 2000€ (+-) y luego las tope de gama de marcas punteras..te pueden costar 4000 y 5000 € y digo yo..claro q los cuadros de marcas punteras seran mas caros y mejores..pero el de la taiwanesa aunq poco algo tb costará..
    entonces a iguales componentes es normal q hay una diferencia de miles de euros?? o sera q te venden mas caros hasta los componentes??
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Pero eso siempre pork la cannondale chase k vale 1400+o-¿? pos el kuadro 1000.Siempre desdde hace muchos años los kuadros son mas caros k las bicis enteras.
     
  16. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Muchos fabricantes prefieren no vender cuadros sueltos..., y por éso cuando lo hacen, cobran un pastón...

    ¿Por qué no quieren? Pues ellos aducen varios motivos...
    -que el comprador podría hacer un montaje "poco apropiado", (ej montar una horquilla de mayor recorrido que el recomendado) fastidiarse el cuadro y perder imagen...
    -que cada vez que se ve una bici completa del fabricante por ahí..., es en cierto modo publicidad y ayuda a vender a las demás semejantes... y si luego uno va a la tienda y no la encuentra ni parecida...

    A mi me parece que lo que dicen son picheces...
    Como si venden un cuadro, sólo ganan dinero en le cuadro..., suben el margen para ganar más y a tomar por...
     
  17. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ei, es bien simple. Si te compras un cuadro suelto, pasa por mas manos i en menor cantidad, lo que supone un augmento del precio considerable. no es lo mismo traer 50 bicis de x euros i que pasen por el distribuidor, el amo de la tienda i luego tu, que traer 10 cuadros sueltos de x euros, que pasen por el distribuidor, por el amo de la tienda i luego por ti...porque?pues bien simple, es el funcionamiento del mercado, cuanta menos cantidad sea i mas manos pase, mas caro será.
    ademas, no solo entra en juego eso, sino los acuerdos entre marcas. unas marcas hacen grandes contractos con otras para equipar las bicis con sus componentes. o por ejemplo os pensais que cuando os comprais un coche que viene con la play 2 (el 206 venia) la marca peugeot a comprado miles de play station a 400 euros la unidad?pues está claro que no...en las bicis pasa lo mismo. de ahí que la bici entera nos parezca barata en comparacion con el cuadro suelto (recordemos que al montarla integramente la fabrica lo monta con componentes de una determinada fabrica i es su propio cuadro, en cambio si venden el cuadro suelto la fabrica algo mas de precio le ha de poner si quiere tener ganancias.
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo pienso que los componentes que monta el fabricante de la bici tienen que salirle a un precio bajísimo, ya no sólo por el gran consumo que hace el fabricante a su proveedor de componentes, del cual obtendrá unos rappel interesantes, además, hay que tener en cuenta que la bici es un escaparate para los fabricantes de componentes y esto debería abaratarles el coste, y también, unos se unen con los otros bajo acuerdos de colaboración, incluso fabricantes de componentes forman parte de las mismas firmas de bicis (Trek/Bontrager). Vamos que si tú te montas una fábrica de bicis, hablas con Ritchey y le presentas un plan de fabricación de 30.000 unidades anuales.. a ver como te deja la tija de gama baja :mrgreen:
     
  19. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo, es una estafa.
     
  20. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Este tema siempre me ha mosqueado bastante. Yo compre una bici rigida con la idea de pillar un cuadro doble mas adelante, pero llegado el momento de la verdad da por cu**. Comprar un cuadro suelto es una locura. Nos roban a la cara. Hablando con mi tendero me dijo que lo que piden por los cuadros no lo valen ni de coña.
    De momento el proyecto del cuadro nuevo esta aparcado y si los precios no cambian (que lo dudo) pues seguire sin doble.
     

Compartir esta página