no os sentais ofendidos,pero somos gilipo....as

Tema en 'General' iniciado por alexmiguel, 31 May 2007.

  1. alexmiguel

    alexmiguel Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos en una sociedad de consumismo total donde siempre queremos lo mejor cueste lo que cueste,exceptuando casos.Nos hipotecamos en pisos de 70 millones de las antiguas pesetas,coches de otros tantos millones ¿pero y lo que fardamos y alardeamos de nuestras adquisiciones?¿Ustedes creen que el valor que ponen a un producto es el real?Pues yo creo que no,verdad empresarios aprovechados,digo esto como ejemplo a la siguiente cuestion.¿Me puede alguien explicar donde esta el valor de una bici por ejemplo marca specialized,que te estan pidiendo de 2000,2500,0 3000 euros en su gama segun ellos alta?¿tanto vale un cuadro de hacer,parte principal de una bici?¿tanto vale un freno de disco?¿tanto vale un cambio con su desviador?¿tanto vale un cassette de coronas?etc,etc,etc,etc.Alguno seguro que responde:pues no la compres es lo que hay.Tienes toda la razon amigo,pero eres un ignorante.¿quien tiene la culpa a este hinchamiento de precios?.Pues nosotros,los compradores que ven los empresarios como compramos esas bicis por esos precios aunque no les cueste a ellos ni una cuarta parte a la hora de fabricarla.En fin yo por mi parte no me pienso sacrificar monetariamente en un producto asi tan caro,que es mi ilusion claro esta.Seguire con mi bici de 400 euros que llega a lo mas alto como esas de tanto dinero,por que si otra cosa tengo claro lo importante son las piernas.Y que conste una cosa:me podria permitir comprarme esas tan caras pero que les den por el cu.........Un saludo bikers y buen rollito ehhhhh.
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pues...tienes algo de razon pero a todo el mundo le gusta llevar lo mejor y no me digas que ati nooo
    salu2
     
  3. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    Pues como este post hay ya unos cuantos y se llega siempre a la misma conclusion valerlo no se si lo valdran, pero el que quiere o el que puede pues se gasta el dinero que considere oportuno.
    Un saludo.
     
  4. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Mientras cada uno se gaste su dinero y no el de los demas que se compre lo que quiera. Hay cosas peores en esta vida
     
  5. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Es como quien tiene (por decir uno) un Golf GTI, tambien podria ir con un Nisan Micara (por decir otro)
     

  6. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Respeto tu opinión pero no la comparto.

    Verás que mas tarde o mas temprano tendrás problemas con esa bici de 400 euros. El dinero que cuesta una bici de 2.000 euros va a parar a la calidad de sus componentes. No es lo mismo una bici para salir a pasear de vez en cuando, que puede ser tu caso, que una bici que hace en torno a los 6.000 kilómetros al año, como es mi caso.
    Cuantos mas kilómetros hagas y menos problemas quieras encontar, mas dinero tendrás que invertir en la bici.

    Un saludo,
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues ya que no caes en la trampa de las bicisde 2000€ y nosotros sí, nos estás llamando ********** a los demás.

    Por tanto, sé consecuente y reedita el título del post: Salvo tú, los demás son **********.

    P.D.: Este tema ha salido 244750275036723672'6 veces.

    Un saludo. Y buen rollito.

    Por cierto: Por qué preguntas por esta bici: Te la venden por 400€??

    josempf5 me gustaria saber por que no te has adaptado a la doble,te lo digo por que no se si comprarme la expert rigida o la doble de este año,actualmente tengo una rigida.
     
  8. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Totalmente de acuerdo con Verdugo, esta claro que 2000 euros es mucho y probablemente sus componentes no valgan tanto, pero no se puede comparar una bici de 400 euros con una de 3000, es algo evidente, y no solo por el dinero, sino se tienes oportunidad de probar una y otra, te darás cuenta.
     
  9. Zalo_Barna

    Zalo_Barna Novato

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que son caros? Si. En el precio final de una bici, un componente, etc, intervienen varios aspectos. Uno de ellos es el famoso I+D. Hay un grupo de personas que dedican horas al desarrollo de nuevos modelos y productos. Y ese trabajo de ingenieros y tecnicos no es ni facil, ni sencillo ni micho menos baratos.
    Otro aspecto es la comercializacion. La fabricacion, distribucion, publicidad, etc. Todo es costoso, por mucho que se fabrique en serie. Mucha gente participa en este tramo, y que yo sepa nadie trabaja gratis.
    Y por ultimo la famosa oferta-demanda.
    Que nos inflan los precios finales? Si. Pero para eso ya estamos cada uno, para decidir que es lo que nso conviene y que no.
    Y otra cosa, lo mas caro no es lo mejor, pero la calidad si tiene precio.
    Saludos
    Y por
     
  10. alexmiguel

    alexmiguel Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juan blanch,como digo en el titulo no te sientas ofendido hombre,como veras al final del post pongo que buen rollito,en fin creo que te lo has tomado demasiado en serio,si es asi 1000 disculpas.Un saludo.
     
