No os pasa esto a menudo en vuestras rutas????

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por segue, 2 May 2006.

  1. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a Tod@s:
    Pues eso, este finde he salido a hacer un par o tres rutillas por una zona maravillosa. Pero cual ha sido mi asombro????.
    Mi asombro ha sido el estado en el que se encuentran las pistas, sendas, trialeras, etc. Un desastre. No se de quien es responsabilidad el cuidado de estos senderos, pero es una lastima, ya que en una zona en la cual se podian hacer mil rutas, uno se tiene que limitar a hacer "Lo que se puede". Ya que no es cuestion de matarse.
    Ya se que lo que para uno es una senda, para otro es una trialera y para otros un precipicio, pero ahora no estamos con esa discusion. Os aseguro que me quejo y no es sin motivos.
    Mirar y vereis, en esta foto solo se puede apreciar una minima parte del descuido´No son los pinos en el camino lo que mas me preocupa, sino la cantidad de piedras, que puede encontrarse uno en una senda GR 7.
    De las zonas de piedras no dispongo de fotos, pero paverse matao.
    Ala pues queja al canto.
     

    Adjuntos:

  2. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    En mi zona es muy frecuente. Y siempre da la casualidad que los pinos se caen hacia la pista, estén donde estén.
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya postearé una foto de una ruta ya, veras lo que son peidras en el camino...
     
  4. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    trance si necesitas informacion de la via de la plata yo la hice el año pasado
     
  5. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    eso con un bunijop se soluciona jajajaj

    vaya tela, ¿y asi pretenden potenciar el deporte y el turismo rural??
     

  6. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Hombre pues si.

    Nosotros utilizaremos la guia de los amigos del camino de Santiago de Sevilla.
    según ellos, siguiendo esta guia y las flechas no tendremos problemas de orientación.

    Pero me han comentado que en algún tramo cuesta encontrar las marcas.
    ¿Como esta el tema de los albergues?. Supongo que no estará al nivel del Camino Francés, que en cada pueblo hay uno.

    Gracias de antemano.
     
  7. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    peor es encontrarse con una valla en medio del camino. Ademas de cortar el unico paso a un puente que cruza el rio.
    Ya me han ****** casi todos mis camninos :(

    Pd: Una pregunta, a ver si alguien lo sabe ¿Hasta ue punto es legal vallar una finca que esta pegada a un rio? ¿no hay que dajar unos metros o algo asi?

    saludos
     
  8. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que no tiene nada que ver con el Camino Frances. Pero tiene su encanto. Es mucho mas tranquila y mucho mas dura tambien. Ah que no se os olvide pasar por Casa de Elena en Carcaboso.
    Y ni se os ocurra quedaros a dormir en el albergue de Casar de Caceres las campanas de la iglesia no dejan pegar ojo.
    Si eso ya busco la infromación y te la paso.
    A nosotros nos costo 12 dias, eso si a la marcha sin machacarnos nada.
    Ya te comento los albergues en los que nos quedamos, deja que haga memoria que ahora no me acuerdo bien.
     
  9. maqui

    maqui Debianero Libre

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles
    Hola !

    aqui en BCN el parque de Collserola esta peor; la nevada que hizo grandes destrozos fue el 28 y 29 de Enero, 3 meses despues aun quedan caminos con obstaculos casi infranqueables ( la bajada hacia la trialera desde Can Ribes es un ejemplo ). Eso si las carreteras y los caminos frecuentados por los indigenas y colonos del parque a los pocos dias estaban todos limpios.

    una autentica kk ( por no decir algo mas fuette ) ...

    pd: el que quiera leña a buen precio que prepare la motosierra y le hago un mapa

    Se vende trek http://mtb.maquieira.info
     
  10. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Pues sí, es frecuente que cuando se cae un pino o un montón de piedras, se caigan hacia el camino, es lógico por que se cae hacia donde lo vemos ya que si cae por donde no vamos, no lo vemos.
    Piedras y piedrolos es lógico encontrarlos por los caminos, si te molestan, lo mas normal es quitarlos, si no molestan, pues se pasa por el lado y ala!!
    El cuidado de las sendas; pues... si no están en paraje pretejido, es mas lógico que lo hagan los que las transitan ya que depende de los recorridos que cada uno hace, pero si te encuentras con un paraje como el de la foto, el trabajo es tuyo para limpiarlo.
    Ver el archivo adjunto 129898

    Ver el archivo adjunto 129899
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ande esta el camino?????
     
  12. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    jajajaja:cunaoo :cunaoo te gusta he??
    esta al Norte de Castellon, cerca de un pueblo llamado Chodos (en Castellano) Xous (en Valenciano)
     
  13. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    Yo también me suelo encontrar muchos pinos caídos en las sendas, pero creo que es porque al estar parte de las raíces al aire, el viento fuerte los tumba.

    Marchando unas de piedras.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    No se si es la misma.
    Esta mañana ROCHEM y yo hemos "bajado" por el sendero que bordea el acueducto y enlaza con la trialera de de Can Borrell. Esta imposible, más que una senda parece una pista americana.
     
  15. maqui

    maqui Debianero Libre

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles
    Pasas el Puente-Acueducto y tiras de frente medio falso llano bajada ligera hasta un cruce donde sigues hacia el pantano de Can Borrell o bajas a saco hacia Can Gener - St Medir.

    Si salistesis de Cerdanyola por donde subisteis ? por el Cementerio ? Sant Iscles ? ... pillate el google maps, captura y "pinta" la ruta :)

    Yo casi siempre subo por la Font Groga ... saliendo desde Sant Cugat es lo mejor ...
     
  16. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Si, pero no.
    Justo antes del puente giras a la izquierda, y a los pocos metros a la derecha para pasar justo debajo del puente. se sigue el sendero hasta el cruce que comentas, ahora esta imposible.
    La subida desde Cerdanyola es por donde tu dices: Can Cata, el cementerio, el portell de Valldaura, y para la guardia urbana.
     
  17. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    pues nosotros tenemos un descenso bastante guapo, con sus saltitos(se pueden bordear), sus peraltes etc... y muchas veces, sobre todo cuando a hecho mucho viento nos encontramos con algun arbolito como el tuyo en medio del camino y lo que hacemos es tirar de hacha y de paciencia. un saludo
     
  18. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sherpa, las foticos mu guapas. Seguro que las sendas que te digo las tienes muy cerca y probablemente las has bajao o subido. la gente de Castellon soleis hacer la Zona de Peñagolosa, Xodos, Vistabella. Pero a ver si de una vez explorais tierras nuevas, si. Teneis debajo del pico Villahermosa del Rio un pueblo maravilloso, con un monton de pistas, sendas, etc. GR 7 de San Juan Hasta Villahermosa ( muy guapo, pa los endureros). Bajada de San Juan por la Fuente las Mozas Villahermosa del rio. San Bartolome- Villahermosa por GR7 ( la de las piedras), Subida a Al Tis Y mil pistas y sendas ¿trialeras?, a elegir.
    Ya pondre mas fotos. La verdad es que soy un quemao, que cuando me monto enla bici, no pienso nunca en parar a hacer unas foticos. Ahi van otras.
     
  19. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fuente Ramos.
    la fuente y lo que ves si te giras de espalda a la fuente.
     

    Adjuntos:

    • ramos.jpg
      ramos.jpg
      Tamaño de archivo:
      361 KB
      Visitas:
      189
  20. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    el otro lado- jejejej
     

    Adjuntos:

    • ramos2.jpg
      ramos2.jpg
      Tamaño de archivo:
      329,5 KB
      Visitas:
      187

Compartir esta página