1. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majetes, estoy un poco mosca, no paso de 170 pulsaciones, cuando llego a 170 es casi mi limite de esfuerzo, y me cuesta trabajo subir hasta hay, normalmente subiendo voy entre 150 y 165, tengo 32 años, normalmente me debería de poner en 180 fácilmente ¿no?, y otra cosa es que si voy a 165 y me paro entonces me bajan a 110 enseguida ¿es normal?.
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Mete plato grande en la subida y no te pares ya veras...... :lol: :lol: :lol: :wink:
     
  3. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    si meto el plato grande me caigo hacia un lado :oops:
     
  4. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Ya pasa ya!!!! jeje

    ADEU I BON ROTLLO :wink: :wink:
     
  5. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    A mi me pasa algo parecido; me cuesta mucho subir de pulsaciones con la BTT. Solo en salidas-marchas muy duras y largas, puedo tener algún pico máximo. Sin embargo con la flaca, me pongo a subir un puerto con un 9-10% de pendiente a saco y me suben hasta el máximo con bastante más facilidad (unas 185 ppm). Puede que tenga que ver el hecho de que con la BTT procuro no levantarme del sillín y llevar desarrollos muy cortos con cadencias medias-altas, mientras que con la flaca me pongo más de píe, fuerzo más desarrollo y eso provoca que trabajen más grupos musculares y por lo tanto mayor trabajo cardiovascular.

    Otra posible causa podría ser el comienzo de un sobre-entrenamiento; esa es una de las consecuencias.
    Saludos
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cada persona funciona de manera diferente y la unica manera de saber si los valores en los que te mueves son mas o menos altos es a traves de una prueba de esfuerzo que te diga cual es tu regimen maximo de pulsaciones y las diferentes zonas de trabajo, no hay mas misterio. Lo que para ti pueden ser unas pulsaciones altas a lo mejor para otro significa ir parado practicamente y al reves.
    Los valores teoricos son solo eso, teoricos. Yo por ejemplo soy mas joven que tu y la prueba de esfuerzo del año pasado me dio un regimen maximo de 190 lo que significa que mi 80% donde se abandona la zona aerobica y se empieza a acumular acido lactico se encuentra en 152 ppm. De ahi hasta el 88% mas o menos (dependiendo del entrenamiento) en mi caso 165 ppm tenemos la zona de maximo ritmo aguantable durante un periodo mas o menos largo (la zona de umbral anaerobico) por encima de esas 165 hasta el 90% (171 en mi caso) estoy ya casi en el tope. Aqui el acido lactico se acumula muy rapidamente, las piernas empiezan a quemar y el esfuerzo solo se puede mantener unos minutos (lo que duren las reservas de glucogeno). Por encima y aproximandonos al maximo, son esfuerzos instantaneos que unicamente alcanzamos durante breves segundos en sprints, arrancadas, etc...
    Estos niveles, como ya te digo, se modifican con el entrenamiento. Por ejemplo estando en forma he logrado subir el puerto de morcuera manteniendo entre 167 y 170 ppm (durante una media hora) eso si, a costa de quedar muy vacio y tener un buen dolor de patas. El unico valor que es mas o menos fijo es el regimen maximo que tiende a disminuir con la edad aunque en los deportistas de manera menos acusada que en las personas sedentarias (por eso la famosa formula de 220-edad) y que sera uno de los principales parametros que nos determina una prueba de esfuerzo y a partir del cual podemos tener las referencias de cual es nuestro ritmo bueno.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Vaya, a mi me pasa justo lo contrario, por más que quiero no bajo de 180 ni queriendo :mrgreen:


    Saludos
     
  8. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Je je siempre a saco

    Pues a mí en carretera me cuesta mas de subir pulsaciones, pero una vez arriba ya no hay manera de bajarlas, bamos si me bajo de la bici si bajan.
     
  9. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    Yo no bajo de 155 si en las cuestas abajo y procuro no llegar a 170 por lo que le pueda pasar a mi corazon que le quiero mucho.
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Uf... qué susto Prestibiker... Al leer el post pensé que no pasabas de 170... kms/h. :mrgreen: Estaba a punto de colgar la toalla y dejar el rollo éste...

    Genial tu avatar... Felicitaciones de mis partes..!! :wink:
     
  11. mazinger

    mazinger Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Tengo 32 añitos y me encantan las rutas de larga distancia y resistencia extrema. En una de las pruebas de 24 horas que realizé el año pasado por equipos, en el primer relevo que duró una hora hice unas pulsaciones MEDIAS de 182, y en el segundo 179. Los posteriores (hasta seis) quedaron entorno a 172. ¿Como lo veis? De hecho subiendo puertos picao a tope con los colegas veo durante bastante tiempo 185-190. Sin embargo otros bikers k van conmigo hacen de media unas 20 pulsaciones menos que yo andando más o menos igual (o mejor). Todo es relativo.
     
  12. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues eso depende de cada uno, yo por ejemplo cuando las subidas y bajadas son continuas y los repechos son largos y duros, mantengo mas de las 190 pulsaciones durante bastante rato, por ejemplo en el Festibike tuve 155 pulsaciones de media, que no esta mal.
     
  13. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Insisto en lo que se ha comentado antes la pulsaciones son absolutamente personales e intrasferibles. Si hablases de % sobre la máxima (real, no teórica) podríamos empezar a hacer comparaciones con tus colegas. De todas formas, como los coches, no todos los organismos otorgarn "el par máximo" a régimenes iguales; los hay con más o menos cilindrada (mayor V02 max) lo cual significa que ofrecerán rendimientos parecidos a % de p.max. diferentes.

    saludos
     
  14. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Bueno es el limite mas o menos de tu edad. Mi limite en carrera han sido de 198 pulsaciones y la verdad es que alli si que no veia mas alla.
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hola hijos, sería de mi gusto llegáseis a un consenso sobre el asunto :scratch

    Mis pulsaciones máximas reales son 182 pero como Prestibiker, no consigo ni reventándome, desde hace un par de meses pasar de 170.

    ¿Soy una mákina o estoy cascao? :evil:

    Socorro, aclaraciones e instrucciones precisas y concisas plis.

    Nota: Tego 46 años así que si estoy cascado y me decís que pare el ritmo me jodéis vivo, pues a mi edad parar una semana para descansar, luego cuesta un "eg" recuperar y la yema del otro.........."eg" :?
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ignacio-, Tranquilo hombre, eso depende de muchas cosas, yo no me preocuparia demasiado, a no ser que eso te pase siempre, entonces, yo de ti, iria a hacer una prueba de esfuerzo (que no sea la del curro de cada dia :mrgreen: ) y a ver que pasa.


    Saludos
     

Compartir esta página