  11. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Aunque sea un tema tratado 1000 veces, estoy con el creador de este post.

    El debate no está en que si una bici de 2000€ sea mejor o no q una de 400.
    El debate está en que si una bici de 2000€ vale 2000€.

    Si nos ponemos a comparar el sector de las motos, una moto de MX vale 5000€, menos que muchas bicis de descenso. Esta similitud de precios es injustificable. Una moto de MX tiene muchas mas piezas i que deben estar fabricadas con tolerancias más pequeñas. Y con unos materiales igual de buenos o mejores que las bicis.

    Está claro que el sector del ciclismo, es como el sector inmobiliario. Éste es el precio que hay y si lo quieres lo tienes que pagar.

    Menosmal que podemos recurrir a ebay o tiendas alemanas, irlandesas y estadounidenses que todos conocemos, que suavizan ligeramente los precios de los componentes...
     
  12. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Hay gente que llega a la cima de las montañas con bicis tope de gama. Otros llegan con bicis más sencillas. Y otros llegan andando. Algunos ni siquiera llegan porque prefieren quedarse en casa.

    Conclusión: Algo que todos ya sabemos; no tiene absolutamente nada que ver el nivel de tu bici, con lo lejos que vayas o lo rápido que seas. Porque la bici no es más que un cuadro con transmisión y dos ruedas... pero no trae motor.

    Ahora bien, dicha esta solemne gilipollez (a veces las obviedades también merecen ser dichas), yo soy un usuario de una bici que vale bastante más de 2.000€, y también he tenido bicis de 400 €. La elección de si compensa o no es de cada uno. Lo que tengo muy claro es que TODO EL MUNDO ESTARÁ DE ACUERDO EN QUE UNA BICI DE 2.000€ FUNCIONA MUCHO MEJOR QUE UNA DE 400€. Y si alguien opina lo contrario, que lleve su bici al mecánico...

    Es como los coches; no entiendes cómo la gente puede gastarse 90.000€ en un coche hasta que pruebas uno de esos. Luego no sólo lo entiendes, sino que te empiezas a plantear en qué lugar de tu escala de valores situas ese puñetero coche.


    Amén.


    P.D: A tenor del título de este post, YO SOY UN **********. Y estoy encantado de serlo.
     
  13. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Pues yo no me considero **********, no por pagar 2000 sino por pagar 4000. Me lo puedo permitir, para eso me lo curro y me lo gasto en lo que quiero. Qué hay de malo?¿ Es dinero que se mueve y mueve la economia. Esos 400 del colega o los 4000 mios llegan a otro que pagará unos proveedores, unos impuestos....etc, etc. Probablemente, si ganaras el doble, te comprarias una de 800.
    Por cierto no veas como mola mi Rocky Mountain de a 4000.....
    saludos,
     
  14. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Es la ley de la oferta-demanda.
    Llegará un momento q si suben mucho los precios no habrá demanda, por lo q los precios volverían al nivel "adecuado".
    SI NO EXSTIESE ESTO SERIA........................ LA SELVA!!!!!
    Reflexionad sobre esto............sin ser demagogos
     
  15. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues por la misma regla de tres, uno que tenga una bici de 80 EUR dirá que los que se gastan 400 en una bici están locos. Que una bici no vale tanto y que ellos llegan al mismo sitio que que los de la bici de 400.

    Este tema está ya mas que gastado. Mi tendero ni ninguno que yo conozca va en Ferrari ni posee un club de Futbol (algunos dueños de tiendas de coches o de casas sí). Además, probablemente te diga que las que le dan de comer y donde se lleva mas margen es en las bicis de 400 EUR, que son las que mas vende.
    ¿Quien te dice a ti que tu bici de 400 EUR no cuesta menos en relaciión a la de 4000 EUR?
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No me siento ofendido.

    Simplemente es que se espectador 800 veces de las mismas discusiones estériles en un foro que aprecias no sólo es cansino, es que llamar ********** a un colectivo no es la mejor forma de crear un ambiente agradable.

    Y si tu analizas con honestidad en qué has gastado tu dinero, vistiendo, comiendo, o en ocio, podrás autodefinirte como ********** hasta la saciedad.

    Aquí la mayoría sabemos qué es una relación calidad-precio.

    Sabemos que un cambio Deore de 29€ te lleva al mismo sitio que un XO de 150.

    También podemos vivir en una choza, no necesitamos coche y nos podemos vestir en el Carrefour.


    Por cierto, una reflexión que me gustaría hacer:


    Por qué no vendes bicis o componentes y te haces millonario?
     
  17. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...

    :clap :clap :clap :clap
    Buen criterio Juan;pienso exactamente lo mismo que tú.

    Un saludo a todos.
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¡Arrea! Me acaban de llamar de buen rollito **********.
     
  19. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]


    crees que la ropa que te pones vale lo que tu pagas?? cres que la fruta que comes vale lo que tu pagas?? crees que la gasolina que gastas vale lo que tu pagas??

    triste pero es asi
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Otra vez el mismo rollo...
     

Compartir esta página