no os da la impresión de que los medios tienen el ciclismo marginado ???

Tema en 'General' iniciado por Fernández, 24 Mar 2007.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No hijo, no tengo idolatrado a Indurain.

    Pero me parece que dices las cosas de coña o que en realidad no has visto ciclismo hasta 1997.

    El potencial físico de Ullrich es evidente. Para mi el corredor fisicamente mejor dotado de la historia del ciclismo, pero eso solo no vale para ganar como se ha comprobado. Además, según tus teorías, podría decirse que Jan es un segundón que solo fue capaz de ganar un Tour y que aparte de Francia, poquitos destellos de calidad ha dado. Esto que acabo de escribir me parece una barbaridad a la altura de las que comentas tu.

    Claudio Chiappucci ha hecho podiums Giro-Tour en el mismo año dos veces seguidas, casi gana un Tour (el del 90), ha ganado clásicas de la copa del Mundo... pero atacaba a la galería.

    Bugno, lo mismo, solo que éste globero además ganó un Giro vistiendo el rosa del primer al último día y de postre, dos veces seguidas campeón del mundo.

    Jalabert lo ha ganado todo. Desde clásicas, a mundiales CRI, la Vuelta (no "intentó ganarla... la ganó), la montaña del Tour (dos veces) ha hecho cuarto... pero no, no era un rival digno.

    Rominger, le echó un mano a mano soberbio en el 93, pero, tampoco era para tanto, un tio que gana 4 grandes Vueltas, clásicas, que revienta el record de la hora...

    Zulle, un portento de la naturaleza. Seguro que no lo recuerdas, pero lo que hacía el suizo era impresionante... bueno, no, que tampoco ganó gran cosa, un par de Vueltas, algún podium de Tour, bah, es cierto era solo un "topo".

    ¿Y que decir de Pantani? ah, si, si era el calvo ese que le ganó un Tour a Ullrich, el que casi se lo hace perder a Lance a pesar que ya iba cuesta abajo en su declive, que ganó Giro y Tour el mismo año... pero... ¿que rival ha sido? nada, otro globero.

    Ahora dime la increíble lista de superhombres que intentaron ganar contra el americano: Ullrich y ¿Beloki? ... umh... pues vaya.

    Ah, si, Indurain fue discipulo de Sabino, en realidad de cierto médico italiano famosillo, como todos.

    ¿Y el americano? bueno, mejor no hablamos de cobayas, que últimamente parece que el horno no está para bollos.

    Un saludo.
     
  2. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    pues no, creo que empece a ver ciclismo por la tele cuando gano el tour perico o algo antes..no tengo 15 años precisamente..

    no voy a seguir quoteando tus respuestas mas que nada para no boicotear el tema principal de este post..

    1 saludo
     
  3. Pernas

    Pernas Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soy de Lujo (y no lo niejo)
    Anda que no sería coña oir frases como "Cantate algo Salinas" por "Cantate algo Perico" o "¿¡Por que eres tan bueno, McGrady!?" por ""¿¡Por que eres tan bueno, Valverde!?

    :D
     
  4. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    como te gusta el tiki-taka nortbull, tiki taka!!...por que la vida puede ser maravillosa!:risa
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Parece que cuando Kapo te ha explicado como fueron efectivamente los rivales de Indurain, ya no te apetece hablar más del tema porque se sale del hilo.
    Si, mejor que no hables más de Don Miguel anda, y sí, yo lo tengo SUPERIDOLATRADO.
     
  6. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    hombre, es que si pensais que chiapucci era un rival duro para indurain pues que quieres que os diga, me da un poco la risa solo de recordar que en todas las cronos le metia como poco 3 min (creo que fueron pocas en las que no fue doblado)...y luego en la montaña era, vamonos los 2 juntitos para arriba que si no me atacas te dejo que te lleves el maillot a lunares..

    llego a la conclusion de que os quereis autoconvencer que los 5 tours de indurain valen mas que los 7 que gano el armstrong..para mi tanto uno como otro no encuentraron un rival de su mismo nivel (ni parecido)
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Gran análisis y disertación los tuyos, resulta que la era Indurain fue un duelo Indurain-Chiapucci, los demás "rivales" que ha citado Kapo (según tú hay que entrecomillarlos) fueron globeros que andaban por allí.

    Por supuesto que para mí los cinco Tours de Don Miguel valen más que los 7 de Armstrong, él corría (y ganaba) durante esos mismos cinco años Giros, Clásicas, vueltas menores, mundiales, olimpiadas, ... para mí mucho más difícil ganar en cinco años cinco Tours y dos Giros (Don Miguel gastaba mucha más gasolina cada año, Lance con todo lo gran campeonísimo que ha sido, gastaba la gasofa justa cada año, el Tour y poquito más), que ganar en siete años siete Tours.

    Por supuesto que ninguno encontró un rival de su mismo nivel, eso es de perogrullo, sino no hubieran marcado dos épocas, dos eras, como efectivamente y aunque te pese, las han marcado inequivocamente.
     
  8. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    De todos modo si que es vergonzoso lo del ciclismo pero hacer esta reflexion.

    - Discilpina que ha dado campeones mundiales en ambas modalidades (BTT, contrareloj, en linea..., J. Otxoa)

    - Un figura como Oscar Freire este en equipos NO ESPAÑOLES, eso si que clama al cielo.
     
  9. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    toda esta discusion viene a cuenta de que kapo creo que dijo anteriormente que la epoca de indurain era mas entretenida por le daban mas caña que a lance...para mi los 2 bloquearon la carrera de la misma manera, a menos de que les pasara algo (caida, enfermedad, etc) sabias quien iba a ganar nada mas empezar el tour..

    por eso estos ultimos años siempre me resulto mas entretenido de ver por la tele tanto la vuelta como el giro

    1 saludo
     
  10. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Aun suerte que en eurosport y teledeporte televisan alguna porque yo ya estaba totalmente desmoralizado. La verdad es que es una vergüenza. No sera porque no hay aficion al ciclismo...
     
  11. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    hoy he visto el marca y da la risa lo poco que le dedica al ciclismo, eso si te habla de la ****** de seleccion/selecionador de futbol que tenemos pa aburrirse un rato (y no digo que no me guste el fútbol)
     
  12. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    ni eso, la portada de hoy era para los galacticos (cuantos van ya?) que quiere fichar el madrid
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo no podria explicarlo mejor...
    TREMENDO!!!
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  14. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Pensar que hay mas modalidades de los pedales y que tampoco dan nada.
    Este próximo finde es el mundial de pista y en Mallorca y creo recordar que solo eurosport lo dará, manda huev... que realizan un mundial en España y no lo retransmiten.

    Para quien no vio la Milan-San Remo

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=8aTt5n8QjNs[/YOUTUBE]
     
  15. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ami lo k me toka los co....... ya es que sea mas importante comentar en un telediario que fulanito o menganito del madrid o barsa (porke la mayoria solo hablan de estos dos ekipos) se ha lesionado en un ENTRENAMIENTO o k simplemente se han tokado jugando un partidillo en el ENTRENAMIENTO o pero aun, simplemente k se han puesto ha hablar el entrenador y un jugador, que sea todo esto mas importante que Freire a ganado la Milan -San Remo o Contador la Paris-Niza me parece muy muy lamentable, a donde vamos a llegar.

    Aqui, en el Pais Vasco de lo malo malo la ETB se porta y nos retrasmite muchas carreras y las k no pues las vemos en Teledeporte, no nos podemos quejar.

    A ver si con un poko de suerte en un futuro cambiara algo a mejor todo esto.

    Un saludo!!!
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    No creo que cambie nada, lo veo muy difícil. Vivimos en un país donde triunfa la basura televisiva y vale más todo el chismorreo y las bazofias esas de "noticia" tipo "a Raúl hoy le ha picado un huevo en el entrenamiento y se ha rascado", mientras se quedan tan panchos y no sacan siquiera una imagen de medio segundo con Oscar Freire levantando los brazos...
    Para mí la raíz del problema si me apuras no viene ni de las televisiones, porque las televisiones son un producto de lo que quiere la audiencia. Como norma general, las televisiones emiten las cosas que chuflan y tienen audiencia. Si resulta que desgraciadamente lo que triunfa en este país es programas-basura como "Aquí hay tomate" por poner un ejemplo, y toda esa ******, las teles se limitan a dar lo que el público les demanda.
    Tema aparte merece la televisión pública, porque al fin y al cabo a las privadas no se les puede "exigir" nada, ellas dirán "si no te gusta lo que pongo no lo mires", pero la televisión pública la pagamos entre todos y a esa sí que se le debería exigir.
    Evidentemente también está muy mediatizada en cuanto a que la gran mayoría de este país quiere fútbol y hablando en particular de este nuestro deporte, a la generalidad de la audiencia le importa poco que tengamos en Oscar Freire a un gran campeón, al fin y al cabo los ciclistas somos todos unos dopados.
     
  17. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo no creo que tengan marginado al ciclismo. Esta frase que puede sonar a bomba aquí sería aplaudida en otros sitios, donde verdaderamente si tienen motivos para quejarse. Recordad que hay deportes que solo se ven en la televisión cada cuatro años, y gracias a que son olímpicos.
    Lo que no se puede es pedir que se dé hasta la vuelta a la manzana de mi bloque, que es lo que muchas veces se hace aquí. Si diesen todo lo que pedimos ¿cuantos dias serían? Ya se que en esa hora en La 2 van los documentales esos de unos bichos muy monos que a nadie le interesan, o eso creeis vosotros, ya que al igual que hay gente a la que le gusta ver a 200 tios por una autovía al tran tran, hay a quien le gusta ver el cortejo del golondrino.
    Se habla de la televisión pública, pero hay que recordar que TDP es de TVE, y que es televisión pública y gratuita, si, ya se que es por TDT y que eso no llega a todas partes (a mí me lo van a explicar), pero es que la Sexta tampoco, y parece que ahora por dar el Giro vayan a ser los salvadores del universo, cuando van a ser unos tipos que van a aprovechar para aumentar su audiencia, y si el año que viene por estas fechas ya han conseguido subirla en las sobremesas hasta donde a ellos les interesa, que de el Giro Rita la singer. Y es que el ciclismo en los medios de comunicación no lo va a salvar ningún medio, lo vamos a salvar nosotros.
    Se ha escrito antes que un millón de personas monta en bici los fines de semana, y ese es un dato con trampa, ya que a muchos no les gusta el ciclismo como competición, simplemente salen a dar una vuelta en su bici, y ni siquiera se les habrá pasado por la cabeza el comprarse una revista especializada.
    El aludir a los practicantes de un deporte para demostrar su importancia a nivel competitivo es muy arriesgado, ya que nos podemos llevar muchas sorpresas, como el tener que ver los partidos de futbol sala de ligas locales, o competiciones de pillaos, juego por excelencia de los mejores patios de colegio.
    Los ciclistas, a diferencia de otros deportistas somos tios muy raros, ya que nunca estamos contentos, ni con la retransmisión, ni con los comentaristas, ni con las etapas, vamos, con nada de nada, y así pues es muy dificil que nadie monte nada, total, te vas a dejar una pasta, un montón de medios, y encima te van a poner verde. Y ya no hablemos de gastarnos un duro en nada, los periodicos que preparen especiales, que yo lo que necesito ya lo tengo en internet, es lo que piensan muchos, y al ver las ventas, pues logicamente los periodicos no confeccionan nada, ya que no les sale rentable.
    Aparte de todo esto deberíamos de hablar de la idiosincrasia del españolito medio, pero sinceramente de eso ahora mismo no tengo ganas ningunas, así que aquí lo dejo.
    Matizando simplemente, que hay que ver lo que nos quejamos para ser uno de los paises donde más dias de ciclismo se retransmiten, por lo menos hasta el año pasado.

    Saludos.
     
  18. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola perdona.

    eso de que la sexta va a dar el giro es cierto o lo has dicho ironizando??

    si es así, vivo en el país de nunca jamás y no me entero de nada, porque con diferencia (junto a teledeporte) es la cadena que mas miro..(padre de familia powaaa!!!).

    saludos
     
  19. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, parece ser que han comprado el giro de italia para retransmitirlo...confirmado, vivo en neverland, junto al amigo michael..

    saludos
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues me parece una grandisima noticia eso de la sexta. Siempre hay esperanza.
     

Compartir esta página